Motor

Este es el BMW X2 más poderoso, con sello M y 300 CV de potencia

  • Cambio automático de doble embrague y 7 velocidades y tracción total
  • El enfoque más deportivo de toda la gama X2 es para este M35i xDrive 

Tracción a las cuatro ruedas, suspensión adaptativa de serie y potentes frenos de disco son parte de la personalidad del modelo más deportivo del nuevo BMW X2.

El nuevo BMW X2 M35i xDrive es la versión más deportiva de la gama del nuevo X2 (que no más potente) gracias a su diseño M y a sus prestaciones. También es el más caro, ya que su precio arranca en 72.000 euros, frente a los 45.800 euros de la versión diésel sDrive 18d, de 150 CV, del que parte la gama. Recordamos que el SUV coupé se vende, además, con el gasolina microhíbrido sDrive20i de 3 cilindros con microhibridación, que lleva etiqueta ECO, y con los diésel sDrive 18d con 150 CV y etiqueta C, y con el xDrive20d MHEV de 163 CV que lleva etiqueta ECO. La la gama cuenta, por primera vez, con versiones 100% eléctricas: el iX2 xDrive30, de 313 CV, y el eDrive20 de 204 CV, ambos con distintivo CERO.

El X2 M35i equipa un motor de gasolina (etiqueta C) de cuatro cilindros, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades, con potencia de 300 CV (221 kW), entre 5.750 y 6.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm, disponible entre 2.000 y 4.500 rpm.

La puesta a punto del chasis específico firmado por M se combina con la tracción integral, anotando un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Con un peso de 1.770 kilos, el consumo medio homologado es de 7,7 l/100 km.

Bonita silueta coupé para el nuevo X2.

De serie llega con suspensión adaptativa M, con una amortiguación dependiente de la frecuencia, para conseguir un control de deportivo, pero con el confort esperable en un SUV coupé. La dirección deportiva Servotronic, sensible a la velocidad, ofrece una relación de cremallera muy directa. Dinámicamente, es un coche firme. En carretera es ágil y estable, y velocidad de sobra como para sentirla y disfrutarla.

El nuevo BMW X2 M35i xDrive cuenta también, opcional, con frenos M Compound, desarrollados solo para modelos de altas prestaciones. Lleva unos discos taladrados y realizados en dos piezas, para permitir que dilaten por separado, sin distorsiones, y así mantener una frenada contundente incluso con el coche muy cargado o en una conducción exigente. Las pinzas de freno están pintadas en gris y llevan el logotipo M.

Una versión con personalidad propia

Este prestacional X2 reduce su altura al suelo 15 milímetros comparado con el resto de la gama. El M35i también se distingue de sus hermanos de gama por su aspecto visual, con elementos de diseño exclusivos, como las barras horizontales de los riñones típicos de BMW y las dobles salidas de escape (de 10 cm de diámetro cada una), situadas a la izquierda y derecha del faldón.

En el faldón delantero se ubican generosas tomas de aire para una óptima refrigeración del motor, incluso cuando damos más "vidilla" a su conducción.

Doble salida de escape para el BMW X2 con la firma M.

Equipa de serie llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas. En opción se ofrecen con medida de 21 pulgadas en exclusivo diseño en "Y" y los neumáticos deportivos.

Marcador central en rojo en el volante, sello propio del M350i.

En el interior el sello M luce por todos sus rincones. En los asientos deportivos que llevan el logotipo M iluminado; también en su bonito volante de cuero con levas de cambio y marcador central en rojo y en el embellecedor de los umbrales de las puertas, pedales y gráficos específicos de la pantalla curva.

Asientos deportivos que llevan el logotipo M iluminado.

El cuadro de instrumentos está revestido en Alcántara y el techo, en color antracita. El equipamiento de serie del nuevo BMW X2 M35i xDrive incluye asientos deportivos de color antracita con costuras de contraste en azul.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud