Review Apple Watch 5

Apple nunca ha optado por hacer cambios radicales en el Apple Watch con sus actualizaciones anuales, pero incluso para esos estándares la Serie 5 es una actualización pequeña, siendo la única gran novedad su pantalla siempre activa. Sin embargo, sigue siendo una actualización significativa, y muy esperada, para lo que ya era un excelente wearable y que establece más firmemente el Apple Watch como el mejor smartwatch que se puede comprar en este momento.

Review del Apple Watch 5: Lo que necesitas saber

El Apple Watch 5 sólo puede ser emparejado con un iPhone, que es realmente todo lo que necesitas saber si eres propietario de un smartphone. No esperaba que Apple cambiara su enfoque en esto, pero es un poco decepcionante si eres de los que no estás muy interesado en el ecosistema de Apple (no como yo, que incluso busco cosas tan específicas como SSD para Mac). Como la Serie 4, el Apple Watch 5 viene en dos tamaños – 40mm y 44mm – y con cualquiera de ellos puedes elegir entre un modelo sólo con GPS y uno que también tiene conectividad móvil.

Mientras que la pantalla siempre activa es la nueva característica clave en el Apple Watch 5, no es el único cambio en el hardware. Viene con 32 GB de almacenamiento, aumentado de 16 GB, y tiene una brújula magnética incorporada y un altímetro mejorado, que mide tu elevación real así como los cambios generales en dicha elevación. La variante móvil también puede hacer llamadas de emergencia en todo el mundo, en lugar de sólo en el país en el que se compró. Esta es una actualización que fácilmente se puede pasar por alto, pero que podría ser un salvavidas.

Review del Apple Watch 5: Competencia

Además de los productos propios de Apple, el nuevo reloj inteligente Garmin Venu es el primer dispositivo de la compañía con una pantalla AMOLED y también tiene todas las características de rastreo deportivo de Garmin. El Venu no tiene nada parecido a la gama de aplicaciones disponibles en un reloj de Apple, pero Garmin afirma que durará hasta cinco días entre cargas, en comparación con las 18 horas del reloj de Apple.

Si tienes un teléfono con Android, el Huawei Watch 2 sigue siendo nuestra elección preferida de los mejores smartwatches, tiene una vida de batería monstruosa y ha impresionado en nuestras primeras pruebas a pesar de la incertidumbre que rodea a la compañía china. El Galaxy Watch de Samsung y el deportivo Galaxy Watch Active2 son otras buenas opciones, tanto si eres usuario de Android como de iPhone.

Review del Apple Watch 5: Diseño y nuevas características

El Serie 5 tiene las mismas 18 horas anunciadas de duración de la batería que el Serie 4, a pesar de tener una pantalla Retina siempre encendida y eso es gracias a la excelente tecnología de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) de Apple. La pantalla puede utilizar diferentes velocidades de actualización para mejorar la eficiencia, cambiando entre 60 fps cuando está en uso y 1 fps cuando no.

Cuando no estás mirando directamente al reloj, la pantalla se oscurece y los datos que se muestran sobre las comunicaciones y durante los entrenamientos se refrescan más lentamente. Basta con girar la muñeca para mirar el reloj y éste se iluminará instantáneamente. Sin embargo, por ahora, esta función sólo funciona en la esfera principal del reloj y en la aplicación “Workout” de Apple. Con otras aplicaciones, la pantalla se desdibuja y se muestra una simple hora digital cuando no está en uso.

Aparte de la nueva pantalla, el diseño es el mismo que el de la Serie 4, sin diferencia de peso entre las variantes de sólo GPS y GPS+Móvil. El reloj de aluminio pesa 30,8g para el modelo de 40mm sin correa, y 36,5g para el de 44mm, y ambos miden 10,7mm de grosor – siendo ligeramente más delgados que los 11,4mm de la Serie 3 de Apple Watch.

Si alguna vez usas el Apple Watch para desplazarte por la ciudad, la nueva brújula debería resultarte muy útil. En lugar del simple punto azul que muestra tu posición en la aplicación Mapas, ahora puedes ver en qué dirección estás mirando, lo que hace que seguir las rutas sea mucho más fácil.

4% de Descuento por tiempo Limitado
Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (4%)

Review del Apple Watch 5: Aplicaciones y seguimiento de la condición física

El seguimiento de las actividades diarias en el Apple Watch siempre ha sido excelente, con muchos propietarios enganchados por el concepto de llenar tres círculos de actividad cada día. El mismo sistema se aplica en la Serie 5, pero una nueva característica de WatchOS 6 es la tendencia de las actividades. Esto identifica patrones en tu actividad durante largos períodos de tiempo.

Apple también ha retocado su aplicación Health para smartphones para mostrar mejor la información útil de un vistazo, con una nueva sección de resumen diario y los aspectos más destacados de la actividad reciente, incluidos los últimos entrenamientos. Me gustaría ver que algunos de estos datos lleguen al propio reloj.

Apple Watch 5

Cuando se trata de seguimiento deportivo, puedes elegir prácticamente cualquier aplicación que quieras usar en el reloj. Strava, Nike+ Run Club, Endomondo y muchas más, lo que es una de las grandes fortalezas de Apple en comparación con sus rivales. Sin embargo, como la pantalla siempre activa solo está disponible en la aplicación nativa de Workouts, es la que la mayoría de la gente usará, y dista mucho de ser perfecta.

El rastreo por GPS, en particular, es donde la aplicación “Workout” tropieza, donde las curvas se “suavizan” y algunos tramos de mis carreras se pierden por completo. De hecho, durante una carrera de 30 km que sólo incluía seis vueltas, el reloj recortó 0,8 km de la distancia total. Sin embargo, descubrí que esto sólo ocurrió cuando el reloj estaba conectado a mi teléfono y, presumiblemente, utilizando su GPS. Cuando desactivé el Bluetooth, o dejé mi teléfono, las lecturas de distancia del Apple Watch coincidieron bien con las de un reloj de running Garmin conectado a un podómetro calibrado.

Otra queja es que la aplicación aún no se conecta con otras aplicaciones como Strava de forma nativa. Puedes solucionarlo con una aplicación de terceros como RunGap, por la que tienes que pagar, pero que no debería ser necesaria.

Sin embargo, la pantalla siempre activa funciona bien, atenuando y reduciendo la cantidad de información que se muestra cuando no la miras directamente; por ejemplo, la duración de la sesión de ejercicio no muestra milisegundos. Esta es una mejora importante porque durante el ejercicio no siempre es fácil girar y mantener la pantalla en esa posición durante un segundo para activarla. Ya sea que estés corriendo o montando en bicicleta, poder mirar la pantalla desde cualquier ángulo es una gran ventaja.

Otro beneficio importante es la precisión del monitor de frecuencia cardíaca de Apple. El Apple Watch 4 fue el monitor de frecuencia cardíaca de muñeca más preciso que he probado, y el Series 5 lo ha igualado en este aspecto, registrando lecturas similares de una correa de pecho a lo largo de varias carreras y entrenamientos.

Apple ha ampliado sus funciones de seguimiento de la salud con watchOS 6 añadiendo un control menstrual y un monitor de ruido. Este último es útil para mostrar el nivel de decibelios del entorno en el que te encuentras, y si supone un riesgo para tu audición.

Además de las funciones de seguimiento del ruido y de los periodos menstruales, watchOS 6 también trae una App Store dedicada al reloj, que te permite navegar y descargar aplicaciones sin necesidad de utilizar el teléfono, al menos en la mayoría de los casos – algunas aplicaciones requieren que el teléfono esté cerca. Tener capturas de pantalla de las aplicaciones para verlas en el propio Watch facilita la visualización de cómo se verán realmente cuando se instalen, pero sigue siendo más fácil buscar nuevas aplicaciones en una pantalla grande con un teclado en lugar de hacer garabatos en la pantalla del reloj o usar el dictado.

Apple Watch 5 Amazon

El Apple Watch 5 tiene el mismo procesador de 64 bits de doble núcleo que el Series 4 – aunque confusamente se le ha rebautizado como un S5 – y funciona de forma impecable en todo momento. El cambio entre aplicaciones es rápido, e incluso cuando se rastrea una carrera con música reproducida desde el Watch, no hubo ningún retraso al saltar entre aplicaciones.

Apple sigue prometiendo una duración de la batería de todo el día con el reloj a pesar de que ahora tiene una pantalla siempre activa, y eso es cierto, pero se agota un poco más rápido que la Serie 4. Con esta última, normalmente me quedaría un 40-50% de batería al final del día, usando el reloj para grabar carreras al aire libre y reproducir podcasts durante el día. Bajo las mismas condiciones, el Watch 5 normalmente se reduce a un 30-35% al final del día.

En otras palabras, todavía es suficiente para pasar un día de trabajo razonablemente cómodo, pero sin duda tendrás que cargarlo todas las noches. Esto no es nada nuevo – el Apple Watch 4 necesita ser cargado diariamente bajo un uso bastante intenso – pero sigue siendo un poco decepcionante considerando que hay otros smartwatches como el Fitbit Versa 2 y el Ticwatch S2 con pantallas siempre activas que duran más de un día.

Review del Apple Watch 5: Veredicto

El Apple Watch 4 era el mejor reloj inteligente que habíamos probado hasta que apareció el Apple Watch 5, así que no es malo que Apple se haya limitado a realizar simples retoques. La pantalla siempre activa es la actualización clave y mejora la experiencia del usuario de forma significativa, especialmente durante los entrenamientos, aunque me gustaría que se extendiera a aplicaciones de terceros lo antes posible.

Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro
HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
Garmin Venu Reloj Inteligente GPS, Adultos Unisex, Negro, Medium
Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro
HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
Garmin Venu Reloj Inteligente GPS, Adultos Unisex, Negro, Medium
429,00 EUR
125,61 EUR
335,00 EUR
-
-
-
-
-
-
Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro
Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro
429,00 EUR
-
-
HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
125,61 EUR
-
-
Garmin Venu Reloj Inteligente GPS, Adultos Unisex, Negro, Medium
Garmin Venu Reloj Inteligente GPS, Adultos Unisex, Negro, Medium
335,00 EUR
-
-

Aparte de eso, las mejoras son menores, pero Apple ha hecho lo suficiente para mantener su estatus de líder en el mundo de los relojes inteligentes. Tiene la mejor gama de aplicaciones, un magnífico diseño y es excepcionalmente fácil de usar. Esperemos que la próxima generación pueda mejorar la duración de la batería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)