Análisis de la Honor Band 6

Te voy a dar un consejo gratis: no te fractures un dedo del pie mientras revisas un dispositivo de seguimiento de la actividad física.

Afortunadamente, la Honor Band 6 no tuvo nada que ver con ese percance en particular, pero es un poco más difícil ponerla a prueba cuando tienes órdenes del médico de no dar demasiados pasos.

Aun así, tras unos días de ejercicio real y seis semanas de cojera, tengo una idea bastante clara de cómo se comporta la Honor Band 6 tanto en los entrenamientos como en el uso diario. Entre la gran pantalla, las variadas opciones de seguimiento y la duración de la batería de dos semanas, este es posiblemente el rastreador de presupuesto a batir.

Diseño y construcción

El mayor cambio con respecto a la Honor Band 5 de 2019 es el salto a una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas mucho más grande, que se extiende casi hasta los bordes del dispositivo. Es grande, brillante -y colorida- sin hacer que el rastreador en sí se sienta demasiado voluminoso. Además, el espacio extra de la pantalla hace que la experiencia de moverse por los menús sea mucho más agradable.

Honor Band 6

La pantalla más grande implica un cambio a una carcasa de 43 mm de altura. Es un poco más grande, con 11 mm de grosor, pero pesa apenas 18 g.

El cuerpo del reloj es negro, con el logotipo de Honor inscrito en un lado y un único botón en el otro. La correa de silicona no es extraíble y se puede elegir entre el negro, el gris y el rosa.

Yo he probado el modelo negro, que es deportivo y funcional, pero no precisamente elegante. Definitivamente hay rastreadores con mejor aspecto, pero en su mayor parte tendrás que pagar más para conseguirlos, o renunciar a algunas características.

Con una resistencia al agua de 5 ATM, también podrás llevarlo en la piscina (con seguimiento de natación) o dejarlo puesto cuando te duches.

Honor Band 6 body

En este punto vale la pena señalar una cosa: se trata de un diseño esencialmente idéntico al de la Huawei Band 6, aunque esta viene en colores ligeramente diferentes. Honor es una antigua filial de Huawei, pero fue vendida por la atribulada empresa tecnológica china en 2020. Sin embargo, la Honor Band 6 estaba en proceso de fabricación antes de la venta, por lo que guarda notables similitudes con el dispositivo de Huawei, y vale la pena considerar ambos.

En general, la Honor Band 6 es lo suficientemente ligera y cómoda como para no tener que llevarla puesta prácticamente las 24 horas del día durante las últimas seis semanas, aprovechando la impermeabilidad y el seguimiento del sueño, de modo que solo me la he quitado para cargarla.

Seguimiento y monitorización del ritmo cardíaco

A pesar de su diminuto precio, la Honor Band 6 incluye un conjunto bastante completo de funciones de seguimiento.

Honor Band 6 workouts

Además del recuento de pasos estándar, reconocerá diez tipos de ejercicio: correr, caminar y montar en bicicleta (todos en interiores y exteriores), elíptica, remo y entrenamiento libre. Hay que reconocer que son menos que algunos rivales, sobre todo si se tiene en cuenta que el seguimiento del ciclismo en exteriores solo funciona con iPhones o teléfonos Honor, y no con otros dispositivos Android. La Huawei Band 6, por lo demás comparable, llega hasta los 96 tipos de ejercicio, lo que hace que los diez de Honor parezcan más bien insuficientes.

También existe la conocida opción de activar la detección automática de ejercicios. Esto es a menudo un poco flojo, y la Honor Band 6 no es una excepción. Es una buena opción de respaldo, pero yo recomendaría iniciar los entrenamientos manualmente si no quieres perder los primeros minutos de seguimiento la mitad de las veces.

Aunque puedes hacer un seguimiento de las carreras al aire libre, los paseos y las rutas en bicicleta con el teléfono que lo acompaña, aquí no hay GPS integrado. Tampoco hay NFC, así que no hay esperanza de utilizarlo para pagos sin contacto.

Honor Band 6 heart rate TruSeen 4.0

Por lo demás, el seguimiento es más impresionante. El sensor TruSeen 4.0 de Huawei realiza un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca y, en su mayor parte, es bastante preciso y ofrece resultados en línea con los de otros dispositivos de seguimiento.

Esta información de la frecuencia cardíaca también se utiliza para controlar el estrés y el sueño de la Band 6. El primero te da una puntuación sobre 100 a intervalos regulares a lo largo del día. Al igual que la mayoría de los rastreadores de estrés, es un éxito y un fracaso: a veces parece capturar los altibajos de mi vida, mientras que otras veces me estoy rompiendo la cabeza tratando de cumplir con una fecha límite, mientras que la pantalla de mi reloj afirma que estoy tan tranquilo como puede ser.

El seguimiento del sueño también es automático, ya que registra las ventanas de sueño profundo, ligero y REM a lo largo de la noche, y te da una puntuación global sobre 100 cada mañana. El seguimiento me ha impresionado, ya que a menudo coincide con el analizador de sueño Withings en la calidad de mi sueño y supera a ese escáner dedicado a reconocer la diferencia entre estar despierto en la cama y dormir de verdad.

Honor Band 6 SpO2

Además de la frecuencia cardíaca, puede medir el nivel de oxígeno en sangre (SpO2). Se activa manualmente, en lugar de de forma continua, y la lectura tarda unos 30 segundos. Sin embargo, la precisión no me convence tanto, ya que al realizar las lecturas una tras otra, obtuve un 99% y luego un 86%, lo que está fuera de los límites de un margen de error normal.

Por último, también está disponible el seguimiento de la menstruación y del ciclo de fertilidad, aunque me temo que no puedo hacer ningún comentario al respecto.

Duración de la batería

La duración de la batería siempre ha sido una de las áreas en las que sobresalen los rastreadores económicos, y la Honor Band 6 está realmente en el extremo superior de la cohorte.

Honor afirma una duración total de la batería de hasta 14 días, con una promesa de 10 días para un uso más intenso. Después de más de un mes de pruebas, diría que esas estimaciones son bastante acertadas: esta cosa funciona y funciona, durando lo suficiente como para que cuando recibas una alerta de batería baja te sorprenda. «Oh sí, esta cosa necesita cargarse de vez en cuando…»

La carga es aún más impresionante. El cargador personalizado se conecta a cualquier puerto USB-A y se acopla magnéticamente al rastreador. Una carga completa tarda un poco más de una hora, pero la tecnología de carga rápida incluida significa que con sólo diez minutos de carga deberías obtener otros tres días más o menos de uso – perfecto si sólo descubres en el último minuto que se está agotando.

Software

La Band 6 se ejecuta con el software personalizado de Honor, lo que en realidad significa que se ejecuta con el software de Huawei. Sin embargo, gracias a la pantalla más grande, este sistema operativo se encuentra en su mejor momento, con mucho espacio en la pantalla para que cada pantalla sea cómoda de leer y navegar.

Honor Band 6 settings

El único botón se utiliza para acceder a algunos atajos rápidos y comenzar los entrenamientos, y por lo demás se desliza hacia arriba para acceder a la configuración, o hacia el otro lado para moverse entre la cara del reloj por defecto y las pantallas, incluyendo su ritmo cardíaco y las puntuaciones de estrés, el reproductor de música, y los objetivos de actividad.

Tengo mis manías. La función de levantarse para despertarse no es tan fiable como me gustaría y, al no tener la opción de pantalla siempre encendida, a veces puede resultar molesto ver la hora.

Y aunque hay una opción de no molestar que desactiva las alertas y la función de levantarse para despertarse, por lo que sé, no hay forma de programar esto, así que tendrás que activarla manualmente cada noche y desactivarla por la mañana si tienes la intención de llevar la banda en la cama para el seguimiento del sueño.

No hay muchas posibilidades de personalización, pero hay una selección de caras de reloj para elegir en diferentes estilos, aunque sólo una de las caras por defecto permite una mayor personalización. Si eso no es suficiente, hay cientos más disponibles a través de la aplicación que la acompaña.

Honor Band 6 Huawei Health app

La aplicación en cuestión es, de hecho, la aplicación de Salud de Huawei, lo que delata que fue diseñada originalmente junto con Huawei. Honor aún no ha lanzado su propia aplicación de salud, e incluso si lo hace no está claro si la Band 6 sería compatible con ella, o seguiría utilizando la de Huawei.

En cualquier caso, se trata de una aplicación perfectamente funcional, aunque no sea la más atractiva. La pantalla de inicio en forma de mosaico te da acceso a todos tus datos de salud y fitness, mientras que la pestaña de Ejercicio te ofrece unas cuantas opciones de carrera guiada muy útiles.

La aplicación puede vincularse a Google Fit, Apple Health y MyFitnessPal para compartir datos, pero eso es todo: no es compatible con otras aplicaciones de ejercicio o salud.

Precio y disponibilidad

Realmente el punto de venta clave de la Honor Band 6 es el precio. Con sólo 49,99 euros, es uno de los rastreadores más asequibles del mercado. Puedes conseguirla ahora mismo en Amazon.

Honor Band 6

La banda de Huawei Band 6 (no disponible en EE.UU.), que es casi exactamente la misma, salvo por el color de la banda y las opciones de ejercicio, cuesta al menos el doble que la Fitbit más parecida.

La principal competencia será la Mi Band 6 de Xiaomi, que ofrece un conjunto de características muy similares por 45 euros, aunque opta por una pantalla más alta y delgada. Echa un vistazo a nuestro ranking completo de las mejores pulseras de fitness para ver más alternativas.

Veredicto

La Honor Band 6 no es perfecta, pero tiene lo suficiente para ser una opción decente para cualquiera que busque una pulsera de fitness asequible.

Cuenta con una serie de opciones de seguimiento, una gran pantalla y una excelente duración de la batería, además de extras como una resistencia al agua de 5 ATM.

Me gustaría ver un poco más de personalización y un diseño un poco más elegante, y el límite de diez tipos de ejercicios oficiales es definitivamente un inconveniente. La aplicación Huawei Health, aunque sólida, tampoco es la mejor.

Aun así, la Honor Band 6 ofrece mucho por su precio y hace difícil justificar un gasto mayor.