Pros & Cons

Pros
  • Buen seguimiento de la frecuencia cardíaca y de la ubicación GPS
  • Duración de la batería mejorada respecto a la última generación
  • Pantalla audaz como la de un smartwatch
Contras
  • Carece de las métricas de rendimiento de las series Forerunner y Fenix
  • El nuevo estilo de VO2 Max puede no gustar a los fanáticos del ejercicio

El Garmin Venu 2 es un reloj de running y fitness de gama alta con más sabor a smartwatch que otros dispositivos de Garmin.

Cambia las pantallas, muy prácticas pero bastante aburridas, de los relojes Fenix y Forerunner por una OLED. Se obtiene más brillo y una pantalla táctil, en lugar de tener que pilotar el aparato sólo con botones. contenido

Es un gran reloj para el seguimiento regular de las carreras, lo básico de un smartwatch, y tiene un muy buen sensor de frecuencia cardíaca. Sin embargo, para algunos será mejor optar por el menos vistoso Forerunner 745 en su lugar. El Garmin Venu 2 no ofrece información sobre el efecto del entrenamiento, la recuperación y el estado del mismo.

Veré lo que significan realmente en esta reseña, pero son útiles si quieres utilizar la tecnología para ver cómo progresa tu forma física a lo largo de los meses.

Si no estás entre los obsesionados con las estadísticas, pero sigues estando más interesado en el seguimiento del ejercicio que en las aplicaciones de los relojes inteligentes, te recomendaría el Garmin Venu 2 en lugar de un Apple Watch 6 o un Samsung Galaxy Watch 3. La duración de la batería lo convierte en uno de los mejores relojes inteligentes.

Diseño

  • Disponible en dos tamaños
  • Opción de 40mm o 45mm
  • No tiene bolsas de estilo

La gama Garmin Venu 2 está disponible en dos tamaños. El que ves aquí es la versión estándar. No es enorme, ni tampoco diminuto. Tiene un diámetro de 45 mm, y si te parece demasiado grande, puedes comprar el Venu 2S, que tiene 40 mm de ancho. Ambos dispositivos tienen el mismo precio.

Los dos parecen más o menos smartwatches, y se parecen más a unidades más baratas como el OnePlus Watch o el Amazfit GTR 2e que al Samsung Galaxy Watch 3.

No creo que nadie deba acercarse a los relojes de gama alta de Garmin esperando bolsas de estilo. No lo encontrará. Pero el Garmin Venu 2 es suficientemente agradable.

La capa superior del dispositivo es de vidrio templado, pero no del caro tipo Zafiro. Un anillo de acero inoxidable sigue rodeando el cristal, protegiendo sólo parcialmente la pantalla, ya que su borde superior se sitúa apenas una fracción de milímetro por encima del propio cristal.

Está claro que las intenciones de Garmin con el Venu 2 han sido las de crear un reloj de estilo de vida, no un dispositivo voluminoso y ultrarresistente.

La parte inferior del Venu 2 es de plástico y la correa es de silicona, funcional y no elegante. Un montón de empresas chinas como Huawei, Honor, Amazfit y Oppo sacan relojes de contracción similar a un tercio del precio. De nuevo, no compras un Garmin por su estilo. Lo compras por lo que puede hacer.

Me gusta mucho más el Venu 2 para llevarlo todo el día que el Garmin Fenix 6 Solar. Se siente mucho menos pesado en la muñeca mientras corres, y es lo suficientemente ligero y pequeño como para llevarlo para el seguimiento del sueño sin tener la sensación de que te estás convirtiendo en un acólito de la tecnología adyacente a Mark Zuckerberg.

Pantalla y duración de la batería

  • Pantalla OLED
  • Pantalla de 416 x 416, 1,3 pulgadas
  • Modo siempre encendido

Una pantalla OLED define el lugar del Venu 2 en la gama más amplia de Garmin. La mayoría de los relojes Garmin tienen una pantalla transflectiva, que se vuelve más brillante y clara cuanto más luz ambiental hay.

Esto es perfecto para el ejercicio al aire libre, y «se mantiene encendido» las 24 horas del día, consumiendo muy poca batería. Sin embargo, estas pantallas tienen una resolución relativamente baja y su color y contraste no son muy fuertes. La pantalla OLED del Venu 2 ofrece una imagen mucho más llamativa, con el mismo brillo que el Apple Watch.

El Venu 2 de 45 mm que tengo tiene una pantalla de 1,3 pulgadas y 416 x 416 píxeles. Compárala con la del Forerunner 745, de 240 x 240 píxeles, y empezarás a ver el atractivo. La pantalla del Venu 2 se ve más estilizada, lo que hace maravillas con las pilas de gráficos que puedes ver en el propio reloj. Más adelante hablaremos de ello.

Como es habitual, la pantalla del Venu 2 no permanece encendida todo el tiempo. Basta con girar el reloj hacia la cara para que se ilumine, como ocurre con la mayoría de los demás relojes OLED.

Sin embargo, si se busca en el menú de ajustes, se encontrarán opciones para mantener la pantalla encendida durante el ejercicio y durante todo el día. Obviamente, esto afecta a la duración de la batería, y Garmin también advierte que el modo «siempre encendido» puede afectar a la vida útil de la pantalla. Es probable que esto se refiera a la retención de la imagen y a la degradación de los píxeles, problemas notables del OLED, pero es demasiado pronto para saber si Garmin está siendo precavido. Los modos «siempre encendidos» en los relojes OLED son muy comunes, probablemente lo sean.

Si mantienes el modo «siempre encendido» desactivado, la duración de la batería se acercará a la afirmación de Garmin de 11 días. Tras seis días, el nivel de carga había bajado del 100% al 38%. No lo había llevado las 24 horas del día, pero había utilizado el Venu 2 durante dos horas de seguimiento GPS.

Comprobando el nivel de batería antes y después de estos entrenamientos de seguimiento, la afirmación de Garmin de 20 horas de duración de la batería del GPS también parece sólida. Pierde un 5-6% por hora.

Garmin Venu 2 1

El Venu 2 dura mucho más que el Venu original, cuya duración es de sólo cinco días. Tiene la misma resistencia GPS de 20 horas, lo que sugiere que hay una importante optimización de la energía en el procesador, el software o la pantalla. O las tres cosas.

Desgraciadamente, el modo de pantalla siempre encendida tiene un efecto enorme en la longevidad. Pierde un par de porcentajes de carga cada hora, agotando una carga completa en un par de días. Tras 24 horas con la pantalla encendida siempre que se lleva puesto, la batería del Venu 2 bajó del 61% al 16%.

Me encantan los relojes que muestran la hora, todo el tiempo. No me gustan los relojes que hay que cargar cada dos días. Y aunque normalmente sugeriría utilizar el modo «siempre encendido», que reduce a la mitad la duración de la batería, el sacrificio es probablemente demasiado grande en este caso.

¿Siempre encendido durante el ejercicio? Sí. ¿Siempre encendido las 24 horas del día? No, considera mantenerlo apagado.

También hay tres niveles de control de brillo disponibles en los Ajustes. Sin embargo, no creo que la mayoría tenga que preocuparse por esto, ya que el Venu 2 cuenta con un sensor de brillo automático que aumenta la potencia de la pantalla cuando sales al exterior o en un entorno más luminoso.

Es lo clásico de Garmin: si puede ofrecerte una opción de personalización, lo hará.

Rebajas
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Azul Grafito
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar, correr, bici, pilates, HIIT, escalada interior, yoga, natación, golf y mucho más.
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery, la calidad del sueño, la edad fisiológica, el seguimiento del estrés y mucho más. Calcula la edad fisiológica basada en tu frecuencia cardíaca en reposo, tu peso y la actividad diaria.
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más rápida, cómoda y segura con Garmin Pay.
  • Descarga tus listas de reproducción o música de Spotify, Amazon music o Deezer y escúchala en auriculares o dispositivos de audio Bluetooth sin necesidad de teléfono móvil.
  • Disfruta de 11 días de autonomía en Venu 2 y hasta 10 días para Venu 2S en modo smartwatch. En modo GPS con música tendrás hasta 8 horas en Venu 2 y hasta 7 horas en Venu 2S. Recarga la batería rápidamente gracias a la carga rápida para un seguimiento interrumpido de tu bienestar.

Seguimiento de la salud y la forma física

  • Un enfoque en el seguimiento de la salud generalizado
  • Muchas opciones de seguimiento
  • Funciona con la aplicación Garmin Connect

Es fácil empezar a enumerar las características cuando se habla de los relojes Garmin, pero el carácter de este reloj es bastante fácil de explicar. El Garmin Venu 2 está un poco más cerca del Fitbit Sense que de la mayoría de los dispositivos Garmin.

Se centra más en el seguimiento general de la salud que en el progreso de la actividad física. Calcula tu nivel de estrés, tu frecuencia respiratoria y tu «batería corporal», una estadística de Garmin que pretende determinar tu estado de agotamiento.

Pero no ves un indicador de rendimiento cuando sales a correr, algo que sí aparece a mitad del ejercicio en los relojes Forerunner. O tu carga de entrenamiento, que analiza cuánto has ejercitado en la última semana en relación con tu rutina habitual. O las sugerencias de cuánto tiempo debes descansar después de cada sesión antes de emprender la siguiente.

El Garmin Venu 2 tampoco ha actualizado mi puntuación de VO2 Max. No hay señal de ello en el reloj en ningún lugar, aunque sí admite la estadística. Un poco de investigación sugiere que esto se debe a que el reloj utiliza una nueva forma de juzgar el VO2 Max, basándose en tu «edad de fitness», calculada a partir de estadísticas como tu IMC y tu frecuencia cardíaca en reposo, en lugar de tu rendimiento durante el ejercicio.

El mensaje que recibo es que el Venu 2 está diseñado para personas que hacen ejercicio con menos frecuencia, o al menos con menos intensidad, que el propietario medio de un Garmin Fenix/Forerunner. Eso parece sensato, pero como alguien que utiliza un Garmin 90% para el seguimiento de la carrera, prefiero el cálculo clásico del VO2 Max de Garmin.

Este enfoque más ligero también se ve en la interfaz. La principal interacción en el Garmin Venu 2, fuera del seguimiento del ejercicio, es la pantalla Glances. Desplázate hacia arriba o hacia abajo desde la esfera del reloj y verás una larga lista de estadísticas de seguimiento.

Tú eliges lo que va aquí, pero lo que viene por defecto es lo siguiente:

  • Pasos
  • Pisos subidos
  • Intensidad Minutos (por semana)
  • Calorías
  • Hidratación
  • Ritmo cardíaco
  • Batería corporal
  • Estrés
  • Respiración (frecuencia respiratoria)
  • Pulso Ox (oxigenación de la sangre)
  • Sueño
  • Actividades (entrenamientos recientes)
  • Esta semana (resumen)
  • Programa
  • Notificaciones
  • Tiempo
  • Instantánea de la salud

Si se combina este conjunto con la falta de métricas de rendimiento, el Venu 2 no es un reloj para corredores/maratonistas/triatletas como otros Garmin de su mismo precio.

Puedes profundizar bastante en estas áreas más ligeras del seguimiento de la actividad física, eso sí. Pulsa sobre una estadística de «Vistazo» y verás un gráfico detallado y desplazable de los resultados de las últimas (aproximadamente) 24 horas. Y, en algunos casos, gráficos que muestran el historial de resultados de la última semana cuando pasas a la siguiente pantalla.

Creo que este tipo de datos se consultan mejor en la aplicación Garmin Connect, pero muestra el amor de Garmin por las estadísticas, y la navegación a través de todo esto se siente lo suficientemente sensible y natural en la pequeña pantalla táctil. Este reloj no se siente lento y no utiliza -a diferencia de algunos relojes OLED de mayor duración- una frecuencia de actualización de pantalla obviamente baja para conservar la batería.

La falta de una métrica de rendimiento dura no significa que el Venu 2 sea necesariamente la opción equivocada para los que corren maratones. Su precisión GPS es muy buena, y veo grandes resultados del nuevo sensor de frecuencia cardíaca.

El Garmin Venu 2 tiene un sensor de frecuencia cardíaca Elevate v4. Utiliza dos LED y cuatro sensores de luz, frente a los dos de la última generación.

He comparado los resultados del Venu 2 con los de una correa pectoral de frecuencia cardíaca durante una carrera. Los resultados fueron muy similares. El pico de la frecuencia cardíaca registrada se produjo en el mismo momento, con sólo una diferencia de 1bpm en la frecuencia registrada. Los picos y las caídas coincidieron muy bien.

Garmin Venue, la excelencia del smartwatch deportivo

Hubo una anomalía. Antes de que el entrenamiento comenzara correctamente, la lectura del Venu 2 bajó a alrededor de 65bpm cuando debería haber sido de ~80bpm, a pesar de registrar una lectura más precisa al inicio del seguimiento.

Es importante recordar que el software es tan importante como el hardware cuando se trata del seguimiento de la frecuencia cardíaca. Por ejemplo, tuve más problemas con el Garmin Fenix 6 Pro Solar que con éste en 2020. Por lo general, informaba de una frecuencia cardíaca demasiado alta al inicio del seguimiento, un problema que parece haber desaparecido en gran medida después de las actualizaciones de software posteriores.

Creo que el Garmin Venu 2 es un gran rastreador para los corredores, siempre y cuando no utilices las estadísticas como la carga de entrenamiento y los indicadores de rendimiento por entrenamiento para estimularte.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Venu 2 carece de mapas adecuados. Esto no es una sorpresa. Los Garmin más avanzados en cuanto a su precio, como el Instinct y el Forerunner 745, tampoco tienen mapas adecuados. Es una característica cara en la tierra de Garmin.

¿Aún no estás convencido? Garmin va más allá que la mayoría con sus entrenamientos en el reloj. Estos están disponibles en varios de los 25 modos de seguimiento del Venu 2, que van desde la caminata hasta el yoga y el boulder.

Por ejemplo, si eliges un entrenamiento de yoga, verás guías animadas sobre las diferentes posturas. El entrenamiento de fuerza ofrece indicaciones similares. Cada uno de estos entrenamientos divide las sesiones en bloques, un poco como tener un entrenador personal que no te grita.

Los mapas musculares son una nueva característica de Venu 2. Los verás antes de empezar cada entrenamiento de fuerza. Muestran los grupos musculares utilizados.

La Venu 2 tiene un montón de entrenamientos guiados precargados y puedes añadir más a través de la aplicación Garmin Connect de tu teléfono. Yo rara vez los uso, pero es una buena función gratuita, y puedes crear los tuyos propios desde cero.

Seguimiento del sueño

  • Buenas funciones de seguimiento del sueño
  • A la par con los modelos de Fitbit que hemos revisado

El Garmin Venu 2 ofrece un seguimiento del sueño ligeramente más avanzado que otros relojes Garmin. Al analizar los resultados, parece que se basa en el uso de indicadores como la frecuencia respiratoria, el estrés y el pulso de oxígeno (la oxigenación de la sangre, que se rastrea si está activado) para informar de los resultados.

Sin embargo, tanto el estrés como la frecuencia respiratoria se derivan de la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Es Garmin disfrazando estadísticas que sus otros relojes ya recogen.

No tengo mucha fe en la precisión de los rastreadores de sueño de pulsera, pero el Venu 2 parece lo suficientemente sólido, ahora más o menos a la par con el estilo de seguimiento del sueño de Fitbit.

Registró cuando me desperté brevemente a las 2 de la madrugada una noche, y cuando pulsé la alarma una mañana y volví a dormirme durante 20 minutos más.

Funciones y aplicaciones inteligentes

  • Una selección limitada
  • Aplicaciones para Spotify, Amazon Music y Deezer
  • Espacio para 650 canciones

La música es otro de los puntos fuertes del Garmin Venu 2. Es una función estándar en el Venu 2 y el Venu 2S, y hay aplicaciones para Amazon Music, Spotify y Deezer.

La aplicación de Spotify te permite descargar listas de reproducción y explorar los álbumes reproducidos recientemente si no eres un usuario organizado de Spotify, pero no tienes acceso completo a la biblioteca de Spotify. De todos modos, sería una pesadilla, ya que el Venu 2 no está diseñado para permitirte escribir en la propia pantalla.

Conecta los auriculares Bluetooth para escuchar, y hay espacio para unas 650 canciones en el reloj, o algo más de 6 GB.

¿No eres fan de los servicios de streaming? Puedes adoptar el enfoque de la vieja escuela transfiriendo las pistas mediante Garmin Express en tu ordenador Mac o Windows. Los controles de música están disponibles durante los entrenamientos, como es de esperar.

El Garmin Venu 2 es también el primer reloj compatible con Connect IQ 4.0, la última versión de la plataforma de aplicaciones de Garmin.

Esto significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones con gráficos adaptados a las pantallas OLED de mayor resolución de los relojes de la serie Venu. Esto no significa que de repente tengas acceso a todo un nuevo mundo de software.

Navegar por Connect IQ es muy parecido a hacerlo en cualquier otro reloj Garmin de gama alta. Puedes descargar un montón de esferas de reloj, montones de pantallas de datos. Pero esto no es como la biblioteca del Apple Watch.

Las funciones útiles que puedes añadir son herramientas para encontrar tu coche en el aparcamiento, temporizadores de trabajo Pomodoro y alertas para los aficionados al ayuno intermitente.

No esperes demasiado y no te decepcionará. Dicho esto, el Venu 2 tiene mucho de lo que yo uso un smartwatch. Ofrece pago inalámbrico a través de Garmin Pay (comprueba si tu banco es compatible), reproducción de música y notificaciones.

Puedes recibir tus mensajes de WhatsApp, o alertas de cualquier app, en el Venu 2. Y también puedes enviar respuestas enlatadas, que compones previamente en la app Garmin Connect.

Rebajas
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Azul Grafito
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar, correr, bici, pilates, HIIT, escalada interior, yoga, natación, golf y mucho más.
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de energía con Body Battery, la calidad del sueño, la edad fisiológica, el seguimiento del estrés y mucho más. Calcula la edad fisiológica basada en tu frecuencia cardíaca en reposo, tu peso y la actividad diaria.
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu reloj de la manera más rápida, cómoda y segura con Garmin Pay.
  • Descarga tus listas de reproducción o música de Spotify, Amazon music o Deezer y escúchala en auriculares o dispositivos de audio Bluetooth sin necesidad de teléfono móvil.
  • Disfruta de 11 días de autonomía en Venu 2 y hasta 10 días para Venu 2S en modo smartwatch. En modo GPS con música tendrás hasta 8 horas en Venu 2 y hasta 7 horas en Venu 2S. Recarga la batería rápidamente gracias a la carga rápida para un seguimiento interrumpido de tu bienestar.

Conclusión

Me ha encantado usar el Garmin Venu 2. Confío en sus estadísticas, es bastante cómodo de llevar las 24 horas del día, y la duración de la batería es buena siempre que no configures la pantalla para que esté encendida todo el día. Eso sí, no compres un Venu 2 esperando un reloj Forerunner de gama alta con pantalla OLED. Aunque registra el habitual y vertiginoso conjunto de métricas, algunas de las estadísticas que pueden ayudarte a equilibrar un programa de entrenamiento repleto quedan fuera.