Review Fitbit Charge 4

Opiniones Fitbit Charge 4

La última pulsera de actividad de Fitbit, la Charge 4, parece que se convertirá en la mejor pulsera de actividad de 2020, con un montón de nuevas características y funciones que rivalizan incluso con los relojes inteligentes de fitness más caros de Fitbit. Nuestro artículo sobre la Fitbit Charge 4 analizará todas estas características relacionadas con el fitness y la salud, mostrará cómo funcionan en la aplicación y las comparará con otras pulseras de actividad.

La pulsera inteligente más vendida de Fitbit en 2019 fue la Charge 3, por sus características y precio. La Charge 4 mantiene esta corona con facilidad.

La Fitbit Charge 4 tiene todo lo que tenía la 3 y hace que el rastreador sea aún mejor. Incluso los propietarios del excelente reloj inteligente Fitbit Versa 2 verán con envidia algunas de las nuevas características que Fitbit pone sobre la mesa. Soy un usuario incondicional del Versa 2 y, tras dos semanas de estar revisando el nuevo rastreador, estoy considerando seriamente cambiar al Charge 4.

Lo mejor de todo es que hay una nueva métrica de fitness con la que entusiasmarse. Active Zone Minutes (AZM) es un reto de fitness personalizado que contabiliza todas las actividades que elevan el ritmo cardíaco, ya sea correr, hacer pesas, montar en bicicleta o bailar. Cuanto más te esfuerces (en las zonas Cardio y Pico), más méritos te dará Fitbit.

Además de AZM, el Charge 4 viene con GPS incorporado y Spotify Connect & Control, ambos no disponibles en el antiguo Charge 3. También es el Fitbit más barato con GPS incorporado.

El Fitbit Charge 4 es principalmente un rastreador de fitness, pero viene con otras características enfocadas a la salud y prácticas notificaciones en pantalla, como textos e identificación de llamadas.

El GPS dinámico es una nueva función opcional que puede detectar de forma inteligente si llevas el teléfono contigo cuando utilizas el rastreo GPS incorporado en el Charge 4. Si está cerca, el Fitbit utiliza la ubicación GPS del teléfono para preservar la duración de la batería de la pulsera.

Smart Wake permite que el rastreador configure las alarmas y te despierte en el mejor momento posible, según tus ciclos de sueño, para garantizar que estés bien descansado y listo para despertarte a una hora óptima cerca del momento en que configuraste la alarma.

Configuración de visualización en pantalla te permite ajustar el tiempo que la pantalla de Charge 4 permanece encendida cada vez que lo miras.

En este análisis de la Fitbit Charge 4 veremos todas las características (fitness, bienestar, notificaciones, aplicaciones, etc.) y las compararemos con las de otros Fitbits, especialmente con el anterior Charge 3 y el reciente Inspire HR.

Empezando por lo básico, la Charge 4 hace un seguimiento de los pasos, la distancia, las calorías quemadas, la actividad por hora, los pisos subidos, el ritmo cardíaco, la natación y el sueño.

En el pequeño tracker hay un acelerómetro de 3 ejes, un monitor óptico de ritmo cardíaco, un GPS, un motor de vibración, un chip NFC (para Fitbit Pay), un altímetro y un Bluetooth LE (BLE).

La monitorización del ritmo cardíaco es excelente para controlar la quema de calorías y obtener una guía en tiempo real y así optimizar tus entrenamientos. También se utiliza para el seguimiento avanzado del sueño.

Además, la Charge 4 cuenta con la mayoría de las funciones más avanzadas de Fitbit, entre las que se incluyen el nivel de entrenamiento cardiovascular (a través de tres fases diferentes del ritmo cardíaco), la respiración guiada, los recordatorios de movimiento, el reconocimiento automático de ejercicios, el soporte para los modos de ejercicio como correr, montar en bicicleta, nadar, la cinta de correr, las pesas, el yoga y el entrenamiento en circuito; seguimiento de la salud femenina (seguimiento de los síntomas, registro de los estados de ánimo, comparación de ciclos y más); Sleep Score, alarmas, temporizadores, calendario y aplicaciones meteorológicas; y puede mostrar notificaciones como el identificador de llamadas, textos, calendario, WhatsApp y otras.

[productero asin=B084CQ41M2]

GPS incorporado

Una novedad en la Charge 4 (y una primicia en los rastreadores no smartwatch de Fitbit) es el GPS incorporado.

Tener el GPS incorporado en una pulsera de actividad ofrece un análisis más profundo del estado físico y de la salud para mejorar tus carreras y entrenamientos en bicicleta, como el ritmo, los tiempos de descanso, la velocidad y más.

La mayoría de las pulseras de actividad de Fitbit te permiten conectarte al GPS del teléfono, pero esta forma no siempre registra la distancia correcta recorrida, ya que calcula la longitud de la zancada para estimarla.

Ahora puedes registrar con precisión el ritmo y la distancia en tiempo real cuando corras, montes o hagas senderismo, mientras dejas el teléfono en casa.

Hay seis modos de ejercicio compatibles con el GPS en la Fitbit Charge 4: Correr, Bicicleta, Caminar, Cinta de correr, Entrenamiento al aire libre y Caminata. Una caminata se considera más agotadora que un paseo, y quema más calorías. Otras actividades del GPS incluyen el esquí alpino y de fondo, el kayak y el surf.

El GPS está configurado como "encendido" de forma predeterminada cuando se selecciona un modo de ejercicio, pero para ahorrar batería se puede apagar. Al igual que la mayoría de las Fitbits de gama alta, la Charge 4 puede utilizar la detección de carrera y la parada automática para saber si vas a correr, pero no activará automáticamente el GPS.

Además, la nueva función de GPS dinámico, que se lanzó como actualización en julio, significa que puedes configurar el rastreador para que utilice el GPS del teléfono si prefieres limitar el consumo por parte del GPS en la Charge 4.

Los propietarios del Versa 2 sin duda sentirán cierta envidia, ya que el último smartwatch de Fitbit carece de GPS incorporado. Se espera que el Versa 3 tenga esta característica este mismo año.

Minutos de la zona activa

Otra novedad en la Fitbit Charge 4 es la Zona Activa de Minutos (AZM), que debuta en la Charge 4. Esta nueva métrica se personaliza en base a su ritmo cardíaco en reposo y su edad. Registra cualquier actividad que aumente tu ritmo cardíaco, desde una caminata rápida hasta correr, bicicleta de interior y yoga. Mide el tiempo que pasas en cada zona de ritmo cardíaco. Fitbit mide tres zonas de ritmo cardíaco activo: desde la quema de grasa, pasando por el cardio hasta el pico.Fitbit Charge 4 Amazon

Fitbit utiliza tu "reserva de ritmo cardíaco", que es la diferencia entre tu ritmo cardíaco máximo y tu ritmo cardíaco en reposo. Es una indicación de tu estado cardiovascular general. Tu ritmo cardíaco en reposo puede reducirse aumentando tu nivel de condición física.

Puedes establecer tu propio objetivo, pero el predeterminado es un objetivo semanal de 150 minutos (como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud).

AZM no es realmente tan nuevo. Fitbit ha medido los minutos activos durante mucho tiempo. Ahora, sin embargo, ha gamificado un poco la métrica y utiliza las zonas de ritmo cardíaco de una manera más directa. Ganarás un crédito por cada minuto de actividad moderada en la zona de Quemado de Grasa y dos por actividad más vigorosa en las zonas de Cardio y Pico.

Cada vez que cambies las zonas de ritmo cardíaco, el rastreador te mostrará alertas en tiempo real en tu muñeca, para que te esfuerces más (o reduzcas) para que tus entrenamientos sean más eficientes. Puedes obtener un resumen detallado de tu actividad en las zonas de ritmo cardíaco en la aplicación Fitbit mobile. Se parece mucho a la función minutos de intensidad que ofrece Garmin en sus wearables.

Active Zone Minutes llegará a todos los relojes inteligentes de Fitbit, pero, por el momento, es sólo para la Charge 4. Lo calificamos como una nueva métrica motivadora para definir tus objetivos.

Sigue moviéndote

Desde la pantalla del reloj, pasas a ver la aplicación Today, que muestra tus estadísticas diarias (personalizable), incluyendo Recordatorios para Moverte, que te invitará a levantarte de la silla y empezar a moverte con un mínimo de 250 pasos por hora del día.

Recordatorio para moverse es una gran manera de asegurarte de que no te quedes sentado mucho tiempo - y pasamos más de la mitad del día sentados. No se trata sólo de subir escalones y quemar unas cuantas calorías más. La gente sedentaria tiene un riesgo de hasta un 49% más de muerte prematura. Por ejemplo, el sedentarismo aumenta el riesgo de contraer diabetes de tipo 2 en un 112% y el riesgo de enfermedades cardíacas en un 147%.

Seguimiento del sueño y respiración guiada

El sueño es un indicador clave de salud y bienestar, y la Fitbit Charge 4 le da una puntuación basada en un detallado tiempo de sueño, etapas de sueño profundo y REM, además de "Recuperación" - el tiempo en que tu ritmo cardíaco de sueño está por debajo de tu ritmo cardíaco promedio de vigilia. Sólo los suscriptores de Fitbit Premium pueden ver los datos de la recuperación, lo cual es una pena, pero puedes vivir sin ellos ya que puedes ver tu puntuación total de sueño.

Lo primero que hago cuando me despierto es comprobar la calidad de mi sueño en la aplicación Fitbit, y esta es una de mis características favoritas. Dormir bien por la noche es tan importante como dar esos 10.000 pasos.

Una molestia es que mi ritmo cardíaco en reposo es muy bajo (54ppm), y por lo tanto, bajar de esto mientras duermo me parece más difícil que para alguien con un ritmo cardíaco en reposo de 64-100ppm. El tracker es ligero y cómodo de llevar, y no te impedirá dormir, a menos que pongas la alarma silenciosa a vibrar, por supuesto.

El rastreador cuenta ahora con Smart Wake, una función de reloj inteligente de Fitbit que vibra durante el sueño ligero dentro de los 30 minutos de la alarma programada para despertarte de una forma más suave que una alarma repentina. Cuando no estés durmiendo, puedes relajarte usando las sesiones de respiración guiada basadas en tu ritmo cardíaco.

Otra medida de salud que encontrarás en la sección de sueño de la aplicación es la Variación Estimada de Oxígeno, que utiliza un sensor de Sp02 para trazar un gráfico de la estimación de la variabilidad del nivel de oxígeno en tu torrente sanguíneo, que puede mostrar variaciones potencialmente peligrosas en tu respiración durante el sueño.

Aplicaciones y funciones no sanitarias

Una de las características más inteligentes no relacionadas con la salud son las notificaciones. El Charge 4 te avisará suavemente cuando recibas una llamada en tu teléfono (y mostrará el identificador de llamadas), mensajes de texto y de WhatsApp. Los usuarios de Android pueden incluso enviar respuestas rápidas directamente desde la pulsera. Éstas pueden activarse y desactivarse a tu gusto tanto desde la smartband como desde la aplicación móvil.

También obtienes una aplicación de previsión meteorológica de tres días, configurada según tu ubicación. Además de una nueva aplicación, Agenda, que puedes sincronizar con un calendario.Fitbit Charge 4

Y, como novedad en la familia Charge, están los controles de Spotify. En realidad no puedes almacenar ninguna música en esta smartband, como puedes hacer con el reloj inteligente Versa 2, pero puedes elegir la salida de música, reproducir, alejar y saltar contenido, navegar por listas de reproducción y podcasts recientes, e incluso canciones de Like. Requiere la suscripción Premium a Spotify.

Ahora todos los modelos del Charge 4 tienen la función Fitbit Pay contactless, que funciona igual que Apple o Google Pay. En el Charge 3, sólo la Edición Especial tenía Pay. Dicho esto, el número de bancos participantes sigue siendo bastante lamentable.

Puedes configurar las alarmas, y usar el rastreador como un cronómetro o temporizador.

El rastreador viene con 24 esferas de reloj diferentes entre las que elegir, aunque no son tan dinámicas y coloridas como las que puedes conseguir para los relojes inteligentes Fitbit Versa e Ionic.

A pesar de la retroiluminación, la pantalla puede ser difícil de leer bajo la luz del sol y casi imposible de ver con las gafas de sol puestas. De nuevo, sólo los smartwatches solucionan este problema.

Diseño y correas

La Charge 4 se parece mucho a la Charge 3. Mientras que el rastreador de la Charge 3 estaba hecho de aluminio, la Charge 4 tiene una caja de resina plástica - así que es aún más ligero (44g comparado con 47g) a pesar de que lleva más cosas en su interior. El Versa 2 pesa 60g, así que si cada gramo cuenta, el Charge 4 gana en este factor. Tiene un botón inductivo, en lugar de uno físico, en el borde izquierdo, lo que ayuda a su resistencia al agua (hasta 50m).

El rastreador en sí mismo viene con correas desmontables de tamaños pequeños y grandes - una correa clásica a prueba de natación hecha de elastómero en uno de los tres colores y la edición especial negra, que viene con una banda tejida reflectante de granito, más una correa clásica negra adicional.

Las correas clásica y deportiva son a prueba de sudor y natación, mientras que las correas tejidas y de cuero no están pensadas para entrenamientos de alta intensidad. Por lo tanto, tendrás que cambiar a una de las otras correas cuando nades o sudes.

Las correas adicionales están disponibles en tamaños pequeños (para muñecas de 140-180 mm) o grandes (180-220 mm). Fitbit tiene una herramienta de tallas que puedes imprimir para ver cuál es la que mejor se ajusta a ti.

Duración de la batería

La Charge 4 cuenta con una de las baterías de mayor duración de Fitbit, hasta siete días. Compáralo con el Apple Watch, que tiene una duración de 18 horas y que normalmente requiere una carga nocturna.

Por supuesto, la duración de la batería varía según el uso y otros factores. Fitbit afirma que durará hasta cinco horas con el uso continuo del GPS. Apple dice que su reloj inteligente dura una hora más con el uso del GPS.

El rastreador viene con su propio cable de carga, que extrañamente parece ser incompatible con el Charge 3 y viceversa, pero Fitbit tiene una larga historia de creación de nuevos cargadores para cada uno de los modelos de rastreador y smartwatch.

La duración de la batería es importante, ya que ningún usuario de Fitbit quiere despertarse antes de una larga caminata o una carrera para descubrir que su pulsera de actividad necesita ser cargada, una hazaña que es difícil de lograr mientras se está en movimiento, incluso con un power bank.

Y hablando de despertarse, esa larga duración de la batería permite a Fitbit controlar adecuadamente la calidad de su sueño, lo que el Apple Watch no puede hacer si se está cargando durante la noche.

Review Fitbit Charge 4 1

Veredicto

Éramos grandes fans de la Charge 3, así que no es sorprendente que nos guste la Fitbit Charge 4 aún más, gracias en parte a sus nuevas características, especialmente los Minutos de la Zona Activa personalizados, que añaden una nueva métrica de motivación. Es nuestra nueva pulsera de actividad favorita de Fitbit y supera incluso al Smartwatch Versa 2 con su GPS incorporado.

Si quieres entrenamientos en pantalla, una pantalla a color y acceso a más aplicaciones, tendrás que considerar uno de los smartwatches Fitbit. Pero la Charge 4 tiene todas las funciones que necesitas para motivarte a estar más en forma y, en general, más sano, a un precio que creemos que es razonable para un aparato tan completo.

Descuento Del 26% Fitbit Versa Smartwatch Deportivo, Melocotón

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Review Fitbit Charge 4.

Subir