Bolsa, mercados y cotizaciones

Seis compañías para 'defender' su cartera (literalmente)

El sector de la defensa en bolsa
Barcelonaicon-related

Aunque la industria de gestión de activos muestra un creciente compromiso con la inversión responsable y la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y muchas gestoras optan por excluir de sus carteras empresas tabacaleras, de juegos de azar y armamentísticas, hay un sector que sobresale durante los últimos meses: el sector de la Defensa.

Esto es algo que no me sorprende si atendemos a las noticias que cada día salen publicadas ante la respuesta que ha dado el presidente ruso, Vladimir Putin, a lo que considera como amenazas de Occidente. El mandatario advirtió que un envío de militares de los aliados de la OTAN a Ucrania, como sugirió en los últimos días el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, traería consecuencias trágicas. Además, Putin señaló que reforzará las tropas de su país estacionadas cerca a los nuevos miembros de la alianza político-militar: Suecia y Finlandia.

Por si esto fuera poco, este lunes, Putin advirtió a Occidente que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN liderada por EEUU significaría que el planeta estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial.

Con todos estos riesgos en el horizonte no me parece mal fijarse en empresas de defensa, seguridad y armamento. A continuación voy a repasar algunas compañías norteamericanas y del Reino Unido de este sector en busca de oportunidades de compra.

Astronics Corporation

Astronics Corporation es una corporación estadounidense de electrónica aeroespacial fundada en 1968, con sede en East Aurora, Nueva York. Nasdaq: ATRO.

Astronics Corporation

El título define una impecable tendencia alcista en el largo plazo y es interesante ver como tenemos datos de cotización desde el año 1980. Esto permite identificar una directriz alcista que viene guiando las subidas desde el año 1994. Uniendo los mínimos de 1994 con los de 2020 y de 2022 se aprecia esta directriz que actualmente discurre por la zona de los 10,75-11 dólares, cuyo alcance vería como una oportunidad maravillosa para comprar acciones de esta compañía.

Es complicado que asistamos a una caída a esa directriz por lo que ya sería partidario de poner un pie si una caída profundiza a los 13,25-12,60 dólares, lo cual supondría una corrección del 61,80/66% del último gran movimiento alcista. Desde ahí buscaría alzas hacia los altos históricos del 2015 en torno a los 50 dólares.

Axon Enterprise

Axon Enterprise es una empresa estadounidense que desarrolla tecnología y productos de armas para militares, fuerzas del orden y civiles. Su producto inicial y antiguo homónimo es el Taser, una línea de armas de electrochoque.

Axon Enterprise

El éxito de esta empresa es indiscutible si atendemos a la poderosa tendencia alcista que define en todos los plazos que llevó al título a entrar a mediados de diciembre pasado en subida libre absoluta cuando superó al resistencia de los 240-250 dólares. Veo complicado con el actual escenario que asistamos a una vuelta atrás a esta antigua resistencia, ahora soporte, por lo que sería partidario de situar órdenes de compra si alcanza la directriz alcista que viene guiando las subidas desde los mínimos de 2022, que actualmente discurre por los 275 dólares. Un pie no me parecería mal ponerlo en un soporte intermedio como los 290 dólares.

Darktrace

Darktrace es una empresa británica de ciberseguridad establecida en 2013 y con sede en Cambridge, Inglaterra. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y forma parte del índice FTSE 250.

Darktrace

La curva de precios de Darktrace rompió el pasado 11 de marzo la resistencia de las 425 GBX y eso abrió la puerta a una subida que ya ha logrado rellenar el amplio hueco bajista que abrió meses atrás desde las 500 GBX. Entre este entorno resistivo de 500 y las 555 libras es probable que asistamos a una consolidación a las 430 libras. Pueden situar sus órdenes de compra en esa zona buscando que desde ahí se impongan de nuevo las alzas y vayamos a las 1000 libras, que son los altos del 2021.

Transdigm

TransDigm Group es una empresa de fabricación aeroespacial que desarrolla y fabrica componentes aeroespaciales de ingeniería.

TransDigm Group

Desarrolla una impecable tendencia alcista y si en próximas semanas hay una consolidación que lleva a su cotización a buscar apoyo a la directriz alcista que surge de unir los mínimos de 2022 y de 2023, que discurre por la zona de los 1.100 dólares, lo vería como una oportunidad magnífica para comprar. Ahí pueden situar sus órdenes de compra.

Leidos Holdings

Leidos Holdings, que es una empresa estadounidense de defensa, aviación, tecnología de la información e investigación, se encuentra entre las principales candidatas para comprar y de ahí que esté en el radar de Ecotrader.

Leidos Holdings

A mediados de febrero logró superar los altos históricos del año 2020 en torno a los 120 dólares, lo que situó al valor en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Si hay una vuelta atrás a los 115-120 dólares sería partidario de comprar.

Park Aerospace

No quiero terminar esta lista con uno de los valores que sigo con más atención y que muy probablemente recomiende comprar en breve. Les hablo de Park Aerospace, fabricante de materiales para las industrias de telecomunicaciones, infraestructura de Internet, computación de alta gama y aeroespacial.

Park Aerospace

Su curva de precios está a un paso de situarse en subida libre absoluta, algo que logrará si consigue superar la resistencia histórica creciente de los 16 dólares, que surge de unir los máximos del año 2000, del 2014 y de 2023. Todo apunta a que en breve la romperá y eso sería una clara invitación para disparar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud