Fitbit Inspire 2

Fitbit Inspire 2

Aunque es la pulsera de actividad básica de la compañía, la Fitbit Inspire 2 cuenta con casi todas las características de la gama alta del Sense a un 70% de su precio. También es casi una tercera parte más barata que la otra pulsera de la compañía que no es smartwatch, la Charge 4.

Pros
  • Gran precio para ser una Fitbit
  • Seguimiento exhaustivo del estado físico
  • Fantástica aplicación Fitbit
Contras
  • Pantalla pequeña
  • No tiene altímetro
  • No tiene GPS incorporado

Carece de las complejas funciones de salud de los relojes inteligentes, pero ofrece casi todo lo que necesitas en términos de seguimiento básico e incluso bastante avanzado, desde el recuento de pasos hasta la calidad del sueño. Y la duración de la batería es la mejor que hemos visto en cualquier Fitbit.

La Fitbit Inspire 2 sustituye tanto a la Inspire original como a la Inspire HR, y se une a la otra pulsera de actividad de Fitbit que no es un reloj inteligente, la Charge 4. Aunque a la Inspire 2 le falten el GPS y el altímetro incorporados, creemos que es una buena elección para aquellos que buscan más prestaciones por un precio razonable.

La versión 2 de la Inspire no presenta muchas novedades que puedan tentar a los propietarios de una Inspire HR a cambiar de modelo, aunque los propietarios de la Inspire deberían considerar los beneficios de su monitor de ritmo cardíaco.

Diseño y construcción

La Fitbit Inspire 2 se parece a la Inspire HR a la que sustituye, aunque en realidad es un poco más delgada y pierde el botón lateral físico para realizar ajustes sensibles al tacto. Es un rastreador más que un reloj inteligente, por lo que tiene una pantalla táctil OLED monocromática en lugar de una pantalla a color que permitiría hacer ejercicios en pantalla y aplicaciones más inteligentes. Ahora puedes iluminar la pantalla si quieres tener una mejor visibilidad en el exterior, y Fitbit afirma que es un 20% más brillante que la generación anterior.

Dicho esto, es innegablemente más fácil ver las estadísticas en la pantalla a color más grande de una Fitbit Sense o Fitbit Versa 3, pero el diseño más delgado podría adaptarse mejor a tu estilo. Y el tamaño de la pantalla significa que tienes que usar la aplicación móvil para utilizar algunas funciones (como la configuración de alarmas).

El rastreador en sí es la parte central negra con la pantalla. Es resistente al agua hasta 50m, e incluye dos correas de silicona de dos tamaños diferentes, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. Fitbit te permite imprimir una guía para que puedas encontrar la talla adecuada.

Con 37g, es ligera y cómoda. Tiene una resistente hebilla de aluminio para mayor seguridad, de hecho parece más segura que la que viene con las Sense y Versa 3.

Y puede complementarse con otras opciones disponibles. Cambiar las correas es bastante fácil cuando le coges el truco, aunque me parece un poco más complicado que con los últimos smartwatches. También puedes equipar la Inspire 2 con correas estampadas de cuero y malla de acero inoxidable.

Otra opción es un clip que se puede fijar al cinturón, bolsillo o sujetador. Tienes que ponerlo en modo On Clip y, por supuesto, mientras esté en el clip no medirá tu ritmo cardíaco, por lo que perderás un montón de características pero mantendrás los aspectos básicos de la forma física (pasos, distancia, etc.).

Características y seguimiento

La Fitbit Inspire 2 es una pulsera de actividad y hace muy bien su trabajo, midiendo los pasos, la distancia y las calorías quemadas. La función de recordatorio de movimiento es un gran motivador para levantarse y empezar a moverse, y alcanzar la meta de 250 pasos por hora.

Puede reconocer automáticamente cuándo estás haciendo ejercicio: correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, hacer yoga, bailar, hacer kickboxing, hacer ejercicio y más. De hecho, hay más de 20 modos de ejercicio que puedes seguir con la Inspire 2. Puedes fijarte objetivos de quema de calorías, distancia y tiempo, y el Inspire 2 te ofrecerá actualizaciones en tiempo real cuando se alcance cada uno de ellos.

El seguimiento de la natación incluye longitudes, duración, distancia y ritmo. Primero debes añadir la longitud de la piscina en la aplicación Ejercicio, pero el seguimiento de la natación es, por lo demás, automático. Lo más importante es que tiene un monitor óptico de ritmo cardíaco, como la Inspire HR anterior.Review Fitbit Inspire 2

Este monitor cardíaco 24/7 te ofrece una visión más profunda de tus ejercicios y entrenamientos, así como de la calidad de tu sueño. No es la última versión 2.0 de PurePulse de Fitbit, sino la misma que en la Inspire HR. Fitbit establece objetivos de ritmo cardíaco que separa en zonas: Quema de Grasa, Cardio y Pico. A medida que entres y salgas de estas zonas, ganarás Minutos de Zona Activa, que es un mejor indicador de tu estado físico que el número de pasos que des. El rastreador emite un zumbido cuando alcanzas el ritmo cardíaco objetivo.

Conocer tu ritmo cardíaco en reposo también es un indicador clave de tu estado físico. Un ritmo cardíaco en reposo más bajo puede indicar una función cardíaca más eficiente y un buen estado cardiovascular. El mal sueño, el estrés y el aumento de peso pueden aumentar dicha frecuencia. Caminar, montar en bicicleta y nadar son ejercicios excelentes para reducir la frecuencia cardíaca general en reposo.

En comparación con los Fitbits de gama alta, sólo falta el altímetro para contar el número de pisos que subes durante el ejercicio – un gran motivador, pero probablemente la métrica de la actividad de la que puedes prescindir – y un GPS incorporado.

En su lugar, conectas la Inspire 2 al GPS de tu teléfono para obtener estadísticas de ritmo y distancia. Si corres con el teléfono, no echarás de menos la falta de GPS incorporado y ahorrarás en la duración de la batería del rastreador. Pero si quieres hacer ejercicio lejos del teléfono, deberías considerar ir a por la Charge 4.

Sueño y mindfulness

Como todos los Fitbits de hoy en día, la Inspire 2 ofrece un seguimiento del sueño. Puedes comprobar tanto la duración como la calidad del sueño comprobando los períodos de sueño ligero, profundo y REM.

Se obtiene una puntuación de sueño para que te motives a irte a la cama más temprano y en mejor estado para un descanso adecuado: dejando la cafeína y practicando un poco de meditación con las sesiones de respiración guiada de Fitbit, personalizadas según tu ritmo cardíaco.

En la aplicación Relax, hay una sesión de Respiración Guiada de dos minutos que produce vibraciones motivadoras mientras inspiras y espiras. Hay más características de mindfulness dentro de Fitbit Premium. También incluye características de seguimiento de la salud menstrual que analizan el ciclo y los síntomas.

Duración de la batería

La Inspire 2 ofrece la mayor duración de batería de cualquier Fitbit: 10 días, el doble que la Inspire HR a la que sustituye y varios días más que cualquiera de los otros Fitbits disponibles hoy en día. De hecho, en las pruebas llegamos a unas pocas horas de 14 días de uso continuo.

El cargador es diferente al de las antiguas Inspire e Inspire HR pero funciona de la misma manera, enganchándose firmemente a la parte trasera del rastreador. Es un sistema un poco más firme que antes, lo que ayuda a saber que está haciendo bien su trabajo.

Funciones y aplicaciones inteligentes

La Fitbit Inspire 2 es un rastreador más que un reloj inteligente, por lo que carece de la mayoría de las aplicaciones que se consiguen en modelos más caros. Dicho esto, te mostrará las notificaciones de las aplicaciones del smartphone en tu muñeca, incluyendo el identificador de llamadas, mensajes de texto y alertas de otras aplicaciones de mensajería (por ejemplo, WhatsApp y Facebook).

También tiene un práctico temporizador de cuenta regresiva y un cronómetro. Además, también puedes configurar las alarmas, aunque las alarmas deben configurarse en la aplicación Fitbit en lugar de en la propia pulsera. Dispones de un montón de diferentes esferas entre las que elegir, y basta con pasar el dedo hacia arriba y hacia abajo para establecer y ver tus mediciones.

Aplicación Fitbit

Lo que diferencia a los Fitbits de sus rivales es la excelente aplicación para móviles que agrupa todas las estadísticas que se pueden ver en el rastreador y muchas más, y más aún si te suscribes al servicio Premium. Está la competitiva tabla de clasificación de amigos, donde compites por el mayor número de pasos en los últimos siete días, un montón de insignias de logros y una gran selección de desafíos y «aventuras» virtuales.

análisis fitbit inspire 2

Aunque la Xiaomi Mi B es posiblemente una mejor opción como rastreador de actividades de bajo costo, su aplicación no está a la altura de la de Fitbit.

Características adicionales con Fitbit Premium

La Inspire 2 viene con un año completo de suscripción gratuita al servicio Premium de Fitbit, que normalmente cuesta ¡casi el mismo precio que la propia pulsera de actividad!

Esto ofrecerá a los propietarios de este Fitbit de nivel básico el avanzado panel de Health Metrics, con datos de frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca en reposo y variabilidad de la frecuencia cardíaca. También dispondrás de vídeos de entrenamiento y programas guiados sobre ejercicio, nutrición, salud y mindfulness.

Sin embargo, para aprovechar al máximo las ventajas de Premium, deberías plantearte utilizar uno de los relojes inteligentes con pantalla táctil en color de Fitbit que cuentan con más funciones.

Fitbit Inspire 2: Precio

La Fitbit Inspire 2 tiene un precio de 99,90 euros en el momento de redactar esta review. Puedes comprarlo directamente en Fitbit, o en Amazon.

Rebajas
Fitbit Inspire 2 - Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro
  • Duración de la batería: Hasta 10 días
  • Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior
  • Prueba gratuita de Fitbit Premium: Tu pulsera de actividad Inspire 2 te permite probar el servicio Fitbit Premium gratis durante todo un año y disfrutar de información personalizada y motivación, informes de salud, desafíos, herramientas para analizar y mejorar el sueño y mucho más.
  • Minutos en zona activa: Esta función te avisa en qué zona de ritmo cardiaco te encuentras para que veas si te estás esforzando lo suficiente para alcanzar tus objetivos.
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco: Utiliza la Monitorización continua del ritmo cardiaco para controlar mejor la quema de calorías, optimizar los entrenamientos y conocer tus tendencias, lo que te inspirará a avanzar en tus objetivos de salud y forma física.

La Inspire original, sin monitor de ritmo cardíaco, se puede encontrar más barata. Pero recomendamos seriamente la Inspire 2 por sus estadísticas cardíacas y la excelente duración de la batería.

También puedes considerar algunas de las otras pulseras de actividad que hemos analizado. De hecho, algunas, como la Xiaomi Mi Band 5, ofrecen la mayoría de las mismas funciones de seguimiento que la Inspire 2 por menos de la mitad de su precio.

Fitbit Inspire 2 - Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro
Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro
Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium con GPS integrado, sumergible hasta 50m y 7 dias de batería, Negro
Xiaomi Band 5, Unisex adulto, Negro, *Gran pantalla dinámica a color de 1.1”*Monitorea completamente tu ritmo cardíaco, el sueño y el estado
Modelo
Fitbit Inspire 2
Fitbit Inspire HR
Fitbit Charge 4
Xiaomi Band 5
Precio
95,31 EUR
119,97 EUR
147,00 EUR
25,98 EUR
Conectividad
Bluetooth
GPS
GPS
NFC
Peso
30 gramos
20 gramos
30 gramos
23.3 gramos
Año
2020
2019
2020
2020
Fitbit Inspire 2 - Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro
Modelo
Fitbit Inspire 2
Precio
95,31 EUR
Conectividad
Bluetooth
Peso
30 gramos
Año
2020
COMPRAR
Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Negro
Modelo
Fitbit Inspire HR
Precio
119,97 EUR
Conectividad
GPS
Peso
20 gramos
Año
2019
COMPRAR
Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium con GPS integrado, sumergible hasta 50m y 7 dias de batería, Negro
Modelo
Fitbit Charge 4
Precio
147,00 EUR
Conectividad
GPS
Peso
30 gramos
Año
2020
COMPRAR
Xiaomi Band 5, Unisex adulto, Negro, *Gran pantalla dinámica a color de 1.1”*Monitorea completamente tu ritmo cardíaco, el sueño y el estado
Modelo
Xiaomi Band 5
Precio
25,98 EUR
Conectividad
NFC
Peso
23.3 gramos
Año
2020
COMPRAR

Fitbit Inspire 2: Veredicto

El conjunto de características de fitness de la Fitbit Inspire 2 cubre muy bien los aspectos básicos: pasos, calorías quemadas, minutos de la zona activa, distancia recorrida, ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, seguimiento de la natación, el seguimiento de la respiración de relajación, la capacidad de autodetectar los entrenamientos con una precisión razonable y las notificaciones.

Una tercera parte más barata que la Charge 4, la Fitbit Inspire 2 ofrece una increíble relación calidad-precio por sus amplias funciones de seguimiento de la condición física, notificaciones a los smartphones y datos sobre la salud del corazón.

Puede que le falte un GPS incorporado, pero puedes conectarlo al GPS de tu teléfono para obtener mayores estadísticas y mapas deportivos. Todo lo demás está incorporado.

Un gran precio para un dispositivo liviano e inteligente con un sólido conjunto de características y una impresionante duración de batería. Los fanáticos del fitness querrán algo más avanzado, como el Versa 3 o el Sense, pero para la mayoría de nosotros la Inspire 2 será más que suficiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Xiaomi Smart Band 6

Xiaomi Mi Band 6

La Mi Smart Band 6 tiene una increíble relación calidad-precio y ofrece unas capacidades y una precisión que es más ...
Leer Más

Smartwatch M26 Plus

El M26 Plus en mi primera revisión de uno de los smartwatches de esta serie, que cuenta con una importante ...
Leer Más

Honor Band 6

La Honor Band 6 es un excelente rastreador de fitness económico que rebaja al equivalente de Huawei y a cualquier ...
Leer Más
Fitbit Luxe

Fitbit Luxe

Construcción superior y una pantalla táctil AMOLED en color, pero por lo demás, características similares a las de la Inspire ...
Leer Más

Fitbit Versa 3

El Fitbit Versa 3 es el mejor smartwatch de fitness de Fitbit hasta la fecha, añadiendo GPS, una pantalla más ...
Leer Más

Amazfit T-Rex Pro

El Amazfit T-Rex Pro es uno de los pocos smartwatches con resistencia al agua de 10ATM, también ofrece soporte para ...
Leer Más

Honor Watch GS Pro

El Honor Watch GS Pro va en una dirección diferente a prácticamente cualquier otro wearable que hayamos visto de la ...
Leer Más

Apple Watch 6

Como suele ocurrir, Apple no fue la primera compañía en llevar la monitorización del oxígeno en sangre a un smartwatch ...
Leer Más

Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch fue revelado inicialmente en el evento de Xiaomi de septiembre de 2020, pero a pesar de ...
Leer Más