Oppo Band

Oppo ha traído por fin a Europa Occidental su pulsera de actividad: la Oppo Band, un dispositivo que controlará tus entrenamientos, tu sueño e incluso tus niveles de oxígeno en sangre

Oppo sigue siendo una marca relativamente desconocida en el España, aunque sus teléfonos de buena calidad están ayudando a cambiar esa situación. La Band es el primer wearable de la compañía, junto con el Oppo Watch.

Ambos dispositivos se lanzaron hace casi un año en China, pero ahora están disponibles en el España. Técnicamente, la Band que tenemos aquí es el modelo “Sport”, a diferencia del Style que también se puede encontrar a la venta en Amazon y otros minoristas. Todavía no está disponible oficialmente en Oppo, pero es esencialmente el mismo rastreador con una correa más elegante.

Como se puede adivinar por el diseño, se trata de un rastreador de fitness similar a un Fitbit y a muchos otros rivales, como la Xiaomi Mi Band 5, la Honor Band 5 y la Amazfit Band 5 (no, no se trata de un error de copia y pega: todas tienen el mismo nombre, tal es la falta de imaginación de estas empresas).

El wearable de Oppo tiene un par de puntos destacados, como la monitorización de SpO2 (u oxígeno en sangre), de la que carece la Mi Band 5, pero que también tienen las otras dos.

Teniendo en cuenta que Apple hizo de esto la característica principal del Apple Watch 6, es bastante sorprendente encontrarlo en un rastreador de fitness que cuesta tan poco.

Oppo Band: Diseño y características

Disponible en el color que quieras (siempre que sea negro), la Oppo Band no hace mucho por destacar entre la multitud. Tiene una bonita y brillante pantalla táctil de 1,1 pulgadas, que puede mostrar la hora, tus pasos, la fecha y otra información básica.

Puedes deslizar el dedo en diferentes direcciones para navegar por los menús y cambiar entre cinco esferas de reloj diferentes. Hay muchas más -que puedes elegir en la aplicación HeyTap para Android- pero sólo se pueden almacenar cinco en la Band al mismo tiempo. (Ten en cuenta que la Band sólo funciona con Android, no con iPhones).

Si hay una pega, es que -a diferencia de la Mi Band 5- no tienes control sobre la información que se muestra: tienes que elegir una cara que tenga los datos que quieres, como la frecuencia cardíaca (que no es una lectura continua, por cierto) o el recuento de pasos. No he podido encontrar ninguna con la temperatura actual o la previsión, por ejemplo.

La correa de goma debería ajustarse a todas las muñecas, excepto a las más grandes o pequeñas, pero es un poco frustrante que tengas que quitarte el rastreador para cargarlo, ya que la correa impide que se acople el cargador propietario. Esto no ocurre con la Mi Band 5.

Oppo dice que la batería de 100mAh durará hasta 12 días, pero podría ser menos si recibes muchas notificaciones en él o tienes la pantalla encendida mucho tiempo. Sin embargo, la afirmación me pareció acertada.

Por defecto, la pantalla sólo se enciende cuando la tocas. Puedes cambiar esto activando la opción Raise to Wake en la aplicación para que se ilumine cuando gires la muñeca para mirarla.

OPPO Band Notificaciones de mensaje y llamadas entrantes

Oppo Band: Seguimiento de la actividad física

Sólo con llevar la pulsera, registrará tus pasos, las calorías quemadas y tu sueño. Pero también puedes hacer que registre entrenamientos específicos (hay 12 en total), como correr, montar en bicicleta, caminar, remar, nadar, hacer yoga, entrenamiento libre y, excepcionalmente, cricket y bádminton.

Sin embargo, tienes que iniciar y detener estos entrenamientos manualmente, ya que no hay detección automática de entrenamientos a bordo.

Gracias a los sensores situados en la parte trasera del dispositivo, también puede medir la frecuencia cardíaca a demanda y los niveles de oxígeno en sangre, pero sólo lo hará de forma continua cuando inicies un modo de entrenamiento o cuando estés durmiendo (algo que, afortunadamente, se detecta automáticamente; no tienes que iniciar y detener el seguimiento del sueño).

Mientras te ejercitas -dependiendo del tipo de ejercicio que hayas elegido- puedes comprobar estadísticas como la distancia, la intensidad actual, el ritmo y mucho más.

Aunque la Oppo Band no tiene GPS, utiliza un acelerómetro para medir los pasos y puede seguir tu ruta si llevas tu teléfono contigo utilizando su GPS (es decir, el GPS conectado).

Oppo Band: Funciones inteligentes

Más allá del fitness, la Band puede hacer otras cosas por ti, como despertarte por la mañana, cronometrar tu pasta mientras se cocina, darte la previsión del tiempo para hoy y mañana, controlar la reproducción de música y mucho más.

Por defecto, los controles de reproducción aparecerán en la Band cada vez que utilices el reproductor de música de tu teléfono (sea cual sea la aplicación.)

También hay una herramienta para hacer sonar el teléfono cuando lo pierdes, pero podría ser mejor. Para empezar, está enterrada en el menú Herramientas, que requiere cinco deslizamientos y un toque para llegar a ella, y otro toque para usar la función. Sería mejor si fuera un acceso directo que se mostrara al tocar la esfera del reloj. Lo que realmente se ve cuando se hace eso es el porcentaje de batería, el recuento de pasos y calorías, y la fecha; ni siquiera se puede activar la función No molestar aquí, que está torpemente en el menú de Ajustes.

Volviendo a la función Buscar, depende de que el volumen de tu teléfono esté bastante alto. Si está en silencio, es poco probable que escuches el timbre, y es completamente inútil si tu teléfono está en silencio. Al menos, así es como funcionó en el Huawei P30 Pro que utilicé para probar la Oppo Band.

Por último, hay una aplicación de Respiración que funciona igual que la del Apple Watch; guiándote para inhalar y exhalar, e informando de tu ritmo cardíaco al final.

No hay forma de utilizarla para pagar, lo que es una pena teniendo en cuenta que funciona con Alipay en China.

OPPO Band Alarma

Oppo Band: Aplicación HeyTap

Algunos ajustes, como la elección de la hora de la alarma matutina, sólo se encuentran en la aplicación HeyTap: no se pueden configurar en la propia Oppo Band.

Aunque puedes ver algunos datos en la pantalla, como el tiempo que has dormido anoche, necesitarás la aplicación para obtener más detalles.

HeyTap tiene una interfaz limpia, pero es relativamente básica. Te dará una visión general de tu progreso hacia tus objetivos de pasos, calorías y entrenamiento del día (usando el gráfico de la ‘X’, que también es una de las caras de la Oppo Band), y también puedes ver los datos históricos, por semana, mes y año.

En las Preferencias, puedes desactivar cualquiera de los elementos del menú principal por los que no quieres tener que desplazarte en la Oppo Band, como Respirar o Tiempo.

Es en HeyTap donde eliges si quieres ver o no las notificaciones de cada una de las aplicaciones instaladas en tu teléfono. No puedes responder a los mensajes en la Oppo Band -o recibir llamadas- pero sabrás cuando alguien te llama y tendrás una vista previa de los mensajes.

Por supuesto, recibir notificaciones significa que tienes que estar en el rango de Bluetooth de tu teléfono, y gracias a Bluetooth 5.0, ese rango es bastante considerable.

Además de activar el ajuste de levantarse para despertarse en la aplicación, probablemente también querrás activar el modo nocturno, para evitar que la pantalla se ilumine cada vez que te muevas. Esto se debe a que el brillo de la pantalla no se ajusta automáticamente: o bien es el brillo que has establecido o bien está en modo nocturno.

Oppo Band: Precio y disponibilidad

Como hemos mencionado al principio, la Oppo Band cuesta 39,99 euros en Amazon. Es un buen precio para un rastreador de fitness con una buena pantalla OLED y la capacidad de controlar los niveles de SpO2.

Rebajas
OPPO - Band Sport (Pantalla AMOLED, 12 modos deportivos, sensor óptico de frecuencia cardiaca y sensor óptico de oxígeno en sangre, 12 días de autonomía) Negro
  • Pantalla: 1.1 pulgadas Amoled. Pantalla curva y resistente a arañazos con + 40 pantallas customizables.
  • SP02: Monitorización continua de oxigenacion en sangre
  • Análisis del sueño: Monitoriza el sueño y te previene de apneas que se pueden producir.
  • 12 modos de ejercicios: Carrera Quema de grasas + 11 ejercicios comunes (Carrera exterior, Carrera interior, Paseo, Ciclismo exterior, Ciclismo interior, Elíptica, Remo, Cricket, Badminton, Natación, Yoga). Y graba las calorias y los pasos dados en el ejercicio.
  • Resistencia al agua: 5 atm

Pero es 10 libras más cara que la Mi Band 5, así que a menos que quieras específicamente monitorizar los niveles de oxígeno en sangre, el rastreador de Xiaomi es la opción obvia. E incluso si quieres esa función, la Honor Band 5 cuesta 39,99 € con soporte para este tipo de seguimiento, al igual que la Amazfit Band 5.

Encontrarás otras opciones en nuestro resumen de las mejores pulseras de actividad.

Conclusión

Aparte de los puntos débiles mencionados anteriormente, la Oppo Band es una pulsera de fitness perfectamente decente. El problema es que sus rivales han ofrecido las mismas características (y en algunos casos algunas más) desde hace mucho tiempo, y Oppo no ha hecho nada para elevar su Band por encima de los demás.

Parte del problema podría ser que en realidad no es nueva: está disponible en las tiendas chinas desde junio de 2020. El Oppo Watch -un smartwatch basado en el sistema operativo Wear de Google- es posiblemente el mejor de los dos wearables de la compañía, por lo que merece la pena echarle un vistazo en su lugar, si lo que buscas es una pieza de tecnología Oppo en tu muñeca, concretamente.

Oppo Band: Especificaciones

  • Pantalla AMOLED en color de 1,1 pulgadas (126×294 píxeles)
  • 5ATM de resistencia al agua
  • Monitor de frecuencia cardíaca
  • Monitor de SpO2
  • Batería de 100mAh – hasta 12 días de duración
  • Bluetooth 5.0
  • Correa negra, ajustable 130-205mm
  • Compatible con Android 6.0 o posterior
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Huawei Band 6

Huawei Band 6

La Huawei Band 6 es el último dispositivo de la línea Huawei Band. Cuesta menos de 60 euros y ofrece ...
Leer Más
Fitbit Ace 3

Fitbit Ace 3

La salud y la forma física son, por supuesto, tan importantes para los niños como para los adultos, y Fitbit ...
Leer Más
Comprar Oppo Band

Oppo Band

Oppo ha traído por fin a Europa Occidental su pulsera de actividad: la Oppo Band, un dispositivo que controlará tus ...
Leer Más
Zepp Z

Zepp Z

El Zepp Z es el segundo smartwatch de la submarca Huami, pero ¿hace lo suficiente para justificar su elevado precio? ...
Leer Más
Amazfit GTR 2 Amazon

Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2. Amazfit es una filial de la marca china de ropa Huami. Si has oído hablar o no ...
Leer Más
Review-Fitbit-Sense

Fitbit Sense

Fitbit llama al Sense un "smartwatch de salud avanzado", y es en lo que se refiere a la salud donde ...
Leer Más
Fitbit Inspire 2

Fitbit Inspire 2

Aunque es la pulsera de actividad básica de la compañía, la Fitbit Inspire 2 cuenta con casi todas las características ...
Leer Más
Comprar Suunto 7

Suunto 7

Mientras que la empresa finlandesa de fitness Suunto lleva tiempo produciendo relojes inteligentes para correr, con el Suunto 7 es ...
Leer Más
Polar M430

Los mejores relojes deportivos

Encontrar un reloj deportivo no siempre es tarea fácil. Actualmente, existen muchas marcas y modelos que te ayudarán a controlar ...
Leer Más