Análisis completo de la Xiaomi Mi Smart Band 6

Puede que la categoría de dispositivos de seguimiento de la actividad haya adquirido importancia gracias a marcas como Fitbit y Jawbone, pero el nombre que ha llegado a dominar discretamente este espacio, no sólo en mercados clave como el de la India, sino en todo el mundo, es Xiaomi.

Sus Band Mi llevan mucho tiempo en el mercado, y se caracterizan por un lenguaje de diseño simplista y una funcionalidad fácil de usar, una duración de la batería sublime y una asequibilidad digna de una compra impulsiva. Xiaomi domina este espacio y con la Mi Smart Band 6 sube la apuesta, tomando prestadas cada vez más funcionalidades de sus smartwatches para ayudar a ofrecer una excelente experiencia con un presupuesto.

Diseño y construcción

  • Las correas de TPU están disponibles en varios colores
  • El rastreador es muy resistente
  • Las correas podrían ser más resistentes
  • Cómoda

Xiaomi se ciñe a su viejo manual con el diseño de la Band 6. La pulsera principal tiene forma de píldora y está envuelta en una carcasa de TPU, mientras que la correa ofrece una sensación más parecida a la de un reloj de pulsera, con un lazo fácilmente ajustable.

No hay botones en el rastreador, ya que todo se puede controlar a través de la vívida pantalla táctil AMOLED. En esta ocasión, Xiaomi también ofrece algunas opciones de correa más coloridas que lo hacen más moderno.

Xiaomi Mi Band 6 strap

Fundamentalmente, la ergonomía es perfecta gracias a su construcción de policarbonato ultraligera, que pesa solo 12,8 gramos, un poco más que la Mi Band 5 pero más que la Realme Band. No es demasiado gruesa, con 12,7 mm, se mantiene a ras de la muñeca y no parece demasiado desgarrada, incluso si tienes muñecas delgadas.

La parte trasera del módulo de seguimiento está tipificada por un surtido de sensores que ahora incluyen un monitor de frecuencia cardíaca y un monitor de SpO2, algo que podría ser útil en tiempos de COVID, aunque yo aconsejaría utilizar un monitor dedicado para obtener mediciones más precisas.

Depende de un diseño de cargador propio, en lugar de un conector micro-USB o USB-C. La buena noticia es que el sistema de cierre magnético hace que la carga sea indolora y rápida, pero tendrás que asegurarte de no perder el cargador.

Xiaomi Mi Band 6 charging

La calidad de construcción es superior a la de su principal rival, la Realme Band, así como a la de sus propios predecesores, pero seamos claros, esto no es un Fitbit Luxe, en términos de construcción. Es lo suficientemente sólida como para que el uso diario no sea motivo de preocupación, y la resistencia al agua de 5ATM incluida significa que ducharse y nadar con ella también es posible.

El material de TPU utilizado en las correas, mientras tanto, es una historia diferente; mostrando el potencial de desgaste mucho más rápido que el propio rastreador (aunque por suerte son baratos y vienen en una gama de colores, haciendo el reemplazo bastante fácil).

Pantalla

  • La pantalla ahora llena la parte frontal del rastreador
  • Pantalla táctil sensible

Uno de los aspectos más impresionantes de la Mi Band 6 es su pantalla. Su pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas es más grande que la de la mayoría de las Band inteligentes y ofrece una buena respuesta táctil y una resolución muy nítida. Ofrece 326 píxeles por pulgada de nitidez -al igual que la pantalla Retina del iPhone medio-, mientras que su resolución de 152 x 486 y (hasta) 450 nits de brillo garantizan que todo se vea con total claridad, incluso cuando se ve en el exterior.

El hecho de que las proporciones del rastreador sean tan parecidas a las de su predecesor, mientras que la pantalla ocupa ahora la mayor parte de ese frontal en forma de píldora (mientras que la pantalla de la Band 5 aparecía como un pequeño rectángulo en el centro) también parece una buena mejora.

Los biseles no son los más gruesos (aunque tampoco son los más finos) y en el uso diario no es probable que te impidan disfrutar de la Band 6.

Xiaomi Mi Band 6 screen

La pantalla está blindada tras un cristal templado, para una capa de protección adicional. Incluso cuenta con un revestimiento antihuellas, que funciona bien en la práctica, ya que rara vez tuve la necesidad de pulirla. Una vez activada (ya que está desactivada por defecto), la función de levantamiento de la Band 6 funcionó bastante bien, aunque con más lentitud de la que me hubiera gustado. Hay que mover mucho la Band, girar la muñeca y esperar medio segundo antes de que se encienda la pantalla. Por lo tanto, es un poco lento para llevar la cuenta del tiempo, a pesar de que este rastreador funciona como una herramienta de control del tiempo.
La pantalla está blindada tras un cristal templado, para una capa de protección adicional. Incluso cuenta con un revestimiento antihuellas, que funciona bien en la práctica, ya que rara vez tuve la necesidad de pulirla. Una vez activada (ya que está desactivada por defecto), la función de levantamiento de la Band 6 funcionó bastante bien, aunque con más lentitud de la que me hubiera gustado. Hay que mover mucho la Band, girar la muñeca y esperar medio segundo antes de que se encienda la pantalla. Por lo tanto, es un poco lento para llevar la cuenta del tiempo, a pesar de que este rastreador funciona como una herramienta de control del tiempo.

Características y software

  • Amplio conjunto de funciones
  • Seguimiento de una amplia gama de actividades
  • Fácil emparejamiento y configuración

Xiaomi ha creado básicamente una versión más compacta y asequible del Mi Watch Revolve Active, con la Mi Band 6. Por supuesto, no hace todo lo que los smartwatches de la compañía pueden hacer, pero al mismo tiempo, mantiene la misma funcionalidad básica y sigue ofreciendo la mayoría de las cosas que a la gente le interesan, vinculadas a la misma aplicación Xiaomi Wear (que funciona tanto en Android como en iPhones). He probado esta Band utilizando un iPhone como dispositivo principal.

Xiaomi Mi Band 6 modes

El emparejamiento del dispositivo fue bastante sencillo, aunque necesitará una serie de permisos especiales que tendrá que invocar manualmente (se le guiará a través de este proceso durante la configuración). Se ejecuta principalmente en segundo plano y se sincroniza de forma esporádica, pero habrá ocasiones en las que te darás cuenta de que no se ha actualizado en tu teléfono. La inconsistencia de la sincronización es quizás la mayor debilidad de la experiencia de la Band 6, pero en términos de capacidad, hay realmente mucho que puede hacer.

Xiaomi Mi Band 6 app screenshots

La Band 6 también sirve como herramienta para medir el tiempo y tiene un par de caras de reloj que presentan complicaciones, transmitiendo información adicional como el tiempo, tu ritmo cardíaco y tu puntuación PAI (inteligencia de actividad personal). Las notificaciones también se sincronizan con tu smartphone y, en el caso del iPhone, te mostrarán mensajes de WhatsApp, te avisarán de las llamadas telefónicas y otras cosas, como los correos electrónicos. Incluso puedes controlar la música desde la propia Band cuando utilizas servicios como Apple Music, al menos en lo que respecta a las funciones básicas, como reproducir y pausar.

Rendimiento y duración de la batería

  • Animaciones mínimas en la interfaz de usuario
  • Éxito mixto con la detección automática de entrenamientos
  • Sólida duración de la batería

En gran medida, la Mi Band 6 funciona tal y como se anuncia, lo cual es muy impresionante teniendo en cuenta su precio. También es bastante sensible y suave de usar, con respecto a la navegación de la experiencia del usuario. Xiaomi ha limitado las florituras, como las animaciones, en toda la interfaz de usuario para garantizar que el rendimiento no se vea entorpecido, sin embargo, da la sensación de ser un producto menos premium como resultado.

Hay una detección automática de ejercicios, que en las pruebas logró detectar sistemáticamente cuando estaba jugando al tenis de mesa; algo que ni siquiera el Apple Watch Series 6 fue capaz de captar. Como jugador de tenis de mesa de toda la vida, esta función me pareció divertida y útil, aunque ya tenía fe en que funcionara, basándome en una experiencia similar cuando llevaba el Mi Watch Revolve Active de la compañía.

Xiaomi Mi Band 6 charging

Sin embargo, esto no fue así en todas las actividades soportadas, con una fiabilidad irregular cuando se probó con otras actividades, lo que encaja con la naturaleza más asequible de la Band. La precisión de algunas de las métricas no parece estar a la altura de los relojes inteligentes más caros, como los de Apple y los últimos de Xiaomi, pero sí he notado que los resultados son mucho mejores que los de las versiones anteriores de la Mi Band.

Xiaomi afirma que la batería dura 14 días en total y, aunque es ambiciosa, la batería se agota en un 35 por ciento después de cuatro días de uso (actualizaré este artículo con cifras más exhaustivas después de un período más largo de uso). Ese ritmo de drenaje se produjo también con la frecuencia cardíaca, la monitorización de SpO2 y el seguimiento del sueño activados.

La Mi Band 6 viene con una batería de 125mAh, que se carga al 50 por ciento en 39 minutos, en las pruebas, mientras que una carga completa tomó 102 minutos.

Seguimiento del estado físico y del sueño

  • Agradable precisión (en comparación con el Apple Watch Series 6)
  • Amplios datos de seguimiento del sueño
  • Sincronización automática inconsistente

Teniendo en cuenta el precio económico de esta pulsera, es justo suponer que características como la precisión del sensor no se compararán con las de los dispositivos que cuestan más de diez veces más, sin embargo, en la práctica, la Mi Band 6 demostró ser competente en el seguimiento de las métricas dentro de lo que yo consideraría un margen aceptable, en comparación con el último Apple Watch.

Como se ha mencionado anteriormente, en el caso del seguimiento del tenis de mesa y del sueño hizo un trabajo impresionante. Incluso los monitores de frecuencia cardíaca y de SpO2 arrojaron cifras similares a las del Mi Watch Revolve Active. Por supuesto, como la mayoría de los wearables, los datos de la Mi Band 6 no deberían usarse con fines médicos, son más bien trucos y puntos de datos útiles para los objetivos personales de fitness, más que otra cosa.

Xiaomi Mi Band 6 front

La profundidad de los datos de sueño registrados es bastante impresionante, calificando su sueño mediante un sistema de puntos. Todo se desglosa en varias categorías de distribución del sueño: profundo, REM, normal, ligero y despierto. Incluso arroja una clasificación de la respiración, lo cual es genial, aunque es difícil calibrar realmente la precisión de esta métrica.

De nuevo, no hay mayor problema que la inconsistencia de la Band 6 cuando se trata de la sincronización automática con la aplicación Xiaomi Wear. Por suerte, puedes iniciar este proceso manualmente desde la aplicación si lo necesitas.

Precio y disponibilidad

Rebajas
Xiaomi Mi Band 6 Pulsera,Reloj Inteligente Pulsera,1.56" Pantalla AMOLED,Monitoreo del Sueño,Rastreador de Ejercicios Bluetooth a Prueba de Agua,Versión Global
  • 【Pantalla AMOLED】 326 ppp, comparable a las pantallas de los teléfonos inteligentes. Pantalla completa de 1.56 ", elija entre más de 60 bandas de visualización. Más información de un vistazo, Revise fácilmente mensajes de texto, llamadas y notificaciones con un vistazo rápido. + 50% de área de visualización.
  • 【30 modos de fitness】 Detección automática de seis modos de fitness, un entrenador personal en tu muñeca. Mi Smart Band 6 ahora cuenta con 19 nuevos modos de fitness como HIIT, Basketball, Boxing y Zumba. La duración del ejercicio, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca son claramente visibles de un vistazo, lo que hace que el ejercicio sea más eficiente. Reconoce automáticamente 6 modos de ejercicio.
  • 【Monitorización del sueño Xiaomi Band 6】 Smart Band 6 registra con precisión la duración del sueño, el sueño profundo, el sueño ligero y el sueño REM en función de los cambios en la frecuencia cardíaca, y recibe consejos científicos para ayudarlo a desarrollar hábitos de sueño regulares. niveles y analice la calidad de su respiración durante el sueño, de modo que pueda realizar un seguimiento de su propia calidad de sueño.
  • 【50 metros de resistencia al agua】 Se puede usar mientras nadas, reconocimiento automático de brazadas. La clasificación de resistencia al agua de 5 ATM significa que puedes usar Mi Smart Band 6 en piscinas o surfeando en la playa. Al nadar, elija entre cinco estilos de natación diferentes para un seguimiento más preciso.
  • 【14 días de duración extralarga de la batería】 Modo de ahorro de batería para prolongar la vida útil de la batería. Carga magnética, carga directa, no es necesario quitar la correa. Una batería que dura. / 5 días, duración de la batería con un uso intensivo ● 14 días, duración de la batería en modo normal ● 19 días, duración de la batería en modo de ahorro de energía

Se puede comprar en la tienda online Mi.com (Reino Unido/España/Francia/India) y también en Amazon (Estados Unidos/Reino Unido/España/Francia/India), aunque la disponibilidad de colores varía según el mercado (por ejemplo, en el Reino Unido sólo está disponible en negro). La Mi Band 6 también está disponible en China.

Veredicto

Hay una razón por la que la línea Mi Band es uno de los rastreadores más vendidos. Es sin duda un corte por encima de los competidores de precio similar.

De hecho, se acerca sorprendentemente al poderoso Apple Watch en ciertos aspectos y más o menos conserva las experiencias de usuario funcionales y agradables que el Mi Watch Revolve Active pone sobre la mesa.

Al mismo tiempo, se trata de un dispositivo ligero y fácil de llevar, cuya naturaleza discreta y diminuta significa que sólo se nota su presencia cuando se necesita. Es el mejor rastreador de nivel básico para niños y adultos por igual.

Sólo hay que tener en cuenta que no ha sido diseñado para un uso profesional ni para un seguimiento médico activo. En cualquier caso, Xiaomi tomó las decisiones correctas al desarrollar la Mi Band 6 y, como tal, la mejor pulsera de actividad de bajo coste se ha vuelto aún mejor.