Ticwatch Smartwatch Pro 1GB RAM, Pantalla en Capas para Larga duración de la batería, NFC, 24H frecuencia cardíaca, GPS, Seguimiento del sueño, Música, IP68 Compatible con Android iOS

El TicWatch Pro 2020, diseñado por la marca china Mobvoi, es a la vez un reloj inteligente y un potente rastreador de actividades que te ofrece un completo seguimiento diario.

Tiene casi todas las características principales que puedes aprovechar en un reloj conectado, como el GPS y un sistema NFC para pagos sin contacto a través de Google Pay.

Corriendo bajo Wear OS, la plataforma wearable de Google, Mobvoi se ha enfocado en la accesibilidad y los aspectos únicos de la experiencia del usuario en el Pro 2020.

TicWatch Pro 2020: Precio

Es más barato que competidores de renombre como el Fósil Carlyle HR y el Reloj Samsung Galaxy Active 2, pero tiene características técnicas casi idénticas.

En esencia, el TicWatch Pro 2020 es un reloj de gama media que se puede llevar puesto porque tiene el potencial de un smartwatch líder.

Diseño

No se puede negar que el TicWatch Pro 2020 es un reloj con un aspecto impresionante cuando lo sacas de la caja. Sin embargo, una vez que está en tu muñeca, es muy discreto. Eso no quiere decir que sea de poca monta, sino que es simplemente discreto. Dado su tamaño como estilo, es justo decir que se adapta mejor a la muñeca de un hombre.

De forma circular, su carcasa reforzada de fibra de carbono negro mate alberga una pantalla con Gorilla Glass 3, capaz de resistir ligeros arañazos sin problemas.

En su lado derecho, hay dos botones con un acabado similar al de la carcasa. Junto con la pantalla táctil, permiten acceder a todas las características que este reloj ofrece.

Para darle un aspecto un poco más refinado, Mobvoi ha optado de nuevo por una correa híbrida, recubierta de auténtica piel italiana en la cara exterior y de silicona resistente al sudor en el interior.

La compañía ha sido inteligente al vestir el TicWatch Pro 2020 con materiales eficaces contra los impactos.

Pantalla

Desde el lanzamiento del TicWatch original en 2018, Mobvoi nos ha sorprendido incorporando una doble pantalla en sus relojes ‘Pro’.

Ticwatch Pro 2020 Amazon

Este modelo de 2020 no es una excepción, cuenta con una pantalla táctil circular AMOLED de 1,39 pulgadas, con una resolución de 400×400 píxeles a la que se añade un panel LCD de matriz pasiva (FSTN).

Esto permite consultar la hora, la fecha y el número de pasos realizados durante el día, sin necesidad de encender el reloj.

Su principal ventaja es que no hay luz de fondo, por lo que consume muy poca energía. Como resultado, incluso si ya no tienes energía para las funciones más avanzadas basadas en Wear OS, el Pro 2020 te permitirá seguir controlando la hora y la actividad física.

La calidad de visualización del componente AMOLED de la pantalla es excelente; el brillo es bueno y los colores son deslumbrantes. No tendrás problemas para leer tus notificaciones o cualquier otra información que se muestre, tanto a plena luz del día como en la oscuridad.

TicWatch Pro 2020: Características

Entre la alarma, el calendario, las aplicaciones para la salud y los ejercicios de respiración, no hay escasez de características en el Pro 2020. Con la inclusión de su sensor de ritmo cardíaco, también brinda un seguimiento de 24 horas.

Además de ser un compañero para la vida diaria, este reloj conectado también puede desempeñar el papel de entrenador deportivo. Es casi tan completo como un Fitbit Ionic, contando los pasos, las calorías perdidas y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness.

El uso de la aplicación TicExercise permite un acceso rápido al control de la actividad para todo, desde correr, caminar y montar en bicicleta hasta nadar y otras actividades. A su vez, puedes acceder a toda esta información directamente desde la pantalla del reloj a través de Google Fit y la aplicación TicHealth.

Ticwatch Pro 2020El TicWatch Pro también incluye un GPS integrado, para el seguimiento de la ruta, sin necesidad de tener el teléfono encima. Gracias a sus micrófonos y al altavoz, también puedes realizar tareas por medio del Asistente de Google.

Con un simple “OK, Google”, puedes navegar entre el tiempo, responder a los mensajes de texto o consultar tu calendario. El acceso directo a Google Translate, también significa que podrás enriquecer fácilmente tu vocabulario en el idioma que elijas, ¡un plus cuando estés en el extranjero!

Por último, con el TicWatch Pro 2020, podrás gestionar tu música y cambiar el volumen directamente desde la pantalla, tal y como lo harías en tu smartphone.

Software y usabilidad

Al igual que el Fossil Q Gen 5, el TicWatch Pro funciona con Wear OS. A decir verdad, si estás acostumbrado a usar un reloj de Apple y a usar WatchOS, puede que la experiencia te resulte un tanto ardua.

La interfaz de este último TicWatch puede ser intuitiva por su colorido diseño y su calidad de visualización, pero los menús pueden llegar a resultar desordenados.

Las opciones están dispersas por todos lados. Al pasar el dedo por encima tienes acceso a ajustes rápidos, a la derecha se encuentra la información de fitness, a la izquierda está el Asistente de Google y abajo se encuentran tus notificaciones. Sólo pulsando uno de los botones laterales puedes acceder al menú de aplicaciones.

A pesar de su naturaleza enrevesada, la configuración es al menos simple e indolora. Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación Wear OS a tu iPhone o Android y conectarte al reloj por WiFi o Bluetooth.

Además, este sistema Wear OS es independiente de la configuración de tu smartphone, lo que significa que puedes ajustarlo directamente en el reloj.

Rendimiento y batería

En 2019, Mobvoi lanzó el TicWatch Pro 4G/LTE, equipado con 1GB de RAM. Aunque el nuevo TicWatch pierde en 4G, mantiene la memoria extra, lo que asegura un rendimiento constante y sin problemas.

Sin embargo, a pesar de su mayor fluidez, este modelo de 2020 sigue confiando en el viejo chip portátil Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm.

En cuanto a su batería, sobre el papel, la celda de 415mAh, aunque parezca pequeña, cuando miramos los dos modos de uso que ofrece el TicWatch 2020, realmente demuestra ser una muy capaz fuente de energía.

De hecho, con su modo inteligente, se puede disfrutar de la experiencia del usuario del sistema operativo Wear y acceder a todas sus funciones hasta tres días por carga.

El modo esencial reduce la experiencia del usuario a la parte FSTN de la pantalla, lo que significa que sólo puedes acceder a la hora, la fecha, los pasos y la frecuencia cardíaca, por lo que solo en este modo puedes usar el TicWatch hasta 30 días entre cargas.

El TicWatch Pro 2020 también cuenta con la certificación IP68, lo que significa que es resistente al polvo y al agua, por lo que puede dejarse encendido cuando entres en la ducha o cuando llueva. Sin embargo, no aconsejamos que te bañes con él.

Ticwatch Pro 2020 - Smartwatch, 1GB RAM, Pantalla en Capas para Larga duración de la batería, NFC, 24H frecuencia cardíaca, GPS, Seguimiento del sueño, Música, IP68 Compatible con Android, iOS
  • Versión actualizada -[Ticwatch Pro 2020] Esta es una versión actualizada de TicWatch Pro, 1 GB de RAM, que ayuda al reloj a funcionar rápido y suave (sin retrasos); wear OS de Google hace que el reloj instale una variedad de aplicaciones fácilmente, compatible con Google Assistant
  • Larga duración de la batería: 2-30 días con una sola carga se logra mediante la tecnología de doble capa y dos modos; el modo inteligente le dará 2 días de duración de la batería y el modo esencial alcanzará los 30 días de duración de la batería; si el cambio automático al modo esencial está activado, se lograrán 5 días de duración de la batería
  • Seguimiento de su entrenamiento: GPS incorporado, monitor de frecuencia cardíaca 24h, contador de calorías quemadas, velocidad y monitor de cadencia; google Map disponible; la tecnología de TicMotion permite que el reloj detecte automáticamente el funcionamiento, la marcha rápida sin ninguna operación en el reloj
  • NFC & Seguimiento del sueño: -Utilice Google Pay para comprar directamente desde su muñeca en millones de lugares sin andar por ahí para su billetera; descargue la App TicSleep de Play Store, TicSleep detecta su sueño y la App Mobvoi registra su progreso de sueño en detalles

Especificaciones

Tamaño de la caja: 45 mm.
Pantalla: Táctil de doble capa de 400×400 píxeles FSTN/AMOLED
Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100 SoC
RAM: 1GB
ROM: 4GB
Sistema Operativo: Wear OS
Compatible: Android e iOS
Batería: 415mAh
Sensores y otros: Sensor de ritmo cardíaco PPG, Google Pay (usando NFC), GPS, acelerómetro, micrófonos, altavoz
Protección: Certificado IP68
Conectividad: Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802 b/g/n

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)