Análisis completo del Huawei Watch GT Runner

El Huawei Watch GT Runner le pisa los talones al Watch GT 3, y aunque ambos comparten similitudes fundamentales, el reloj centrado en el running presenta un diseño más ligero, un mejor rendimiento del GPS y otros ajustes que lo convierten en uno de los relojes para correr más capaces en 2022.

La pregunta es: ¿es esto suficiente para tentar a los corredores serios a abandonar marcas establecidas como Garmin? Aunque dependerá del caso de uso específico, creo que hay muchas cosas que pueden gustar a los corredores, especialmente a los más noveles.

Como nota: con tantas similitudes entre el Huawei Watch GT Runner y el Watch GT 3, nos centraremos principalmente en las funciones de carrera. Si quieres conocer en profundidad la experiencia general del smartwatch, echa un vistazo a nuestro detallado análisis del Huawei Watch GT 3.

Diseño y construcción

Aunque el Huawei Watch GT Runner comparte muchas similitudes con el Watch GT 3, el diseño general no es una de ellas. Huawei ha diseñado el Huawei Watch GT Runner para que sea más ligero, con intrincadas diferencias que lo hacen más adecuado para los corredores.

La principal reducción de peso proviene de los materiales que ha elegido Huawei. El cuerpo principal del wearable de 46 mm está fabricado con una fibra compuesta que es ligera y duradera y que interfiere menos con el sistema GPS para obtener resultados más precisos, con un acabado de textura mate que resulta satisfactorio al pasar el dedo.

Esto se combina con un bisel de cerámica y una corona de aleación de titanio para dar un aspecto duradero, pero aún así premium, al Huawei Watch GT Runner.

La combinación de materiales hace que el Huawei Watch GT Runner pese sólo 38,5 g, 4,1 g menos que el Watch GT 3. Esto significa que se nota menos en la muñeca, especialmente al correr, y también permite que se mantenga más seguro en su sitio.

Huawei Watch GT Runner 1

Igual de importante es la parte trasera, que luce una carcasa de cristal curvado 2,5D con bordes suaves alrededor del sistema del sensor de frecuencia cardiaca que no irrita la piel de la muñeca.

En el centro está la pantalla OLED de 1,43 pulgadas. Es la misma que la del Huawei Watch GT 3, pero eso no es malo; la pantalla es increíblemente detallada, con colores vibrantes y un gran contraste, y hay una serie de caras de reloj -incluida una cara basada en datos exclusiva del Huawei Watch GT Runner- para proporcionar información clave de un vistazo.

Llegados a este punto, debemos mencionar que se trata de un smartwatch bastante grande de 46 mm, y que no hay ningún modelo más pequeño de 42 mm disponible. Se adapta bien a mis muñecas grandes, pero quienes tengan muñecas más pequeñas podrían sentir que es un poco demasiado voluminoso para el uso diario.

El Huawei Watch GT Runner también presenta unas asas rediseñadas que sobresalen un poco más que otras alternativas. Hay una razón relacionada con el GPS en la que nos detendremos más adelante, pero los mayores espacios entre las asas y el cuerpo tienen la ventaja añadida de proporcionar un flujo de aire adicional para ayudar a mantener el sudor al mínimo.

Esta tendencia continúa con la correa, que presenta huecos que le permiten ser más transpirable que las alternativas sólidas. Está hecha de silicona, como la mayoría de las correas deportivas, pero Huawei tiene un revestimiento antibacteriano que debería ayudar a mantener las cosas limpias, incluso durante las carreras más intensas.

Aparte del material, la correa es suave al tacto e increíblemente flexible, lo que hace que sea fácil olvidarse de que está ahí.

Huawei Watch GT Runner 2

Hemos fotografiado el Huawei Watch GT Runner en negro, pero cabe destacar que también está disponible en una elegante combinación de gris y amarillo.

El mejor compañero para correr

El Huawei Watch GT Runner es un smartwatch bastante decente, que ofrece una selección de aplicaciones, pantallas personalizables, seguimiento de la salud y el sueño y compatibilidad con iOS y Android, aunque la mejor experiencia es con un smartphone Huawei.

No es perfecto, con un soporte de notificaciones bastante básico y la imposibilidad de mostrar emoji en los mensajes, pero servirá para la gran mayoría.

Como hemos dicho antes, cubrimos la experiencia general del smartwatch con más detalle en nuestro análisis del Huawei Watch GT 3; en ese sentido, los dos son casi idénticos. Lo que más nos importa aquí es lo que se ofrece específicamente para los corredores.

Y, en lo que se refiere a la carrera, Huawei ha superado su objetivo, proporcionando una de las experiencias más completas centradas en la carrera que he tenido.

Puedes elegir entre correr en interiores o al aire libre (junto con otros más de 100 entrenamientos) en la aplicación Entrenamiento para corredores del Huawei Watch GT Runner, a la que puedes acceder pulsando el botón lateral, pero también hay cursos de carrera dedicados que puedes realizar.

Huawei Watch GT Runner 3

Accesible a través de la aplicación Salud de Huawei para iOS y Android, hay un conjunto de cursos para todos, desde los principiantes hasta los maratonistas, que dividen la carrera en diferentes secciones para ayudar a mejorar tu resistencia y tu fuerza, y hay un modo de curso personalizado si tienes un objetivo específico en mente.

Aunque es probable que los corredores veteranos no necesiten ningún tipo de entrenamiento, es especialmente útil para los que se están iniciando en el mundo del fitness, ya que el altavoz integrado te guía durante la carrera.

Tienes un conjunto de datos disponibles de un vistazo durante las carreras; tanto es así que hay varias caras para que puedas navegar por ellas. La predeterminada incluye la distancia, la frecuencia cardiaca (y las zonas de frecuencia cardiaca) y el ritmo, pero puedes encontrar otras caras que se centran más en elementos como el tiempo por vuelta, el ritmo y la altitud.

Cuando se trata de correr al aire libre, el seguimiento GPS de doble banda del Huawei Watch GT Runner es impresionante, y eso se debe principalmente a la combinación de la compatibilidad con cinco sistemas de satélites y a que Huawei ha movido el propio sistema. Mientras que en la mayoría de las alternativas está integrado en la carcasa, Huawei lo ha trasladado a las asas para mejorar la conectividad. Esas orejas más largas tienen sentido ahora, ¿verdad?

Incluso en un entorno urbano construido, el reloj suele conectarse al GPS en 5 segundos, aunque esto variará en función de tu ubicación. Además de utilizar estos datos para ayudar a medir la distancia recorrida con mayor facilidad, también se pueden utilizar para guiarte de vuelta a casa en carreras al aire libre: sólo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda de la pantalla y tocar «Ruta de vuelta».

Huawei Watch GT Runner 4

Gran parte de los datos recogidos proceden del sistema de frecuencia cardiaca TruSeen 5.0+ de Huawei, capaz de medir la frecuencia cardiaca (incluida la frecuencia cardiaca en entrenamientos irregulares) y los niveles de oxígeno en sangre.

El propio sistema ha sido rediseñado para reducir las interferencias de la luz en un 66%, y utiliza un umbral de desviación menor de 5bpm (en comparación con los 10bpm de las alternativas) para capturar datos más precisos sin necesidad de una correa de monitor cardíaco de terceros.

Junto con los datos del giroscopio y el GPS y los algoritmos diseñados por Huawei basados en datos del mundo real, puede utilizar esa información para proporcionar un desglose revelador después de la carrera. Proporcionará métricas estándar como la distancia, las calorías quemadas, el VO2Max, el ritmo y la frecuencia cardíaca, pero también va un paso más allá.

Una de mis funciones favoritas en el Huawei Watch GT Runner es el Índice de Capacidad de Correr (RAI), que básicamente proporciona una línea de base para tu rendimiento al correr en forma de número. Esto hace que sea mucho más fácil ver tus mejoras a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta elementos como la eficiencia de la técnica y la resistencia.

Puede ir un paso más allá al utilizar también estos datos para predecir la distancia que correrás en una carrera de 5K, 10K, media maratón y una maratón completa, incluso si no has intentado esas carreras largas, aunque los números pueden ser un poco demasiado confiados para mi gusto.

Huawei Watch GT Runner 5

También hay funciones como el Tiempo de Recuperación, que proporciona información sobre el tiempo que debes esperar antes de volver a hacer ejercicio para evitar lesiones, y el Esfuerzo de Entrenamiento, que te da una idea de lo mucho que has trabajado durante la sesión.

Son los números tangibles como estos los que realmente pueden ayudar a los corredores, tanto si acabas de empezar tu primera carrera de 5 km como si eres un corredor experimentado que quiere mantener su salud y su forma física. Te ayuda a visualizar y comprender tu progreso a lo largo del tiempo y, como resultado, te mantiene motivado.

Además, puedes exportar los datos de Huawei Health a Apple Health en un iPhone, lo que resulta ideal para obtener una visión más global de tu salud y tu forma física utilizando los datos de varias aplicaciones.

Duración de la batería

El Huawei Watch GT Runner destaca en el departamento de la batería, pero teniendo en cuenta la reputación de Huawei en cuanto a wearables de larga duración, esto no debería ser una sorpresa. Huawei afirma que puedes exprimir hasta 14 días de uso del Watch GT Runner antes de que necesite una recarga, pero eso es con muchas funciones opcionales -como la pantalla siempre encendida- desactivadas.

En mi experiencia con el Huawei Watch GT Runner, el tiempo de uso es inferior a 14 días, pero dependerá en gran medida de la cantidad de carreras que hayas realizado a lo largo de la semana. Con dos carreras de 30/40 minutos y un uso medio en el resto, he llegado a la marca de 8 días con un 39% de batería restante, lo que debería equivaler a 11-12 días en total.

No es la duración de la batería que se dice, pero sigue siendo bastante más larga que la de relojes como el Apple Watch Series 7, y también ayuda a aliviar parte de la ansiedad por la batería.

En lo que respecta a la carga, el Huawei Watch GT Runner incluye un cargador inalámbrico magnético que se encaja de forma segura y carga el dispositivo en unos 90 minutos. Lo que sí es práctico es la compatibilidad con la carga inalámbrica, que te permite colocar el Watch GT Runner en la parte posterior de un smartphone con carga inalámbrica inversa para recargarlo sobre la marcha.

Huawei Watch GT Runner 6

Precio

El Huawei Watch GT Runner comenzó su despliegue internacional el 26 de enero de 2022, con el lanzamiento en determinados países europeos a un tentador precio en torno a los 230 euros si lo coges en oferta.

Tampoco debería sorprender que el Huawei Watch GT Runner no esté disponible en EE.UU., y que no haya planes de lanzarlo pronto. Si estás en Estados Unidos, consulta nuestra selección del mejor smartwatch para inspirarte.

Rebajas
HUAWEI WATCH GT Runner, Smartwatch con programa de running científico, monitoreo preciso a tiempo real de la frecuencia cardíaca, entrenador personal IA, cómodo y ligero, 2 semanas de batería, negro
  • 【Programa de Running Científico】el nuevo hardware proporciona datos de monitoreo más precisos, con el programa de running científico HUAWEI TruSport, este smartwatch provée a los runers con datos y sugerencias sobre la intensidad de entrenamiento, tiempos de recuperarción, y mucho más. Para runners más avanzados, contamos con la evaluación de habilidad de correr, actualizaciones de condición física/fatiga, además de análisis del rendimiento de entrenamiento a largo plazo.
  • 【Monitoreo preciso a Tiempo Real de Frecuencia cardíaca】El nuevo hardware TruSeen 5.0+ en el HUAWEI WATCH GT Runner provée un monitor de frecuencia cardíaca mucho más precisa incluso para duros intervalos de entrenamiento. Experimente datos de monitoreo más exactos, con un 97% de exactitud dentro de 10 bpm*.
  • 【Sistema de Geolocalización de Doble Banda en las 5 GNSS】Cuenta con una antena protegida for material de fibra compuesta que junto con el nuevo innovador diseño reduce significativamente pesos e interferencias, sin sacrificar rendimiendo de conexión y de GPS. HUAWEI WATCH GT Runner tiene soporte para los 5 grandes sistemas globales de navegación por satélites, doble banda para llamadas concurrentes a tiempo real, búsqueda de satélites más rápido y positionamiento mucho más preciso.
  • 【Entrenador personal IA】Personaliza tus planes de entrenamiento basado en sexo, altura, peso, además de frecuencia cardíaca, distancia, frecuencia y ritmo de carreras, y mucho más.
  • 【Ligero y Confortable】 La duradera caja de fibra de polímero con acabado cerámico y corona de aleación de titanio de grado aeronáutico proporciona un diseño sólido, ligero y confortable con un peso entorno a 38.5 g***.

Veredicto

Puede que el Huawei Watch GT Runner no sea el smartwatch más inteligente que existe, pero si te interesa correr -ya seas principiante o profesional- te encantará lo que ofrece el Watch GT Runner.

La construcción ligera marca la diferencia, ya que ayuda a mantener el reloj en su sitio en la muñeca para mejorar la precisión de los datos de frecuencia cardiaca que se miden, y también ayuda a olvidar que llevas un reloj. También está la pantalla brillante, vibrante y detallada, con un montón de pantallas de reloj personalizables centradas en la carrera, entre las que puedes elegir.

Sin embargo, las funciones de carrera que ofrece el Huawei Watch GT Runner son las más impresionantes; además de las métricas estándar como la distancia, el ritmo, las calorías y la monitorización de Sp02, va un paso más allá con datos avanzados como el Índice de Capacidad de Carrera y el Estrés de Entrenamiento, que ayudan a comprender mejor tu salud física. También está el Umbral de Lactato, una oferta única para el Huawei Watch GT Runner.

Junto con una serie de recorridos de carrera preestablecidos y personalizados, un impresionante rendimiento del GPS y una batería de larga duración, el Huawei Watch GT es el complemento perfecto para el trote diario de cualquier corredor, y además a un precio atractivo.

Huawer Watch GT Runner vs Garmin Forerunner 245

HUAWEI WATCH GT Runner
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Duración de la batería
Tiene barómetro
3.77x mayor resolución
Dispone de modo multi-deporte
Cuenta con pantalla táctil
El tamaño de la pantalla es un 19.17% mayor
1.2mm más fino
Cuenta con NFC
Garmin Forerunner 245
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Puedes subir datos de mapas
Tiene modo trackback
Soporta ANT+
Sincroniza de forma inalámbrica
Cuantificación de alturas
Localiza tu teléfono
Proporciona advertencias de frecuencia cardíaca irregular
Cuenta con WiFi