Fitbit Inspire HR review

Hasta ahora, la gama de seguidores más baratos de Fitbit ha sido abundante y a menudo confusa para el usuario medio que busca comprar una pulsera de actividad básica.

Los modelos como el Fitbit Flex 2, Fitbit Alta, Fitbit Alta HR e incluso el Fitbit Zip se encontraban en esa categoría de precios más económicos, pero con el Fitbit Inspire y el Fitbit Inspire HR todo eso ha cambiado.

La compañía ha recortado su gama de precios y lo ha puesto todo bajo un mismo techo con estos dos nuevos rastreadores asequibles. Intentan conseguir más prestaciones que los dispositivos anteriores, pero no tienen el mismo nivel de funcionalidad que el Fitbit Charge 3+.

Considerando que el Fitbit Alta HR – un producto con unas especificaciones similares a las de este tracker – lanzado en 2017 por 149,95 euros, este es un dispositivo de fitness bastante asequible. Podría decirse que es una de las mejores pulseras de actividad desde el punto de vista del precio que la compañía ha creado hasta ahora.

Sin embargo, las smartband Fitbit son generalmente más caras que su competencia, por lo que no es la pulsera inteligente más asequible del mercado para la funcionalidad a la que tendrás acceso aquí.

Diseño y visualización

Esta es una de las smartband más estrechas y, por lo tanto, más elegantes pulseras de actividad que se pueden comprar ahora mismo, aunque es bastante gruesa. Aún así, es de lejos uno de los relojes deportivos más atractivos que Fitbit ha hecho, y es notablemente más ligero y delgado que el Fitbit Charge 3.

Este sustituye al Fitbit Alta HR y al Fitbit Flex 2 en la gama de relojes pulsera inteligentes de la compañía, y parece una amalgama de estos dos con algunos retoques para asegurar que sea un producto más elegante.

Tienes las opciones de color negro, lila o blanco a elegir. Las bandas de silicona vienen incluidas, pero puedes cambiarlas por otras si buscas un look más formal o simplemente diferente. Fitbit fabrica algunas, pero también hay muchas opciones de terceros. Para el propósito de nuestra revisión usamos la correa negra, pero las otras dos opciones también quedan bien en la muñeca.

En el lado derecho del cuerpo hay un botón que puedes usar para activar el dispositivo y volver a la pantalla de inicio. Para ver las estadísticas, usarás la pantalla táctil, pero no es tan sensible como la pantalla de un reloj inteligente.

Todo para lo que realmente usas la pantalla es para pasar de un par de menús a otro para mostrar tus estadísticas del día. Puedes comenzar algunas funciones usando la pantalla táctil, incluyendo ejercicios y sesiones de respiración guiadas, pero tendrás que pasar el dedo para encontrarlas.

Esa es una parte bastante poco intuitiva de la interfaz de usuario, y a menudo nos encontramos desplazándonos por el menú un par de veces antes de recordar dónde se encontraba la opción que buscábamos. La pantalla tampoco registraba todos nuestros deslizamientos, así que a veces te puedes encontrar frustrado con la navegación por los menús de la smartband.

Es una pantalla en blanco y negro, lo que no es un problema para el tipo de estadísticas que se ven en la pantalla. Es importante que también sepas que la pantalla no ocupa todo el área frontal del dispositivo.

Hay algunos biseles grandes y gruesos en la parte superior e inferior de la pantalla, así como líneas que bajan a ambos lados de la pantalla del Fitbit Inspire HR. Esos biseles en la parte superior e inferior de la pantalla son de 11 mm, mientras que los de los lados son de 3 mm.

Considerando que esta pulsera de actividad tiene 37mm de largo y 16mm de ancho no deja una gran cantidad de espacio para la pantalla. Dicho esto, no lo encontramos irritante en el uso diario, y especialmente con los biseles de color negro no es evidente que tengas estos grandes biseles en todos los lados.

La Inspire HR viene con una estructura a prueba de agua, lo que significa que puedes usarla en la ducha sin preocuparte de que se dañe. En el momento de nuestra revisión original, pensamos que el Inspire HR era incapaz de rastrear las sesiones de natación, pero en realidad es posible rastrear la longitud, la duración, la distancia y el ritmo de las sesiones de natación.

Todavía tenemos que probar esta característica, pero esperamos actualizar nuestra review con un resultado completo de sus capacidades de natación en una fecha próxima.

Rendimiento, estado físico y características

El rendimiento diario del Fitbit Inspire HR ha demostrado ser muy bueno en casi todos los aspectos. El rastreador de fitness no tiene muchas funciones a las que se puedan acceder desde la muñeca, por lo que no te quedarás a menudo esperando a que se carguen las cosas.

En lugar de ello, comenzarás a hacer un ejercicio y éste comenzará de inmediato. El Inspire HR cuenta con muchas funciones básicas de seguimiento del estado físico, como el seguimiento de los pasos diarios y similares, pero también cuenta con un GPS conectado y un monitor de frecuencia cardíaca.

Este es uno de los relojes de actividad económicos más completos que Fitbit ha creado, y también viene con más de 15 modos de ejercicio.

Nuestro ejercicio más utilizado fue el modo de carrera, donde nos mostró la distancia, el ritmo, el promedio, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, los pasos y el tiempo a través de una serie de menús que son fáciles de recorrer.

Puedes configurar estos ejercicios manualmente subiendo en el menú principal, o puedes empezar a correr y el rastreador de fitness lo reconocerá por ti. Esto es útil para cuando no recuerdes iniciar un ejercicio. Recomendamos que inicies manualmente un ejercicio en el reloj cuando pienses hacerlo para asegurarte de que está registrándolo.

El Inspire HR también controlará el número de pasos diarios, además de la frecuencia cardíaca en reposo, para proporcionarte una imagen clara de tu estado general de salud.

El GPS conectado funcionó bien en nuestras pruebas. Significa que no podrás rastrear tu ubicación sacando sólo el rastreador de tu estado físico, pero utilizará las funciones GPS de tu teléfono cuando estés corriendo para enviar los datos directamente a la aplicación.

Te da una imagen mucho más clara de tu ruta y de lo lejos que has viajado que un rastreador de fitness que no ofrece ningún tipo de GPS, y hemos descubierto que se conecta de forma sencilla y fácil con pocas complicaciones en su configuración.

Esto también significa que no tendrás que esperar mucho tiempo para que el rastreador se conecte a una señal GPS y, en cambio, es mucho más instantáneo para que puedas comenzar tu entrenamiento más rápido.

fitbit-inspire-hr-amazon

La pulsera es cómoda para hacer ejercicio, sobre todo porque es muy ligera. Apenas notarás que está bien sujeta alrededor de tu muñeca, y eso es de gran ayuda cuando estás haciendo ejercicio.

También hay ejercicios de respiración guiada en el rastreador, que es una forma de meditación. Si recorres el menú, encontrarás la opción de un ejercicio de dos o cinco minutos. No son tan completos como las aplicaciones como Headspace o Calm, a las que puedes acceder desde tu teléfono, pero si necesitas unos momentos para relajarte, esto puede funcionar muy bien.

No es una característica por la que valga la pena comprar directamente el Fitbit Inspire HR, pero es un beneficio añadido que puedes utilizar de vez en cuando.

Seguimiento del sueño

El Fitbit Inspire HR también rastreará tus estadísticas de sueño nocturno. No se trata de datos detallados como los que obtendrías de un rastreador de sueño dedicado, pero es suficiente para que merezca la pena usarlo por la noche.

En nuestras pruebas, lo encontramos tan preciso como se espera de una pulsera de actividad de fitness que se lleva en la muñeca. Una o dos veces pareció que los datos no eran del todo exactos en cuanto a la cantidad de tiempo que dormimos, pero como imagen general nos pareció útil.

Verás la cantidad de tiempo que has dormido, las veces que te has despertado y el tiempo que has estado despierto o inquieto durante la noche. También dividirá tu noche en etapas de sueño para darte una idea de si sufres alguna condición especial como la apnea del sueño.

Duración de la batería

Fitbit estima entre cuatro y cinco días de uso con el Inspire HR, y eso es exactamente lo que conseguimos con el rastreador. Duró exactamente cinco días desde una carga del 100% y había bajado al 5% cuando lo recargamos.

Cuanto más ejercicio hagas con el rastreador, más rápido se agotará, por supuesto, pero no creemos que sea probable que se agote completamente en menos de cuatro días. Es mucha batería, lo que significa que sólo tienes que recargarla dos veces por semana, y obtienes muchas funcionalidades gracias a ello.

Además, sólo tarda un par de horas en cargarse de 0 al 100%, por lo que podrás seguir usándola cada noche para controlar tu sueño. Utiliza un cargador propietario, lo cual es un poco molesto ya que significa que tienes que recordar llevarte el cable cuando viajes. Si pierdes el cable, podrás comprar otro.

Es uno de los cargadores de diseño más ingeniosos que hemos visto para un producto Fitbit, pero sigue siendo frustrante que la empresa no haya cambiado a un método USB-C o micro USB para que puedas usar otros cables para cargar el Inspire HR.

Aplicación

La buena noticia es que es muy probable que el Fitbit Inspire HR funcione con tu smartphone. La aplicación Fitbit funciona con la mayoría de los teléfonos Android y iPhones modernos. La aplicación Fitbit de tu teléfono te permitirá conectarte con tu pulsera de actividad y obtener muchos datos que no puedes ver en tu muñeca.

Si te preocupa que la aplicación no sea compatible con tu teléfono, puedes consultar el sitio web oficial de Fitbit para saber si funcionará. Es fácil de utilizar y ofrece una variedad de estadísticas diferentes que no podrás obtener en la propia Inspire HR.

Por ejemplo, no podrás desglosar los datos de tu sueño en el reloj. Para consultarlo tendrás que dirigirte a la aplicación, pero nos pareció fácil ver toda la información que necesitábamos y además tiene un diseño atractivo.

Hay un panel que te saluda cada vez que abres la aplicación, mostrando tu información diaria general, como la distancia recorrida, los pasos dados, las calorías quemadas y los minutos activos. La aplicación también tiene atajos rápidos para ver otros elementos, como el seguimiento del ejercicio, el sueño y la frecuencia cardíaca en reposo.

Si tienes otros accesorios como las básculas inteligentes Fitbit Aria 2, esos datos también pueden aparecer aquí en la aplicación y puedes registrar tu ingesta de agua y calorías también si quieres tener una imagen aún más amplia de tu salud.

Si quieres esforzarte en términos de ejercicios, puedes crear desafíos, además de hacerte amigo de otros usuarios de Fitbit para compartir tus estadísticas. También existe el beneficio añadido del seguimiento de la salud femenina, que anteriormente era exclusivo de la gama de relojes inteligentes de la empresa, pero que ahora está aquí en el Inspire HR.

Esto te permite registrar tu ciclo menstrual dentro de la aplicación para que puedas registrar los síntomas y seguir tu ciclo. También te ayudará a tener una idea clara de cómo esto puede afectar a tu rutina de ejercicios. No pudimos probar esta función en el Inspire HR, pero ha funcionado bien en dispositivos Fitbit anteriores.

Un elemento nuevo e interesante es cómo funcionan las actualizaciones para la pulsera. La aplicación Fitbit actualizará tu monitor de actividad gradualmente, lo que significa que no tendrás tu rastreador de fitness sin funcionar durante mucho tiempo. Se descargará poco a poco cada vez que estés conectado a la red Wi-Fi, y cuando termine, te indicará que actualices tu dispositivo.

Es una forma inteligente de hacerlo, y significa que la única actualización que tuvimos en nuestro tiempo de prueba fue sin problemas y sin ninguna molestia real.

Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro
Fitbit Flex 2 Pulsera de Actividad física, Unisex, Negro, Talla única
Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo cardiaco y Fitness, Unisex Adulto, Fucsia, S
Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro
Fitbit Flex 2 Pulsera de Actividad física, Unisex, Negro, Talla única
Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo cardiaco y Fitness, Unisex Adulto, Fucsia, S
89,91 EUR
79,49 EUR
143,50 EUR
-
-
-
-
-
-
Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro
Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro
89,91 EUR
-
-
Fitbit Flex 2 Pulsera de Actividad física, Unisex, Negro, Talla única
Fitbit Flex 2 Pulsera de Actividad física, Unisex, Negro, Talla única
79,49 EUR
-
-
Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo cardiaco y Fitness, Unisex Adulto, Fucsia, S
Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo cardiaco y Fitness, Unisex Adulto, Fucsia, S
143,50 EUR
-
-

Nuestro Veredicto

Esta última pulsera de actividad es más asequible que las smartbands a las que sustituye dentro del surtido de Fitbit, y además viene con más tecnología que los productos anteriores. No es la pulsera de actividad más asequible del mercado, pero todo funcionará bien y es una gran opción si quieres empezar a hacer un seguimiento de tu estado físico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)