Capital Riesgo

Deloitte lanza la mayor reorganización de su historia y se dividirá en cuatro áreas

Madridicon-related

La firma de servicios profesionales Deloitte se prepara para acometer cambios internos de calado. La conocida como una de las big four dejará de estar estructurada en torno a cinco áreas y pasará a dividirse en cuatro, tras lanzar un plan global de reestructuración que afectará a todos los países en los que opera (más de 150) y tendrá efectividad desde el 1 de junio, coincidiendo con el cambio de ejercicio fiscal.

El cambio más significativo de la firma que en España encabeza Héctor Flórez es el nuevo perímetro de la compañía, que pasará a estar organizada en torno a cuatro áreas: auditoría; estrategia, riesgo y transacciones; tecnología y transformación; y fiscal y legal.

La compañía quiere potenciar así una estructura global aún más homogénea y cohesionada entre todas sus demarcaciones para ofrecer mejores soluciones transfronterizas a sus clientes. Por ejemplo, en España la organización de Deloitte hasta el momento gira en torno a Auditoría, BPS, Consultoría, Financial Advisory, Deloitte Legal y Risk Advisory.

Los cambios han sido trasladados por el consejero delegado mundial de Deloitte, Joe Ucuzoglu, en una comunicación interna a la que ha tenido acceso Financial Times. Deloitte cuenta con una plantilla mundial de aproximadamente 457.000 trabajadores (en España supera los 10.000 empleados).

Ucuzoglu ha explicado en su misiva que "creemos que nuestro conjunto totalmente integrado de capacidades fiscales y jurídicas es una fuente importante de fortaleza y diferenciación", en unas palabras que aluden indirectamente al debate de las grandes consultoras de segregar sus negocios de auditoría y consultoría.

60.000 millones de ingresos

Deloitte cerró su ejercicio fiscal con unas ventas globales de 64.900 millones de dólares (60.614 millones de euros). La cifra reportada equivale a un incremento a doble dígito (del 14,9%) en comparación con los ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior y le sitúa en lo más alto del selectivo club de las big four por volumen de negocio.

La rama de negocio de mayor crecimiento fue la de asesoría financiera, que avanzó un 4,7% en su facturación, mientras que el negocio de auditoría creció un 13,8%. A nivel geográfico, los ingresos obtenidos en las filiales de América crecieron un 17,5%. Siguen en el ranking Europa, Oriente Medio y África, con un crecimiento del 12,6%. La región de Asia-Pacífico logró peores resultados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud