Apple Watch 6

Review Apple Watch 6

Como suele ocurrir, Apple no fue la primera compañía en llevar la monitorización del oxígeno en sangre a un smartwatch. Sin embargo, es una de las características más destacadas del Apple Watch 6, al menos según el departamento de marketing de Apple.

Esto se debe principalmente a que no hay muchas otras características nuevas que diferencien el Series 6 del Series 5. Puedes elegir un nuevo color azul de aluminio, la pantalla siempre encendida es más brillante que antes y el procesador es más rápido.

Pero nadie pretende que actualices tu Serie 5 tan pronto. No, el atractivo del Apple Watch 6 es para los que tienen un Apple Watch mucho más antiguo, o para los que quieren su primer reloj.

Y, según todos los indicios, se trata de un dispositivo realmente impresionante. Su interfaz es elegante, es resistente a la natación, cuenta con GPS para hacer un seguimiento del ejercicio, un altavoz integrado para escuchar las respuestas de Siri (o utilizar el modo walkie-talkie para charlar con un amigo), Bluetooth para escuchar música sin necesidad de un iPhone, varias herramientas de control de la salud y la capacidad de almacenar sus tarjetas para el pago sin contacto. Y lo que es más importante, también puede ejecutar aplicaciones adicionales.

Es ese último obstáculo en el que caen casi todos los competidores, y una de las razones por las que agradecerás tener un Apple Watch en tu muñeca. Desde comprobar cuándo llega el próximo autobús hasta encender las luces inteligentes, puedes hacer muchas más cosas en el Watch que en la mayoría de sus rivales.

Incluso las notificaciones están por encima: puedes ver vistas previas de vídeo de tu timbre Nest y leer y responder a mensajes, ya sea dictando o garabateando en la pantalla.

Apple Watch 6: Características y diseño

Por supuesto, la mayoría de estas ventajas se aplican a cualquier Apple Watch reciente, así que ¿por qué comprar un Apple Watch 6? Las razones son sencillas: al igual que con un iPhone, comprar el modelo más reciente significa que recibirá soporte técnico durante más tiempo.

También puedes elegir la nueva carcasa de aluminio azul para que sea obvio que tienes el último modelo y el Apple Watch 6 es el único que tiene monitorización Sp02, una pantalla siempre encendida que es 2,5 veces más brillante que la del Series 5 (útil) y también hay un altímetro siempre encendido (menos útil). Aparte del color, no hay ninguna diferencia de diseño con el Apple Watch 5 – o 4. Esto no es algo malo: es más bien una observación.

La pantalla cuadrada puede no parecer ideal para un reloj, pero funciona mucho mejor que una pantalla circular para casi todo, incluso si eliges la esfera de reloj Infograph con su reloj analógico circular. Esto se debe a que utiliza las esquinas para mostrar información adicional como la temperatura, la calidad del aire, el nivel de batería, la frecuencia cardíaca o lo que elijas.

Cuando la muñeca está bajada, la pantalla se atenúa y -en muchas esferas- los colores se invierten, probablemente para ahorrar energía. Esto significa que puedes echar un vistazo a la hora sin tener que levantar la muñeca para que la pantalla se encienda. El Serie 5 tiene las mismas características, pero el modo atenuado es ahora dos veces y media más brillante, por lo que es más fácil de ver en exteriores.

Como antes, se puede elegir entre los tamaños de 40 y 44 mm, y hay una variedad de colores y materiales, con precios que aumentan a partir del modelo básico de 40 mm.

No tiene LTE de serie: es una versión separada y más cara, y es la que necesitarás si piensas dárselo a un niño que no tiene iPhone, utilizando la nueva opción de configuración familiar que acaba de añadir Apple. La mejor experiencia es, naturalmente, cuando se tiene un iPhone emparejado, pero el Watch es sorprendentemente capaz por sí solo.

Como se ha mencionado, el modelo estándar tiene GPS y puede almacenar música que se puede escuchar a través de auriculares Bluetooth (incluidos los AirPods, por supuesto), por lo que se puede salir a correr o a caminar sin el teléfono.

Se admiten varios tipos de ejercicios y, por supuesto, puedes utilizar el nuevo servicio Fitness+ de Apple con tu Watch para obtener vídeos de entrenamiento a medida, y ver tus estadísticas en tu iPhone, iPad o incluso en la pantalla de tu televisor a través de un Apple TV.

Apple Watch 6: Funciones de salud

Es importante entender que Apple no vende el Watch como un dispositivo de grado médico, pero incluso con eso en mente, ofrece una serie de características útiles para alertarte de posibles problemas.

Desde la detección de caídas y las alertas de niveles de ruido que podrían dañar tu oído hasta herramientas más serias como la lectura de un ECG y las notificaciones de un ritmo cardíaco irregular, el Apple Watch 6 puede ciertamente vigilarte.

Ahora, está la monitorización del oxígeno en sangre. Al igual que la frecuencia cardíaca, se detecta a través de los LED de la parte posterior del reloj y requiere que mantengas la muñeca inmóvil durante 15 segundos.

Apple ha tenido la precaución de señalar que su sensor no es de grado médico, lo que significa que es básicamente el mismo que el de otros wearables, incluida la Xiaomi Mi Band 5, que cuesta unos 40 euros.

El otro problema es que nadie sabe realmente qué hacer con la información. Apple tampoco ha hecho un gran trabajo explicando esto: dice que los niveles de oxígeno en sangre son un buen indicador del bienestar general.

Sin embargo, y sospecho que no soy el único, sé cuándo me siento bien y cuándo no. Sí, hay momentos en los que la gente no tiene síntomas y la monitorización puede ofrecer una alerta temprana, pero más allá de la novedad inicial, no puedo imaginarme comprobando regularmente mi SpO2 cuando me siento bien.

Dado que los resultados del uso de la función no son necesariamente precisos -al menos según los estándares médicos-, la monitorización del oxígeno en sangre no es por sí sola una razón para salir a comprar un Apple Watch 6.

Review Apple Watch 6 GPS

Apple Watch 6: Seguimiento del sueño

En los primeros días, la menor duración de la batería del Apple Watch significaba que el seguimiento del sueño no estaba disponible: tu reloj estaría en su cargador a la hora de dormir. Ahora, con alrededor de un día y medio entre cargas, es posible siempre y cuando puedas reprogramar la carga nocturna para no quedarte sin energía a mitad del día.

Aunque el seguimiento del sueño está integrado en watchOS 7, antes estaba disponible a través de aplicaciones de terceros. No es habitual que Apple no se ponga a la altura de la competencia, o que la supere, pero en la actualidad el seguimiento del sueño no es más que un registro de cuándo te has acostado y cuándo te has levantado.

Llevar el Apple Watch 6 durante la noche es cómodo, pero la información que escupe la aplicación Salud significa que no vale la pena cambiar tu hábito de carga todavía. No hay un desglose de sueño REM, ligero y profundo: simplemente obtienes una cifra media del tiempo que has pasado en la cama.

Y no es necesario llevar un reloj inteligente toda la noche para obtenerlo. Es muy posible que Apple haga evolucionar el seguimiento del sueño con el tiempo, ya que el Apple Watch 6 (y, de hecho, todos los Apple Watches) tienen los sensores necesarios para controlar las etapas del sueño y hacer conjeturas sobre cuándo te vas a la cama y te despiertas, así como cuándo estás despierto y no dormido. Pero, de nuevo, esta no es una razón para comprar un Apple Watch 6.

Con su batería de mayor duración, los Fitbits son mucho más hábiles en el seguimiento del sueño, aunque pierdes la mejor elección de aplicaciones de Apple al elegir Fitbit en lugar de Apple. Lee nuestra comparativa Fitbit vs Apple Watch para más detalles.

Apple Watch 6: Banda ultra ancha

Hay una última novedad: el chip U1 Ultra Wideband. De momento es exclusivo del Apple Watch 6: el SE no lo tiene. El iPhone 12 y el HomePod mini también lo tienen, por lo que estos dispositivos deberían jugar bien entre sí, aunque Apple aún no ha explicado cómo el chip beneficiará a los propietarios del Apple Watch 6.

Se utiliza para la conciencia espacial, y Apple utilizó el ejemplo de la retroalimentación háptica, visual y auditiva en un iPhone 12 al entregar el HomePod mini.

Apple Watch 6: Precio y disponibilidad

Puedes comprar un Apple Watch 6 en Apple y en Amazon. Salió a la venta el 18 de septiembre de 2020. Está disponible en aluminio azul, plata, gris espacial y oro. Además, hay una versión Product RED con una correa roja.

Rebajas
Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de Aluminio en Azul - Correa Deportiva Azul Marino Intenso
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5

Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5

Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5

Si esas cifras son un poco más altas de lo que idealmente te gustaría gastar, entonces echa un vistazo al nuevo Apple Watch SE en su lugar, pero también vale la pena leer nuestro resumen de los mejores smartwatches.

Apple Watch 6: Conclusión

Aunque la inclusión de la monitorización del oxígeno en la sangre es agradable, no es un factor de éxito. Tampoco lo es el altímetro siempre activo ni el nuevo color azul.

En definitiva, el Apple Watch 6 no es una revolución. Pero no necesita serlo. Es una evolución del mejor reloj inteligente que existe y es una gran compra si actualmente tienes un Apple Watch Series 1, 2 o 3. Notarás que es mucho más sensible, y la pantalla siempre encendida marca una gran diferencia.

Con un poco de suerte, Apple desarrollará las capacidades de seguimiento del sueño y ese chip U1 podría ser útil, pero incluso con estas incógnitas, no te decepcionará si compras un Apple Watch 6.

Pros
  • Gran rendimiento
  • Gran pantalla
  • Funciones de salud útiles
Contras
  • Escaso seguimiento del sueño
  • Hay que cargarlo todos los días

Apple Watch Series 6: Especificaciones

  • Pantalla OLED Retina LTPO de 40 mm o 44 mm, resolución de 448 x 368, 1.000 nits
  • Procesador de doble núcleo S6 SiP de 64 bits, chip inalámbrico W3, chip U1 (Ultra Wideband)
  • 32 GB
  • GPS
  • LTE
  • Bluetooth 5
  • Sensor de oxígeno en sangre
  • Sensor cardíaco eléctrico y sensor cardíaco óptico de segunda generación
  • Resistencia al agua de 50 metros
  • 44 mm x 38 mm x 10,7 mm

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Xiaomi Smart Band 6

Xiaomi Mi Band 6

La Mi Smart Band 6 tiene una increíble relación calidad-precio y ofrece unas capacidades y una precisión que es más ...
Leer Más

Smartwatch M26 Plus

El M26 Plus en mi primera revisión de uno de los smartwatches de esta serie, que cuenta con una importante ...
Leer Más

Honor Band 6

La Honor Band 6 es un excelente rastreador de fitness económico que rebaja al equivalente de Huawei y a cualquier ...
Leer Más
Fitbit Luxe

Fitbit Luxe

Construcción superior y una pantalla táctil AMOLED en color, pero por lo demás, características similares a las de la Inspire ...
Leer Más

Fitbit Versa 3

El Fitbit Versa 3 es el mejor smartwatch de fitness de Fitbit hasta la fecha, añadiendo GPS, una pantalla más ...
Leer Más

Amazfit T-Rex Pro

El Amazfit T-Rex Pro es uno de los pocos smartwatches con resistencia al agua de 10ATM, también ofrece soporte para ...
Leer Más

Honor Watch GS Pro

El Honor Watch GS Pro va en una dirección diferente a prácticamente cualquier otro wearable que hayamos visto de la ...
Leer Más

Apple Watch 6

Como suele ocurrir, Apple no fue la primera compañía en llevar la monitorización del oxígeno en sangre a un smartwatch ...
Leer Más

Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch fue revelado inicialmente en el evento de Xiaomi de septiembre de 2020, pero a pesar de ...
Leer Más