Motor

El BMW Serie 5, ahora en versión familiar y con todo tipo de motorizaciones

  • El Touring se ofrece en gasolina, diésel, híbridas y 100% eléctricas 
  • El lanzamiento del modelo será en el mes de mayo 

La renovación de la Serie 5 se inició a mediados del pasado año cuando BMW actualizó la berlina de este modelo. Ahora, le toca a la versión familiar que llegará en mayo para algunos mercados europeos.

La octava generación de este modelo crece en todos los sentidos con mayor nivel de equipamiento de serie, innovación tecnológica y digitalización. Es más, en tamaño también lo hace. La carrocería Touring, que apareció en la tercera generación, ha crecido casi 10 cm, hasta los 5,06 metros de largo; más de 3 cm de ancho, hasta 1,9 metros, y unos 1,7 centímetros en altura, hasta más de 1,5 metros. La distancia entre ejes también se alargó 2 centímetros, hasta casi 3 metros. El maletero de 570 litros puede aumentar hasta los 1.700 litros.

Al igual que la berlina, el Serie 5 Touring ha renovado su frontal. La parrilla en forma de riñón, un clásico de la firma bávara, está provista de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y de 19 pulgadas para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Asimismo, el puesto de conducción se ha rediseñado hacia el conductor con un volante que, ahora, es achatado en la parte inferior del mismo. El BMW Curved Display cuenta con una pantalla de información de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 14,9 pulgadas detrás de una superficie de cristal común curvada hacia el conductor. Estos modelos heredan del Serie 7 la nueva barra de interacción con una superficie retroiluminada y estarán equipados con el sistema operativo ID 8.5.

En cuanto a propulsiones, BMW estará disponible desde el principio en dos versiones totalmente eléctricas. El tope de gama es la versión i5 M60 con 601 CV y una autonomía WLTP de entre 445 y 506 kilómetros y el i5 eDrive40 de 340 CV con hasta 560 km de autonomía.

BMW ofrece también tres versiones con hibridación suave con batería de 48 V y cambio Steptronic Sport de ocho velocidades: motores diésel de cuatro cilindros con potencia de 197 CV, en caso del 520d y 520d xDrive, y de 299 CV en el caso del diésel de seis cilindros, 540d xDrive. A estas se añadirán en verano las versiones híbridas enchufables 530e y 530e xDrive (299 CV), que llegarán con autonomías de hasta casi 100 km.

En España, pese a que no se conocen todavía los precios de la variante Toruing, el renovado BMW Serie 5 Berlina tiene un precio de 60.050 euros para la versión de entrada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud