Amazfit GTS 2

Comprar Amafit GTS 2

El Amazfit GTS 2 es otro smartwatch asequible, funcional y enfocado al fitness del gigante chino de los wearables Huami. Como la mayoría de los relojes Amazfit anteriores, el GTS 2 ofrece un seguimiento correcto, una construcción sólida y una impresionante duración de la batería, aunque el software sigue siendo el gran punto débil, con una interfaz ligeramente torpe y una compatibilidad limitada con otras aplicaciones y opciones de seguimiento.

Pros
  • Monitorización de la tensión y la SpO2
  • Diseño delgado
  • Duración de la batería
Contras
  • Aplicación incómoda
  • No soporta aplicaciones de terceros

El resultado es una gran pulsera de actividad y un smartwatch más bien pobre. En otro tiempo, su bajo precio habría bastado para que el Amazfit GTS 2 fuera una opción obvia para los fanáticos del fitness con un presupuesto limitado, pero con el Apple Watch Series 3, que ahora cuesta sólo 199 euros, la competencia es más dura de lo que solía ser.

Diseño y construcción

Vamos a dejar una cosa clara: al igual que el primer Amazfit GTS, se parece bastante a un Apple Watch. Eso no es malo, por supuesto, pero la inspiración es evidente.

El cuerpo del reloj es rectangular, con un único botón en la corona situado en el centro del lado derecho. Si prefieres un diseño redondeado, plantéate el Amazfit GTR 2, por lo demás muy similar, que es, en su mayor parte, el mismo reloj pero con una esfera circular.

Una de las pocas diferencias entre los dos modelos es que mientras el GTR 2 es un tanto voluminoso, el Amazfit GTS 2 es en realidad extremadamente ligero: el cuerpo principal pesa apenas 14,5 g. Esto se debe, en parte, a la estructura de plástico, que no parece barata, pero que no es tan premium como la de algunos rivales más caros. Aun así, el hecho de que sea tan delgado y ligero significa que es poco probable que te moleste llevarlo todo el día, a diferencia de algunos relojes de fitness más voluminosos.

La pantalla rectangular es una pequeña AMOLED de 1,65 pulgadas, y es bastante brillante y colorida. No es necesario que la esfera del reloj tenga una precisión de color prístina, pero la pantalla es de buena calidad y se nota al desplazarse por los llamativos menús.

Como es de esperar en un reloj deportivo, el Amazfit GTS 2 es también resistente al agua 5ATM. No lo he llevado a nadar, pero ha sobrevivido a muchas duchas, así que no me preocupa su durabilidad en caso de que se moje.

He probado el modelo negro, pero también está disponible en dorado o gris, y cada uno de ellos viene con una correa de silicona a juego -aunque éstas utilizan los enganches estándar de las correas de reloj de 20 mm, por lo que se pueden cambiar fácilmente.

A menos que insistas en un cuerpo metálico más pesado, o que simplemente no te gusten las esferas rectangulares, no hay mucho que discutir en cuanto a diseño. Amazfit lo ha clavado.

Seguimiento y características

El GTS 2 no puede igualar el seguimiento proporcionado por el Fitbit Sense de gama alta, pero no está muy lejos: realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca, la SpO2, el estrés y el sueño, junto con los habituales como los pasos y la actividad. No está mal para un dispositivo económico.

La monitorización del ritmo cardíaco es pasiva y 24/7, por lo que puedes seguir tus subidas y bajadas a lo largo del día. Los resultados son bastante precisos en su mayor parte: lo he utilizado junto con los entrenamientos de Ring Fit Adventure en la Switch y he obtenido prácticamente los mismos resultados de frecuencia cardíaca en cada uno de ellos.

También se realiza un seguimiento del sueño por defecto, y te dirá cuánto tiempo has dormido, qué proporción había en cada fase del sueño y te dará una puntuación de calidad general.

El seguimiento del estrés es opcional, pero si lo activas el dispositivo lo comprobará cada cinco minutos. En realidad, busca la variabilidad del ritmo cardíaco y te dará una puntuación de estrés entre uno y 100. A diferencia del enfoque de Fitbit, nunca he notado que el GTS 2 me alerte de que mi estrés es alto y me recomiende métodos para calmarme, pero puedes ver un gráfico diario en la aplicación que lo acompaña si quieres hacerte una idea de tu estrés medio, y de cuándo alcanzas los picos durante el día.

La monitorización de la SpO2 es la única que hay que activar manualmente. Esta medida del nivel de oxígeno en sangre puede ser un indicador de problemas cardíacos, y los niveles bajos de oxígeno en sangre también se han asociado a Covid-19, lo que aumenta el atractivo de este tipo de seguimiento.

La medición de la SpO2 es un poco más complicada: tarda más o menos un minuto y requiere mantener el brazo quieto y horizontal durante ese tiempo. Si se produce un error, el reloj simplemente no da ningún resultado y le dice que empiece de nuevo, por lo que pueden ser necesarios varios intentos para averiguar lo que está ocurriendo, lo que no es ideal.

Amazfit GTS 2

Aun así, es una medida útil para tener a mano (literalmente), aunque, como siempre, tiene que venir con la advertencia de que sólo debe utilizar las mediciones aquí como un indicador aproximado, y acudir a su médico si tiene dudas.

Más allá del seguimiento de la salud, por supuesto, el Amazfit GTS 2 registrará tus pasos y otras actividades, con el seguimiento de 90 deportes diferentes, y el reconocimiento automático de correr, caminar, ciclismo, natación, cintas de correr y máquinas elípticas. También hay seguimiento por GPS para las actividades al aire libre.

Tu actividad se organiza en una puntuación que Amazfit denomina PAI: Personal Activity Intelligence. Tu puntuación PAI es una media móvil de 7 días, y ganas puntos cada vez que tu ritmo cardíaco es elevado. El objetivo es, aparentemente, alcanzar una puntuación de 100 o más a lo largo de una semana, algo que estoy consiguiendo principalmente con un entrenamiento de 30 minutos cada mañana y un paseo ocasional a las tiendas.

Software

Si hay un inconveniente importante en el Amazfit GTS 2, probablemente sea el software. El reloj no ejecuta WearOS de Google, sino que ejecuta su propio software personalizado.

Amazfit ha mejorado constantemente esto en los últimos años, y tiene puntos fuertes. Hay una gran variedad de esferas personalizables y opciones de visualización permanente, y en su mayor parte el sistema operativo es sencillo y fácil de navegar. Incluso hay algunos controles de voz sencillos para cambiar de aplicación e iniciar los entrenamientos. Hasta aquí, todo bien.

El problema es que las formas en que el reloj puede interactuar con el resto de tu vida digital siguen siendo frustrantemente limitadas. Es compatible con las notificaciones, pero las encontré irregulares e inconsistentes: algunos días todos los mensajes de WhatsApp llegaban a mi muñeca, otros días ninguno.

No hay soporte para aplicaciones de fitness, clima o música de terceros -no hay Spotify aquí-, así que estás atascado con las propias soluciones de Amazfit, te gusten o no.

Cuando estás en el teléfono, puedes acceder a tus datos a través de la aplicación oficial de Amazfit – confusamente llamada Zepp, el nombre de la otra marca de wearables de Huami. Aunque la pantalla de inicio es bastante clara y presenta los datos principales que puedes querer, en cuanto intentas profundizar en los ajustes, la navegación se vuelve rápidamente desordenada y confusa, con diferentes ajustes repartidos -según mis cálculos- en cuatro partes diferentes de la aplicación.

El soporte de software solía ser una razón importante para evitar los relojes Amazfit, y para ser justos con Huami la situación ha mejorado significativamente. Sin embargo, sigue siendo un punto débil, y esta sigue siendo la principal razón para considerar un gasto mayor en un Fitbit o un Apple Watch más antiguo, que probablemente será más fácil de usar y más compatible con tu otra tecnología.

Review Amazfit GTS 2

Batería y carga

Si el software sigue siendo el talón de Aquiles de Amazfit, la duración de la batería sigue siendo su arma secreta. La compañía anuncia una impresionante duración de la batería de 7 días para el Amazfit GTS 2, que se puede alargar hasta 20 días si se utiliza el modo de batería baja que desactiva muchas funciones.

Hay una gran advertencia aquí, y es que si utilizas la pantalla siempre encendida para poder ver la hora de un vistazo, la duración de la batería bajará a tres o cuatro días. Sin embargo, sigue siendo suficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que Apple acaba de llegar al punto en el que un Apple Watch dura lo suficiente como para realizar el seguimiento del sueño.

Precio y disponibilidad

A un precio de 150 euros, el Amazfit GTS 2 sigue siendo asequible, pero sigue siendo un incremento con respecto al precio de venta al público de 129 euros del GTS original.

Por 199 € se puede conseguir ahora un nuevo Apple Watch Series 3. Este modelo, que ya tiene unos años, no ofrece seguimiento del sueño, el estrés o la SpO2, pero la experiencia de software está muy por encima de la de Amazfit y sigue siendo la mejor para los usuarios de iPhone.

Tal vez sea más tentador, por el mismo precio, el Fitbit Versa 3, que ofrece un seguimiento similar al del GTS 2 -sólo que no hay seguimiento del estrés- con una aplicación de teléfono más limpia y un mejor soporte de terceros para aplicaciones como Spotify.

Conclusión

Sus completas funciones de seguimiento y su delgado diseño hacen del Amazfit GTS 2 una propuesta bastante atractiva, y su relación calidad-precio es difícil de negar.

Aun así, las ofertas más económicas de Fitbit y Apple están mejorando, y cualquiera que pueda permitirse gastar un poco más probablemente se verá recompensado por las significativas actualizaciones de software de las otras marcas, al precio de compromisos de hardware cada vez menores.

Amazfit GTS 2: Especificaciones

  • 42,8 x 35,6 x 9,7mm
  • 14.5g
  • Resistente al agua 5 ATM
  • Pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas, 341 ppi
  • Gorilla Glass con revestimiento antihuellas y oDLC
  • Correa de silicona de 20 mm
  • Sensor óptico de seguimiento biológico BioTracker 2 PPG
  • Sensor de aceleración de 6 ejes
  • Sensor geomagnético de 3 ejes
  • Sensor de presión de aire
  • Sensor de aceleración
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de giroscopio
  • WLAN 2.4GH
  • Bluetooth 5.0
  • 3GB de almacenamiento
  • Altavoz y micrófono
  • Soporte de carga magnético
  • Aproximadamente 2 horas de carga
  • Batería de 246mAh
  • Uso típico: 7 días
  • Modo de reloj básico: 20 días
  • Compatible con Android 5.0 y superior, iOS 10.0 y superior
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Xiaomi Smart Band 6

Xiaomi Mi Band 6

La Mi Smart Band 6 tiene una increíble relación calidad-precio y ofrece unas capacidades y una precisión que es más ...
Leer Más

Smartwatch M26 Plus

El M26 Plus en mi primera revisión de uno de los smartwatches de esta serie, que cuenta con una importante ...
Leer Más

Honor Band 6

La Honor Band 6 es un excelente rastreador de fitness económico que rebaja al equivalente de Huawei y a cualquier ...
Leer Más
Fitbit Luxe

Fitbit Luxe

Construcción superior y una pantalla táctil AMOLED en color, pero por lo demás, características similares a las de la Inspire ...
Leer Más

Fitbit Versa 3

El Fitbit Versa 3 es el mejor smartwatch de fitness de Fitbit hasta la fecha, añadiendo GPS, una pantalla más ...
Leer Más

Amazfit T-Rex Pro

El Amazfit T-Rex Pro es uno de los pocos smartwatches con resistencia al agua de 10ATM, también ofrece soporte para ...
Leer Más

Honor Watch GS Pro

El Honor Watch GS Pro va en una dirección diferente a prácticamente cualquier otro wearable que hayamos visto de la ...
Leer Más

Apple Watch 6

Como suele ocurrir, Apple no fue la primera compañía en llevar la monitorización del oxígeno en sangre a un smartwatch ...
Leer Más

Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch fue revelado inicialmente en el evento de Xiaomi de septiembre de 2020, pero a pesar de ...
Leer Más