Review Samsung Galaxy Watch 3

Comprar Samsung Galaxy Watch 3

Dos años después del lanzamiento del Samsung Galaxy Watch original, tenemos el Samsung Galaxy Watch 3. No, no te has saltado un año, Samsung realmente decidió saltarse el 2 y evitar la confusión con el Galaxy Watch Active 2, lanzado el año pasado. Dejando a un lado la marca, al Galaxy Watch 3 hay que prestarle atención; el diseño es más refinado, con un cuerpo más delgado y ligero y una pantalla más grande sin aumentar las dimensiones totales, y es mucho más capaz en el apartado de seguimiento físico que muchos de sus competidores.

También es mucho más caro que el original, poniéndolo en línea con el rey de los relojes inteligentes, el Apple Watch Series 5. ¿Ha hecho Samsung suficiente como para justificar un aumento de precio tan importante? Después de usar el Galaxy Watch 3 durante algún tiempo, creo que sí.

Samsung Galaxy Watch 3: Diseño y fabricación

El Samsung Galaxy Watch 3 puede no parecer tan diferente de su predecesor de 2018, pero en realidad no es algo malo. El gigante de la tecnología ha diseñado un impresionante reloj inteligente circular que equilibra perfectamente la forma y la funcionalidad, con un diseño más delgado, ligero y cómodo que el del primer Galaxy Watch, y los fans lo agradecerán.

Como la mayoría de los relojes inteligentes del mercado, el Galaxy Watch 3 está disponible en dos versiones: 41 mm y 45 mm, dependiendo del tamaño que prefieras. He estado usando el Galaxy Watch 3 de 41 mm, como referencia, pero la mayoría de las características principales son idénticas, salvo alguna excepción.

Una de las diferencias clave es, como es lógico, el tamaño de la pantalla. Puedes elegir entre un panel circular más pequeño de 41 mm o uno más grande de 45 mm, ambos ofrecen una experiencia de visualización a todo color. La pantalla tiene una resolución de 360 x 360 independientemente del tamaño de la pantalla, lo que significa que la variante de 41 mm tiene un recuento de píxeles por pulgada ligeramente superior, pero no es algo que vayas a notar en el uso diario.

Creo que la pantalla de 1,2 pulgadas es un poco pequeña para mí, pero supongo que se debe más al hecho de que uso un reloj Apple de 46 mm como mi reloj de a diario. Dicho esto, no tuve problemas para leer cualquier texto en pantalla o usar cualquier aplicación, incluso bajo la luz directa del sol cuando salía a correr, con una pantalla deslumbrantemente brillante.

Samsung Galaxy Watch 3

Esa brillante y detallada pantalla está protegida por el Gorilla Glass DX de Corning, que debería proteger tu reloj de arañazos y marcas, pero curiosamente, es un ligero descenso en comparación con el DX+ disponible en el Galaxy Watch original. No es un problema, pero es interesante notar el significativo aumento de precio comparado con el original.

Aparte de la pantalla, el anillo giratorio y los botones físicos que hicieron tan popular al original han vuelto, aunque el primero es más delgado esta vez para reducir el volumen total. De hecho, el Galaxy Watch 3 es un 14% más delgado que su predecesor, con un grosor de 11,1 mm.

El anillo giratorio proporciona un agradable clic al moverlo, lo que permite un control preciso al desplazarse por las aplicaciones del smartwatch o al consultar las notificaciones recientes. De hecho, a veces me encuentro moviéndolo sin pensar en el bisel durante el día porque es una experiencia muy satisfactoria. Es mi forma preferida de interactuar con el Galaxy Watch 3, sobre todo teniendo en cuenta que mi dedo ocupa la mayor parte de la pequeña pantalla de la versión de 41 mm, y será sin duda lo que más extrañe cuando vuelva a mi Apple Watch.

El Galaxy Watch 3 está fabricado con materiales de primera calidad, y ambas variantes tienen un acabado de acero inoxidable por defecto, aunque las opciones de color varían según el tamaño que elijas. La versión de 41 mm está disponible en Mystic Silver o Mystic Bronze, mientras que el modelo de 45 mm está disponible en Mystic Black o Mystic Silver. El uso de acero inoxidable también significa que el smartwatch es ligero, con un peso de 48,2g y 53,8g respectivamente, y también hay un modelo de titanio de 45mm aún más ligeros, pero el precio y la disponibilidad están aún por confirmar.

Rendimiento y software

El Galaxy Watch 3 lleva el mismo chipset que el Galaxy Watch 2018, con el Exynos 9110 y 1GB de RAM. Eso puede sonar decepcionante para aquellos que quieren las mejores especificaciones posibles, pero ciertamente no afecta el rendimiento de ninguna manera notable. Además, la mayoría de los smartwatches basados en Qualcomm que se encuentran en el mercado en este momento se basan en el Snapdragon Wear 3100, también lanzado en 2018.

Cuando se trata del Galaxy Watch 3, las aplicaciones cargan rápidamente, no hay ni un atisbo de atasco al desplazarse por los menús circulares de aplicaciones de Tizen y, cuando la pantalla está desactivada, el smartwatch se activa instantáneamente al inclinarlo hacia ti. Se podría argumentar que la potencia de procesamiento no es tan crucial en un reloj inteligente como en un teléfono inteligente, siempre que la experiencia sea fluida, y ese es el caso del Galaxy Watch 3.

Dispone de 8 GB de almacenamiento, pero esto incluye el sistema operativo, que no supera los 4 GB, por lo que dispones de 4 GB para almacenar tus aplicaciones favoritas y las canciones para entrenar, lo que te permite dejar el teléfono en casa cuando haces ejercicio.

Cuando se trata de software, no encontrarás el Wear OS de Google, sino el Tizen OS 5.5 de Samsung, compatible con iOS y Android. Para los que no lo sepan, Tizen OS es un sistema de diseño atractivo con animaciones de alta calidad, funcionalidad ampliada e incluso la posibilidad de ejecutar aplicaciones independientes, lo que ofrece una experiencia de smartwatch de primera calidad.

Pero, sin Google Play, hay una carencia de aplicaciones en comparación con Wear OS y watchOS. Samsung ha incluido alternativas a las aplicaciones no disponibles en la Galaxy Store, y hay algunas aplicaciones que reconocerás, pero no encontrarás otras como Google Maps y Citymapper en el Galaxy Watch 3.

Samsung también se enorgullece de la variedad de esferas disponibles, con más de 8000 en el momento del lanzamiento, gracias a una sección dedicada a las esferas en la Galaxy Store. Repleto de alternativas de terceros, puedes personalizar el aspecto del reloj en función de lo que estés haciendo. Podrías tener una esfera deportiva con estadísticas como tus pasos actuales, ritmo cardíaco y atajos para el seguimiento de tu estado físico cuando haces ejercicio, y una esfera analógica clásica cuando te vistes para salir por la noche. Muchas son, además, altamente personalizables, con una variedad de complicaciones, diseños y colores para elegir.

Con una batería de 247mAh más pequeña que la original, a muchos les preocupaba la duración de la batería de la variante más pequeña de 41mm. Hay que admitir que no ofrece la misma duración de cuatro o cinco días que la opción más grande de 45 mm, pero aún así te permitirá pasar cómodamente dos días sin recargar. Sin embargo, eso depende un poco del uso, ya que aquellos que usen el Galaxy Watch 3 para controlar el ejercicio descubrirán que la batería se agota mucho más rápido.

Lleva algo de tiempo cargarse, alrededor de dos horas y media desde el momento en que se conecta hasta que se completa , y eso no es lo ideal si necesitas una recarga rápida antes de acostarte. La buena noticia es que es compatible con Qi, lo que te permite cargarlo a través de cualquier cargador inalámbrico (o incluso teléfonos inteligentes de carga inversa).

Samsung Galaxy Watch 3: Fitness Tracker

A pesar del elegante diseño, y del hecho de que no viene ninguna correa de silicona en la caja, hay un enfoque significativo en la forma física en el Galaxy Watch 3.

Lo más destacado es el seguimiento automático de siete actividades: correr, caminar, nadar, montar en bicicleta, remar, entrenamientos elípticos y dinámicos (esencialmente aeróbicos o cualquier cosa con movimientos significativos). Mientras que algunos relojes inteligentes fallan en el rastreo automático, el Galaxy Watch 3 funcionó siempre sin problemas durante las pruebas, y empezó a funcionar unos 10 minutos después de que empezara a hacer ejercicio. Esto aporta tranquilidad, ya que no hay que preocuparse por establecer una rutina de ejercicios y no se pierden los datos de los ejercicios.

Tampoco se detiene ahí; si paras a mitad del ejercicio para tomarte un respiro rápido, el reloj lo detecta y automáticamente pausa el seguimiento hasta que vuelvas a empezar. Y, una vez que detecte que has terminado tu entrenamiento, te pedirá que dejes de hacer el seguimiento y que registres el ejercicio. Ciertamente ayuda a mantener la precisión de los números, y la mayor parte del seguimiento se realiza sin que el usuario lo solicite.

Incluso es lo suficientemente inteligente como para detectar cuándo se detiene un ejercicio y se comienza otro, por ejemplo, al pasar de una bicicleta a una carrera.

Además del seguimiento automático, hay muchos ejercicios entre los que elegir, y también ofrece un seguimiento del sueño en colaboración con el Instituto Nacional del Sueño de EE.UU. para proporcionar información sobre tu sueño nocturno. No es tan completo como el Samsung Galaxy Watch Active 2, pero ofrece soporte para los ejercicios más populares en un intento de competir con el Apple Watch.

Samsung Galaxy Watch 3 Amazon

En cuanto al hardware, incluye GPS junto con un monitor de frecuencia cardíaca que mide tu ritmo cardíaco durante todo el día, no sólo cuando haces ejercicio, e incluye también el seguimiento del estrés. También contarás con detección automática de caídas, una función muy popular del Apple Watch. Aunque el smartwatch también tiene la capacidad de proporcionar lecturas de VO2 Max, ECG y SpO2, éstas no están disponibles actualmente en España, y sólo la primera está disponible en los Estados Unidos.

Esas características probablemente llegarán a los relojes de EE.UU. y España tarde o temprano a través de la actualización del software una vez que se conceda la certificación, como fue el caso del monitor de ECG del Apple Watch cuando se introdujo por primera vez, pero no están disponibles en este momento.

Precio

El Samsung Galaxy Watch 3 de 41mm cuesta 380 euros, mientras que la variante más grande de 45mm cuesta 395 euros, lo que representa un gran salto con respecto al primer Galaxy Watch. Esto hace que el Galaxy Watch 3 se convierta en un verdadero buque insignia de la industria de los relojes inteligentes, un área con un solo competidor real: el Apple Watch.

Rebajas
SAMSUNG Galaxy Watch3 - Smartwatch de 45mm, Bluetooth, Reloj inteligente Color Negro, Acero [Versión española] (SM-R840NZKAEUB)
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero fino está hecho a mano y gracias a su estilo atemporal combina con todo.
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de canciones, todo desde tu muñeca.
  • Controla tu bienestar todos los días con el reloj bluetooth deportivo Galaxy Watch3. No solo puede contar tus pasos y realizar un seguimiento de tu ritmo cardiaco, sino que también monitoriza tu sueño y ofrece información para obtener un enfoque completo de tu bienestar.
  • Contenido de la caja: Samsung Galaxy Watch3 smartwatch Bluetooth con correa de cuero, cargador inalámbrico y manual de usuario.
  • Tipo de conector: Tizen
Rebajas
SAMSUNG Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm, Bluetooth, Reloj inteligente Color Plata, Acero [Versión española] (SM-R850NZSAEUB)
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero fino está hecho a mano y gracias a su estilo atemporal combina con todo.
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de canciones, todo desde tu muñeca.
  • Controla tu bienestar todos los días con el reloj bluetooth deportivo Galaxy Watch3. No solo puede contar tus pasos y realizar un seguimiento de tu ritmo cardiaco, sino que también monitoriza tu sueño y ofrece información para obtener un enfoque completo de tu bienestar.
  • Contenido de la caja: Samsung Galaxy Watch3 smartwatch Bluetooth con correa de cuero, cargador inalámbrico y manual de usuario.
  • Tipo de conector: Tizen

Ciertamente hay muchos más para los usuarios de Android, y aunque la experiencia de iOS no está tan adaptada como la del Apple Watch, no hay grandes diferencias para los usuarios de iPhone. El Galaxy Watch 3 es indudablemente una alternativa viable al Apple Watch, aunque no sea más barato.

Samsung Galaxy Watch 3: Veredicto

El Galaxy Watch 3 es uno de los mejores relojes inteligentes del momento, superado sólo por el Apple Watch Series 5. Aunque es más un perfeccionamiento que un rediseño en comparación con el original, el cuerpo más delgado y ligero y la pantalla más grande del Galaxy Watch 3 hacen que sea una gran experiencia, y el marco giratorio sigue eclipsando a la competencia como la forma más intuitiva de interactuar con un reloj inteligente.

Puede que Tizen OS 5.5 no ofrezca la misma biblioteca de aplicaciones que las alternativas de Wear OS, pero destaca en casi todas las áreas: tiene mejor aspecto, funciona mejor, la navegación es más intuitiva y las esferas de reloj personalizables son más completas que otras que he utilizado. También se ofrece una impresionante experiencia de seguimiento del estado físico, con seguimiento automático para siete tipos de ejercicio junto con detección automática de caídas y la posibilidad de tomar lecturas de VO2 Max, ECG y SpO2, aunque las tres últimas no están disponibles todavía.

Es más caro que su predecesor, pero es uno de los mejores relojes inteligentes que se pueden encontrar para Android.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)