Garmin Vivoactive 3

El Garmin Vivoactive 3 está siguiendo un poco la tendencia de este año en tecnología wearable, especialmente en el ámbito de los relojes de fitness. Aunque se trata principalmente de un reloj multideporte como el Garmin Fenix 5 o el TomTom Adventurer, Garmin quiere que lleves el Garmin Vivoactive 3 todo el día, todos los días, y por eso ha añadido funciones clave como los pagos NFC y las respuestas a las notificaciones a la fórmula de fitness estándar que puede utilizarse.

Garmin Vivoactive 3: Lo que necesitas saber

Esta es una indumentaria de fitness que no querrás quitarte cuando salgas del gimnasio. Puedes usarlo mientras haces ejercicio, pero también mientras realizas tus actividades diarias, cuando caminas por casa, cuando vas y vienes de las tiendas y mientras duermes.

Se puede utilizar para realizar un seguimiento de la natación, así como de las rutas, los paseos en bicicleta y las sesiones de gimnasio, además de que proporciona notificaciones como un smartwatch real, un trabajo en el que es sorprendentemente bueno. No es un smartwatch en el sentido de un reloj Android Wear o Apple Watch, porque el número de aplicaciones que se pueden instalar no es tan amplio; en vez de eso, considéralo como un accesorio que cierra la brecha entre los dispositivos de fitness y los smartwatches.

Relacionado: Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3

Garmin Vivoactive 3 revisión: Precio y competencia

Unaa comparación de precios es un poco más complicada que para un rastreador de fitness o un reloj deportivo de alta gama. Esto se debe a que, además de las ofertas multideporte como el TomTom Adventurer o el Spark 3 Cardio, el Garmin se enfrenta a relojes como el Fitbit Ionic y el Samsung Gear Sport, así como a los relojes más serios de las gamas Fenix y Forerunner y la serie 3 de relojes de Apple.

Sin embargo, si nos fijamos en el precio, el Garmin es bastante tentador, ya que cuesta 200€. Como verás a continuación, hace muchas de las cosas que estos otros dispositivos hacen y mejoran en muchos casos, sin embargo, es uno de los más baratos y completos que puedes conseguir.

Es más caro que el TomTom Adventurery el Spark 3 Cardio, pero esos relojes no envían notificaciones como el Garmin Vivoactive 3 y no son tan elegantes, ligeros y cómodos.

Rebajas
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Negro/Plata, M/L
558 Opiniones
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Negro/Plata, M/L
  • Las aplicaciones deportivas incluyen yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
  • Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día
  • Notificaciones inteligentes que incluyen la capacidad de enviar mensajes a mensajes de texto, LiveTrack, Connect IQ y aplicaciones
  • 7 actividades cronometradas; 14 días de datos de seguimiento de actividad;
  • Modo GPS: hasta 13 horas;Modo inteligente: hasta 7 días

Garmin Vivoactive 3: Diseño y características

Un área en la que el Garmin Vivoactive 3 no convence en absoluto es en su apariencia, no va a ganar ningún premio de diseño.

El bisel de acero inoxidable cepillado parece bastante bonito, pero el marco negro de la pantalla está dentro y el cuerpo de policarbonato negro liso no hace nada para llamar la atención. Tampoco lo hace la correa de caucho negro elástico, aunque puedes reemplazarla fácilmente con algo más bonito dado que el reloj tiene un ajuste de correa estándar de 20 mm.

Dicho esto, el Garmin Vivoactive 3 es ligero y cómodo de llevar y está repleto de características prácticas. La correa, para empezar, tiene un rango de ajuste fenomenal, lo que significa que se adapta tanto a las muñecas gruesas como a las delgadas (de 107 mm a 204 mm de circunferencia, para ser precisos).

Está dotado de todos los sensores que necesita para casi cualquier tarea de seguimiento de fitness que se te pueda ocurrir. En la parte trasera hay un sensor óptico de frecuencia cardíaca y en el interior hay radios posicionales GPS y GLONASS, un altímetro barométrico, una brújula, un acelerómetro y un termómetro. El reloj es resistente al agua hasta 5ATM (50m) para que pueda llevarlo a la piscina para nadar, y la pantalla está cubierta con Gorilla Glass 3 por lo que debe ser resistente a los arañazos y rozaduras.

Y, aunque los colores de la pantalla LCD con resolución de 1,2 pulgadas y 240 x 240 del Garmin Vivoactive 3 no coinciden con los del ultra-vivid Fitbit Ionic, Apple Watch o Samsung Gear Sport, es una elección sensata. Utiliza tecnología LCD transflectiva, por lo que siempre está encendida y, al mismo tiempo, es eficiente en el consumo de energía, ya que no necesita retroiluminación para su lectura en condiciones de luz solar normal o brillante. Además, a diferencia de las pantallas normales de los smartwatch OLED, cuanto más brillante es la luz del sol, más nítida es la visualización.

En la oscuridad, la pantalla se ilumina al levantar la muñeca, pero es demasiado sensible. Me di cuenta de que tendía a activarse cuando lo llevaba puesto en la cama, despertándome en medio de la noche. Afortunadamente, puedes poner el dispositivo en el modo de no molestar fácilmente, aunque habilitar una programación automatizada para ello es una tarea ardua; en la aplicación Garmin Connect tienes que ajustar el tiempo de “reposo” en la configuración del usuario y, a continuación, entrar en la configuración del dispositivo para habilitar la función de no molestar durante el estado de suspensión.

Sin embargo, una vez configurado, el Garmin Vivoactive 3 funciona de maravilla. Un botón en un lado realiza una serie de tareas diferentes dependiendo de la pantalla en la que se encuentre y de si la mantiene pulsada o si la pulsas.

Relacionado: ¿Cómo Funcionan?

Hay una pantalla táctil en la parte superior, que puedes tocar y deslizar para navegar por las distintas pantallas del reloj (puedes controlar lo que se muestra en ella mediante la aplicación Garmin Connect) y en el borde derecho del reloj hay un panel táctil, que te permite desplazarte por los menús y las pantallas sin necesidad de obstruir la esfera del reloj con tu dedo. Con otro toque suave, es posible voltear la pantalla con los ajustes para que el botón mire hacia la izquierda o hacia la derecha.

En cuanto a las características de los smartphones, también hay mucho que Vivoactive 3 puede hacer bien. Los mensajes largos se cortan, pero la mayoría de los mensajes cortos se pueden leer en su totalidad con un rápido toque, sea cual sea la plataforma de mensajería. Garmin Vivoactive 3 añade la capacidad de responder usando respuestas predefinidas, como “Lo siento, no puedo hablar ahora mismo” o “En una reunión, te llamo más tarde”. Esto se limita a las llamadas telefónicas entrantes y a los mensajes SMS, lo que es una lástima, pero al menos es mejor que lo que se ofrece en el Fitbit Ionic, que corta los mensajes de forma mucho más severa y no te permite responder a nada.

vivoactive 3 garmin

Sin embargo, el hecho de que no haya reproducción de música durante el seguimiento es un problema mayor. Puedes ver los nombres de las pistas y controlar lo que está sonando en tu teléfono a través de la pantalla de Vivoactive, pero si quieres llevar el reloj sin sin necesidad de usar el teléfono, tendrás que hacer uso de la música gratis. Por mí está bien; no soporto correr con ningún tipo de audífonos o auriculares, pero para algunas personas, esto será un problema.

Garmin Pay – la otra gran novedad del Garmin Vivoactive 3 – también es una decepción, al menos por ahora. La teoría es que podrás usar terminales sin contacto para pagar cosas en tiendas y restaurantes, pero yo no pude probarlo porque actualmente ningún banco o tarjeta de crédito admite esta función.

Sin embargo, incluso sin él, el Garmin Vivoactive 3 es un imitador creíble de smartwatch, especialmente porque también proporciona acceso a una selección decente de aplicaciones, widgets y esferas de relojes de otros fabricantes a través de la tienda Garmin IQ Connect.

Garmin Vivoactive 3: Seguimiento de la actividad y de la forma física

Pero no se compra un reloj Garmin si todo lo que se quiere son funciones de smartwatch. Compras uno principalmente porque es excelente para el seguimiento de la actividad y la forma física y, en este frente, el Garmin Vivoactive 3 es muy bueno de hecho.

En primer lugar, el seguimiento general de la actividad es excelente. El reloj monitoriza tus pasos y las calorías quemadas durante el día, y vigila continuamente tu ritmo cardíaco tanto durante el día como durante la noche, registrando tu ritmo cardíaco a intervalos de un segundo. También existe el rastreo del sueño, que controla tus movimientos para saber cuándo has estado en un sueño ligero o profundo o despierto durante la noche.

El Garmin Vivoactive 3 también proporciona una puntuación de estrés, informa de tu frecuencia cardíaca media en reposo y tu VO2 máxima estimada – una medida de la capacidad pulmonar y, por lo tanto, de tus niveles generales de estado físico cardiovascular. Puede estimar tu umbral de lactato, una medida que, según algunos, es una mejor manera de calcular las partes del ejercicio en el que tu frecuencia cardíaca es máxima.

Además, hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar, desde las más básicas (correr y caminar) hasta las más especializadas como la natación, el golf, las máquinas de fitness, el esquí, el snowboard e incluso el paddle boarding.

La mayoría de estos son ajustables en el propio reloj. Por ejemplo, seleccione la natación en piscina y te pedirá que elijas entre varias configuraciones prefijadas o que establezcas tu propia configuración. Puedes elegir lo que se muestra durante el ejercicio y configurar las alertas seleccionadas en función del tiempo, la distancia y las calorías consumidas.

Hay aún más capacidad de ajuste cuando se trata de correr y otras actividades basadas en GPS, con la capacidad de descargar entrenamientos de tu programa de entrenamiento, configurar alertas, dar vueltas y activar la pausa automática para que tu ritmo o velocidad promedio no se desplome mientras esperas para cruzar la carretera o para detenerte en un semáforo.

Relacionado: Amazfit Bip

En cuanto a la precisión, parece ser bastante buena en lo que respecta a los sensores ópticos de frecuencia cardíaca basados en la muñeca. Se encuentra aproximadamente al mismo nivel que la Fitbit Ionic y no me dio ninguna lectura extraña cuando yo y un par de colegas lo probamos mientras montábamos en bicicleta. No seguirá tu ritmo cardíaco mientras nadas, pero puedes añadir la capacidad combinándolo con un cinturón de pecho inteligente ANT+ o Bluetooth, como el HRM+SWIM de Garmin.

De la misma manera, el GPS funcionó bien, rastreando mi posición durante una hora de trayecto en bicicleta de forma ajustada y precisa. El único pequeño punto negativo era que se tardaba unos 30 segundos en fijar una señal, sobre todo en las zonas urbanizadas.

Sin embargo, la duración de la batería es excelente, y aquí es donde el Garmin Vivoactive 3 supera a muchos de sus competidores en el segmento de los smartwatch. Descubrí que duraba hasta seis días entre las cargas cuando no se utilizaba el GPS y, teniendo en cuenta que sigue el ritmo cardíaco continuamente, es bastante impresionante. Con la especificación de Garmin para el uso del GPS a las 13 horas continuas, incluso si lo utilizas para realizar un seguimiento de un par de carreras al día o de una o dos horas de ciclismo, debería durar de tres a cuatro días como mínimo.

Pros
  • Ligero
  • Gran duración de la batería
  • Monitorización de frecuencia cardíaca 24/7
Contras
  • Un poco feo
  • En el lado caro

Garmin Vivoactive 3 revisión: Veredicto

En resumen, estoy impresionado: elGarmin Vivoactive 3 es realmente una pulsera actividad especial. Cumple con todos los requisitos: es utilizable y preciso, tiene GPS, altímetro y sensores de frecuencia cardíaca, realiza un seguimiento de tus entrenamientos de natación además de todas las actividades físicas habituales, además de algunos extra, y es un excelente rastreador de actividades diarias.

El hecho de que haga todo esto al mismo tiempo que tiene un cierto grado de capacidad de smartwatch es realmente notable y, aunque no es un dispositivo hermoso a la vista, consigue casi todo lo que yo querría de una “pulsera de actividad-smartwatch”. El único fallo importante es la falta de reproducción de música sin teléfonos, y francamente eso no molestará a todo el mundo – ciertamente a mí no me molesta.

Rebajas
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Negro/Plata, M/L
558 Opiniones
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Negro/Plata, M/L
  • Las aplicaciones deportivas incluyen yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
  • Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día
  • Notificaciones inteligentes que incluyen la capacidad de enviar mensajes a mensajes de texto, LiveTrack, Connect IQ y aplicaciones
  • 7 actividades cronometradas; 14 días de datos de seguimiento de actividad;
  • Modo GPS: hasta 13 horas;Modo inteligente: hasta 7 días