Telecomunicaciones

Indra crea una nueva filial para el negocio de tecnología espacial

Indra crea una nueva filial dedicada al negocio de tecnología espacial. Su consejo de administración ha acordado este lunes segregar el conjunto de actividades que integran la actual unidad de negocio espacial en favor de una nueva compañía, participada al 100% por Indra y que bautizará como Indra Espacio.

La sociedad será de responsabilidad limitada y adquirirá, por sucesión universal, todo el patrimonio segregado, según ha explicado Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este spin off lo enmarca dentro del objetivo final de Indra de que la nueva sociedad sea la "piedra angular que aglutine en los próximos años las actividades en el ámbito del negocio espacial, conforme a las líneas estratégicas de negocio desarrolladas en el Plan Estratégico 2024-2030".

Al ser una sociedad participada en su integridad por Indra, la segregación se efectuará conforme al procedimiento simplificado previsto en los artículos 71 y 53 del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, de transposición, entre otras, de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles, por remisión de lo dispuesto en los artículos 63 y 56 de dicha norma, explicó la compañía. No obstante el proyecto será sometido a la aprobación de su junta general de accionistas, cuya convocatoria debe acordar aún su consejo de administración.

6.000 millones en ingresos

El plan estratégico desglosado por Indra el pasado día 6 prevé facturar 6.000 millones de euros en 2026 y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones en 2030, una cifra esta última que supone más de doble que los 4.343 millones que ingresó el año pasado, recordó Europa Press.

La compañía anticipó una nueva estructura de sus áreas de actividad, compuesta actualmente por los departamentos de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), Movilidad y Minsait (la filial tecnológica de la compañía). Indra cambiará esta estructura y pasará a contar con las áreas de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio, Minsait (en la que se incluirá Movilidad) y "nuevos negocios industriales", los cuales están por definir.

Indra apuntó que incluiría a nuevos socios en Minsait para elevar su autonomía y también que crearía una nueva filial dedicada al sector espacial. La creación de esta última se concretaría entre 2024 y 2026 para pasar a lograr en 2030 una facturación de alrededor de 1.000 millones.

Por otro lado, las previsiones de la compañía pasan por lograr un margen operativo del 12% en 2026 y del 14% en 2030 y un margen de beneficio neto de explotación (Ebit) del 10% en 2026 y del 12% en 2030. En 2023 el margen operativo de Indra fue del 10,3% y el margen Ebit del 8%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud