Polar Ignite

Polar es una marca finlandesa especializada en relojes inteligentes. El Polar Ignite viene con GPS y monitor de frecuencia cardíaca a un precio asequible. Aquí está nuestra revisión completa.

Precio y disponibilidad del Polar Ignite

En España, el Polar Ignite cuesta 199€ en Amazon. Es mucho más barato que la mayoría de los relojes de la misma categoría de sus principales competidores. Dado su precio, el Polar Ignite puede considerarse como un reloj conectado de gama media. Pero, ¿qué pasa con sus capacidades y características?, ¿puede competir con los modelos Premium?

Diseño y construcción

El Polar Ignite es un reloj con un diseño muy simple y sin adornos. La versión que probamos tiene una simple correa negra y bordes de acero, mientras que el cuerpo principal es muy resistente debido al plástico TPU. Hay varios colores disponibles, aunque hay más opciones si eliges la talla media/grande. Ten en cuenta que no hay ningún modelo negro con correa de silicona, lo que es una lástima.

El Ignite está equipado con un vidrio templado Dragontrail (principal competidor de Gorilla Glass) que se puede encontrar en algunos smartphones como el Sony Xperia Z5 Premium.

En su lado izquierdo es el único botón físico como en el Vivoactive 3 Music de Garmin. Puedes encender el reloj, sincronizar, retroceder, etc. Sin embargo, algunos controles, como la selección de actividades, funcionan desde la pantalla táctil.

En la parte posterior verás cuatro sensores para medir tu frecuencia cardíaca. Probamos el modelo pequeño y tendrás que usarlo en la posición correcta para medirla correctamente. Esto puede ser difícil si una de las muescas de la correa no es del tamaño adecuado para su muñeca.

En general, el Polar Ignite es discreto y equilibra bien el estilo deportivo y elegante. Su diseño no es tan sofisticado como el Fitbit Ionic, pero Polar no pretende ser un accesorio de moda y apreciarás su finura y ligereza a sólo 35g.

Pantalla del Polar Ignite

El Ignite aprovecha una pantalla táctil IPS de 1,2 pulgadas con una resolución de 240 x 240 y se activa con el movimiento de la muñeca. No es completamente circular debido al logo de Polar en la parte inferior.

La información se muestra claramente y gracias a su sensor de luz ambiental, la pantalla se adapta automáticamente. A pleno sol o no, leerás la hora o las notificaciones sin problemas.

Por otro lado, nos decepcionó la falta de capacidad de respuesta. Esto es un problema porque necesitarás la pantalla táctil para la gran mayoría de las funciones.

Además, lamentamos que no sea posible ajustar el brillo y que el modo de espera sea automático y no manual. Sin embargo, esto tiene la ventaja de consumir menos batería.

Especificaciones y características del Polar Ignite

El diseño del Ignite es simple, pero eso no significa que tenga pocas características o especificaciones técnicas insuficientes. Es todo lo contrario.

El Polar Ignite es un reloj deportivo diseñado para ayudarte a alcanzar tus objetivos y entrenarte diariamente, a diferencia de las pulseras de actividad que te dicen cuántos pasos has dado y cuántas calorías has perdido.

Para aprovechar al máximo el Polar Ignite, o cualquier otro producto de la marca, descárgate la herramienta gratuita Polar Flow (Mac / Windows) o su versión Android / iOS. Esta es una excelente plataforma que te permite hacer un seguimiento completo y detallado de tus entrenamientos (día tras día, semana tras semana a través del calendario), así como de tus objetivos.

Además, antes de cada entrenamiento, es importante que no olvides activar la actividad, ya que de lo contrario no se grabará. No admite la detección automática.

La sincronización también se hace manualmente, desafortunadamente. Debes presionar el botón durante unos segundos y activar el Bluetooth y el GPS de tu teléfono. Una vez emparejado, también recibirás todas las notificaciones (indicadas por un pequeño punto rojo en la pantalla). Sin embargo, si no te gustan, activa la opción No molestar o simplemente desactiva las notificaciones.

El Polar Ignite contiene 12 perfiles deportivos, pero puedes añadir más desde la interfaz Polar Flow, donde hay cientos de ellos. Obtendrás información específica de cada deporte, incluida la natación, ya que es resistente al agua hasta 30 metros.

Polar-Ignite

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se incluye el Triatlón y no está equipado con altímetro barométrico, pero es capaz de mostrar la altitud y la elevación acumulativa gracias al GPS.

En cuanto a la medición del corazón, el Polar Ignite es una pulsera de actividad que se puede llevar de día y de noche. Realiza un seguimiento durante las actividades, pero también durante la recuperación (después de los ejercicios y durante el sueño). Encontramos esto un poco inconsistente, nuestro pulso a veces era extrañamente alto mientras estábamos descansando.

Con el Polar Ignite, cuatro nuevas y muy prácticas características hacen su llegada. FitSpark es una herramienta de recomendación, sugiere ejercicios basados en cosas como el peso corporal.

Nightly Recharge analiza el sueño. Mide el tiempo que tarda el sistema nervioso en recuperar la calma. Sleep Stages Plus que proporciona un informe detallado de las diferentes fases del sueño. Por último, Serene evalúa tu nivel de estrés en tres minutos, un ejercicio de respiración animado te ayuda a relajarte para comenzar una sesión deportiva.

En nuestra opinión, el Polar Ignite es una pulsera de actividad que se adapta tanto a los principiantes como a los deportistas más habituales.

Duración de la batería del Polar Ignite

Según Polar, el Ignite tiene una autonomía de 17 horas con el GPS, pero en realidad está ligeramente por debajo. Durante nuestra prueba, resistió cuatro días a pesar de que la pantalla se adormece rápidamente.

En este campo, Garmin muestra mejores resultados. El Polar Ignite se recarga muy rápidamente cuando se conecta a su cargador magnético.

Veredicto

El Polar Ignite es un smartwatch orientado al fitness que tiene las características que cualquier deportista (principiante y experto) esperaría. Podrá darte la motivación que puedes perder, entrenarte personalmente y ofrecerte un análisis completo de tu recuperación y sueño.

Lamentamos que la pantalla táctil del Ignite no sea muy sensible, lo cual es el mayor inconveniente. Aunque no es compatible con Spotify o Deezer y no integra el NFC, es una verdadera pulsera de actividad que atraerá a los aficionados y entusiastas del fitness y de diversos deportes.

Con el Ignite, Polar ofrece un smartwatch muy bueno a un precio muy atractivo que te hará olvidar el Fitbit.

Polar Ignite - Reloj de fitness con GPS integrado, pulsómetro de muñeca, guías de entrenamiento - hombre/mujer - negro/plata M/L
  • ALCANZA TU VERDADERO POTENCIAL: Polar ignite, multisport fitness watch diseñado para quienes quieren superar sus límites de la mejor forma. Perfecto para gym, actividades dirigidas, natación, running, ciclismo y caminata.
  • DISEÑO FINO OPTIMIZADO PARA UN USO 24/7: Este compañero de entrenamiento inteligente cuenta con una interfaz de 1 botón e incluye elementos esenciales tales como: pulsaciones en la muñeca, velocidad, distancia , cuenta calorías y pantalla táctil a color
  • NIGHTLY RECHARGE: Nightly Recharge mide cómo se recupera tu cuerpo durante la noche del esfuerzo realizado durante el día
  • GUÍA DE ENTRENAMIENTO DIARIO FitSpark: Recibe planes de entrenamiento personalizados a diario en función de tu recuperación y disposición diarias.
  • SLEEP PLUS STAGES: Registra tus fases del sueño y obtén información sobre la calidad de tu sueño con la nueva función Sleep Plus Stages.