Huawei Band 6

La Huawei Band 6 es el último dispositivo de la línea Huawei Band. Cuesta menos de 60 euros y ofrece una pantalla más grande que la de las generaciones anteriores.

Pros
  • Precios competitivos
  • Larga duración de la batería
  • Gran pantalla
Contras
  • Control inconsistente del ritmo cardíaco
  • Las correas no son extraíbles
  • Sin GPS

Esta pulsera de fitness ya está disponible en el España y es capaz de monitorizar el ejercicio, el sueño, el ritmo cardíaco, el estrés y mucho más. Huawei también afirma que la batería tiene una duración de dos semanas, pero ¿cómo se comporta en el día a día?

Diseño y construcción

El aspecto general de la Huawei Band 6 es refinado y delgado, con el bisel metálico que le da un acabado elegante que otros wearables de un precio similar no tienen. De hecho, tiene un diseño similar al del más caro Huawei Watch Fit, aunque con una forma más rectangular.

La Huawei Band 6 cuenta con una gran pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas con una resolución de 194×368 y una relación pantalla-cuerpo del 64%. La pantalla es razonablemente brillante, aunque tiene algunos reflejos bajo la luz del sol. Afortunadamente, no adquiere huellas dactilares con facilidad.

La Huawei Band 6 está disponible en cuatro colores: negro, verde, naranja y rosa. Yo probé esta última variante. La correa de silicona mate es bonita, pero parece barata. Además, no es extraíble, por lo que no se puede intercambiar y cambiar como en los rivales.

La pulsera es extremadamente ligera, con un peso de unos 18 gramos. También es cómoda de llevar, incluso durante horas. Sin embargo, después de un ejercicio intenso, mi brazo sudó mucho, por lo que es necesario lavar la correa y secarla.

El aspecto atlético de la correa significa que puede ser un buen accesorio para combinar con tu ropa deportiva. Dicho esto, no es realmente un wearable que pueda pasar por un reloj de diario.

Para navegar por la Huawei Band 6, se utiliza una combinación de deslizamiento por la pantalla y la pulsación del botón del lado derecho. También es resistente al agua 5ATM y es fácil de usar en una piscina.

Huawei Band 6 review

Software y características

La Huawei Band 6 viene con más de 96 modos de entrenamiento diferentes que puedes añadir. Sin embargo, los entrenamientos principales que se obtienen en el reloj incluyen correr, caminar, nadar en la piscina, ciclismo de interior, entrenamiento cruzado y remo en máquina.

El rastreador de fitness tiene un control continuo del ritmo cardíaco, pero no es completamente fiable. A menudo noté que mis números saltaban de forma errática, y los resultados que obtuve no se alineaban con los que proporcionan otros rastreadores de fitness. Los resultados se pueden utilizar como una guía aproximada durante las sesiones de ejercicio, pero existen dispositivos mucho más precisos.

También hay monitorización de la SpO2 y del estrés, aunque ninguno de ellos está oficialmente certificado desde el punto de vista médico. Sin embargo, parecen proporcionar lecturas que parecen ser bastante precisas. La pulsera también es capaz de realizar un seguimiento del sueño y las tareas administrativas habituales, como los temporizadores, las alarmas, el tiempo y la recepción de notificaciones del teléfono.

Hay una opción para activar los entrenamientos de detección automática, por lo que el rastreador debe notificar para iniciar un modo de entrenamiento si cree que está haciendo ejercicio y terminar cuando cree que ha terminado. Al igual que la mayoría de los rastreadores de fitness con esta característica, me pareció que esto es muy acertado y fallido – es mejor medir manualmente su ejercicio.

El rastreador también tiene una sección para los ejercicios de respiración, en la que puedes establecer el ritmo lento, moderado o rápido, y elegir durante cuántos minutos quieres hacer el ejercicio. Se trata de una herramienta muy útil para cualquier persona que practique mindfulness, o que quiera utilizar el reloj para ayudar a reducir los niveles de estrés.

No hay GPS en esta pulsera de actividad, por lo que no podrás obtener mapas de tus entrenamientos.

Aplicación y rendimiento

Los datos que se registran en la Huawei Band 6 se almacenan en la aplicación Huawei Health, que puedes descargar en iOS y Android. El diseño de la app es claro y fácil de usar, con secciones para tus actividades, puntuaciones de sueño, estrés, niveles de SpO2, peso, recuento de pasos y monitorización del ritmo cardíaco.

Cada tarjeta tiene información más detallada sobre el significado de las puntuaciones y los números. La sección más detallada es el seguimiento del sueño, que incluye un desglose de tu sueño REM, profundo y ligero, con gráficos y marcas de tiempo. También incluye consejos sobre cómo mejorar tu puntuación de sueño.

Los registros de ejercicio también son detallados. En mi sesión de natación, pude saber qué brazada utilicé más, mi ritmo medio y la frecuencia de brazada. Sin embargo, algunos deportes registran menos puntos de datos. Por ejemplo, en las sesiones de pilates sólo se anotó mi frecuencia cardíaca.

A diferencia de rivales como Withings, la aplicación no enlaza con ninguna página aprobada por los médicos para su información. Sin embargo, los consejos que ofrece parecen ser muy completos.

La aplicación también incluye una sección de cursos de ejercicio. Puedes utilizar la aplicación para guiarte en diferentes tipos de entrenamiento, como el entrenamiento fácil de correr y caminar, las carreras para quemar grasa o los sprints HIIT. El rastreador empezará a registrar automáticamente tu ejercicio cuando pulses el botón de la aplicación. El único problema es que necesitarás llevar el teléfono encima, lo que no es ideal para todos los corredores.

La aplicación es compatible con MyFitnessPal y Google Fit, lo que supone una gran ventaja frente a los rastreadores rivales de Amazfit.

Duración de la batería

La Huawei Band 6 cuenta con una excelente duración de la batería para su precio. Huawei afirma que puede durar hasta dos semanas, lo que parece bastante acertado. Utilicé la pulsera para hacer ejercicio unas cinco veces a la semana y para hacer un seguimiento del sueño un par de veces, y comprobé que se acercaba al objetivo declarado. Incluso cuando la batería de la pulsera cayó por debajo del 10%, siguió durando varios días mientras realizaba diversos entrenamientos.

Además, con unas pocas horas de carga se recupera el 100%. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con monitorización continua del ritmo cardíaco, la longevidad de la Huawei Band 6 es una gran ventaja.

Precio y disponibilidad

La Huawei Band 6 cuesta 59,99 euros, y actualmente se puede comprar en Amazon. Este precio sitúa a la pulsera en la gama media de pulseras de fitness. El rival más cercano por el mismo precio es el Amazfit Bip U Pro. Por ese dinero, tendrás GPS, una monitorización más precisa del ritmo cardíaco y soporte de voz de Amazon Alexa. Sin embargo, el diseño del dispositivo de Huawei es un poco más refinado.

Huawei Band 6 - Fitness Tracker Graphite Black
  • Monitorización del Oxígeno en sangre 24/7
  • Gran pantalla AMOLED
  • Hasta dos semanas de batería

El Huawei Watch Fit es una alternativa algo más cara, pero ha bajado de precio desde su lanzamiento. Este tiene una monitorización más precisa del ritmo cardíaco, además de entrenamientos incorporados en el propio reloj.

Comparativa

Huawei Band 6 - Fitness Tracker Graphite Black
HUAWEI WATCH FIT - Smartwatch con cuerpo de metal, pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 modos de entrenamiento, GPS incorporado, 5ATM, Color Negro
Amazfit Bip U Series Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43" Pantalla táctil a Color Grande 5 ATM (SpO2) Oxígeno en Sangre Frecuencia Cardíaca
HUAWEI Band 6
HUAWEI Watch FIT
Protección polvo y agua
Pantalla resistente a daños
Tamaño pantalla
1,47"
1,28"
1,64"
Peso
18g
31g
27g
GPS
Compatible iOS
Duración batería
14 días
45 días
10 días
Precio
60,49 EUR
69,00 EUR
49,90 EUR
Huawei Band 6 - Fitness Tracker Graphite Black
HUAWEI Band 6
Protección polvo y agua
Pantalla resistente a daños
Tamaño pantalla
1,47"
Peso
18g
GPS
Compatible iOS
Duración batería
14 días
Precio
60,49 EUR
HUAWEI WATCH FIT - Smartwatch con cuerpo de metal, pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 modos de entrenamiento, GPS incorporado, 5ATM, Color Negro
HUAWEI Watch FIT
Protección polvo y agua
Pantalla resistente a daños
Tamaño pantalla
1,28"
Peso
31g
GPS
Compatible iOS
Duración batería
45 días
Precio
69,00 EUR
Amazfit Bip U Series Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43" Pantalla táctil a Color Grande 5 ATM (SpO2) Oxígeno en Sangre Frecuencia Cardíaca
Amazfit Bip U
Protección polvo y agua
Pantalla resistente a daños
Tamaño pantalla
1,64"
Peso
27g
GPS
Compatible iOS
Duración batería
10 días
Precio
49,90 EUR

Conclusión

La Huawei Band 6 tiene algunas cosas a su favor. Tiene una larga duración de la batería, una pantalla grande y clara, y una amplia gama de opciones de entrenamiento – todo por un precio decente.

Sin embargo, defrauda por su inconsistente monitorización del ritmo cardíaco, la falta de GPS y las correas no extraíbles. El primer punto es muy importante, ya que influye en los resultados que obtienes en tus registros de ejercicio.

Este rastreador de fitness se queda corto en comparación con otros rivales, y es más estilo que sustancia.

Huawei Band 6: Especificaciones

  • 43 x 25,4 x 10,99 mm
  • 18g
  • Materiales de polímero duraderos
  • Correa de silicona
  • Disponible en negro, verde, rosa y naranja
  • Pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas
  • 194 x 368 píxeles
  • Sensor de aceleración
  • Sensor de giroscopio
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • 2,4 GHz
  • BT5.0
  • BLE
  • Android 6.0 o posterior
  • iOS 9.1 o posterior
  • Batería de 14 días de duración
  • Dedal de carga magnético
  • Resistente al agua 5 ATM
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Xiaomi Smart Band 6

Xiaomi Mi Band 6

La Mi Smart Band 6 tiene una increíble relación calidad-precio y ofrece unas capacidades y una precisión que es más ...
Leer Más

Smartwatch M26 Plus

El M26 Plus en mi primera revisión de uno de los smartwatches de esta serie, que cuenta con una importante ...
Leer Más

Honor Band 6

La Honor Band 6 es un excelente rastreador de fitness económico que rebaja al equivalente de Huawei y a cualquier ...
Leer Más
Fitbit Luxe

Fitbit Luxe

Construcción superior y una pantalla táctil AMOLED en color, pero por lo demás, características similares a las de la Inspire ...
Leer Más

Fitbit Versa 3

El Fitbit Versa 3 es el mejor smartwatch de fitness de Fitbit hasta la fecha, añadiendo GPS, una pantalla más ...
Leer Más

Amazfit T-Rex Pro

El Amazfit T-Rex Pro es uno de los pocos smartwatches con resistencia al agua de 10ATM, también ofrece soporte para ...
Leer Más

Honor Watch GS Pro

El Honor Watch GS Pro va en una dirección diferente a prácticamente cualquier otro wearable que hayamos visto de la ...
Leer Más

Apple Watch 6

Como suele ocurrir, Apple no fue la primera compañía en llevar la monitorización del oxígeno en sangre a un smartwatch ...
Leer Más

Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch fue revelado inicialmente en el evento de Xiaomi de septiembre de 2020, pero a pesar de ...
Leer Más