El GTR 3 Pro de Amazfit es el smartwatch más premium de la compañía hasta la fecha y viene con uno de sus precios más altos. Es grande, es bonito y, aunque ejecuta Zepp OS -una plataforma relativamente incipiente-, tiene todas las papeletas para convertirse en algo especial.

Con un poco de tiempo para eliminar algunos errores, el Amazfit GTR 3 Pro podría ser un smartwatch ideal para aquellos que buscan un toque de clase.

Diseño y construcción

  • Dos colores
  • 5ATM de protección contra el agua

Mientras que muchos smartwatches y rastreadores de fitness intentan ofrecer esquinas redondeadas y pocos botones, el Amazfit GTR 3 Pro está dominado por su gran pantalla circular, con dos botones en un lado.

Review Amazfit GTR 3 Pro 1

Esto hace que se parezca más a un reloj clásico, con un diseño atemporal que también ofrece una navegación sencilla; un botón abre el menú de aplicaciones y otro abre todos los entrenamientos disponibles (pero se pueden personalizar).

En la parte inferior del reloj se encuentran los monitores de SpO2 (monitorización del oxígeno en sangre), así como el pulsómetro, junto al puerto de carga.

Cabe destacar que el GTR 3 Pro carece del diseño más robusto del Amazfit T-Rex o T-Rex Pro, además de carecer de cierta personalización. Puedes elegir la correa de cuero marrón o la de fluoroelastómero negro y ya está. El cuerpo de aluminio está disponible en negro o plata, según el color que elijas (llamado cuero marrón o negro infinito) también.

El GTR 3 Pro ofrece una resistencia al agua de 5ATM, por lo que, en teoría, puede nadar hasta 50 metros de profundidad.

Pantalla

  • AMOLED circular de 1,45 pulgadas
  • 150 esferas del reloj incluidas
  • Pantalla siempre encendida

La parte más destacada del GTR 3 Pro es, con mucho, su pantalla. El panel circular AMOLED no tiene ningún bisel real, casi desbordando los bordes y permitiendo negros profundos y colores vibrantes.

Es de 1,45 pulgadas, con una densidad de píxeles de 331ppi y hasta 1.000 nits de brillo; así que, tanto si buscas la hora como si sigues un entrenamiento o utilizas una de las esferas animadas del reloj, la pantalla del GTR 3 Pro es siempre legible a la luz del sol.

También es compatible con la funcionalidad "always-on", pero oculta de forma inteligente la información sensible hasta que compruebes tu muñeca, a la vez que se atenúa para prolongar la duración de la batería.

Cabe destacar que hay más de 150 opciones de esferas de reloj, muchas de las cuales se pueden editar, y todas las que hemos probado tienen un aspecto estupendo.

Amazfit GTR 3 Pro shows off a new OS, 12 days of battery life - CNET

Software y características

  • Zepp OS
  • Alexa o asistencia de voz sin conexión
  • Android 7.0 y superior/iOS 12.0 y superior

La interfaz de usuario del Amazfit GTR 3 Pro está construida a partir de Zepp OS, y está absolutamente repleta de funciones, con un enfoque en el entrenamiento y el seguimiento de las métricas de fitness y salud. En mi iPhone 13 Pro Max, sólo fue cuestión de descargar la aplicación Zepp y ya estábamos en marcha; el emparejamiento no tuvo complicaciones y tampoco llevó mucho tiempo.

En cuanto a las funciones, Zepp OS tiene su propio asistente inteligente siempre presente (con asistencia en línea proporcionada por Alexa de Amazon), y la gran pantalla significa que los iconos y el texto son más claros que en cualquier competidor que hayamos visto.

Hay rastreadores de estrés y de ciclo, así como un seguimiento GPS integrado. Esto es estupendo porque permite a los usuarios hacer un seguimiento de una caminata, una carrera o un paseo en bicicleta sin necesidad de llevar un teléfono, pero hacer ejercicio a distancia con música es algo complicado, porque de Zepp OS se apoya en la aplicación Zepp, no hay audio de terceros (es decir, sólo medios almacenados localmente en el reloj).

Se puede copiar un podcast o una canción en el reloj como archivo MP3, pero los que quieran transmitir Apple Music o Pocket Casts tendrán que encontrar una solución.

Aunque los creadores de Zepp OS tienen la intención de abrir la compatibilidad con aplicaciones de terceros, la función aún no está lista, lo que significa que actualmente no se puede aumentar el surtido de aplicaciones que viene de fábrica con nuevas adiciones (aunque esto puede cambiar en el futuro, según las intenciones de Zepp).

En cuanto a las aplicaciones incluidas, puedes esperar los sospechosos habituales: una lista de tareas, una linterna, un calendario y una aplicación meteorológica, pero también hay bonificaciones como un temporizador Pomodoro y una opción de notas de voz.

Seguimiento del estado físico y rendimiento

  • Más de 150 modos de deporte
  • GPS integrado
  • Seguimiento de oxígeno en sangre SpO2

Afortunadamente, independientemente de si su entrenamiento se disfruta mejor con música o no, es probable que tenga un hogar en el Amazfit GTR 3 Pro.

¿Correr, nadar, montar en bicicleta? Todo está en la lista, no hay problema, pero son las actividades más sorprendentes (y podría decirse que con visión de futuro) las que nos impresionaron. Hay más de 150 actividades que se pueden seguir, desde deportes de combate -como el boxeo y el karate- hasta juegos de mesa (con un entrenamiento específico para algunos clásicos como el ajedrez y las damas), pasando por un nebuloso título de "entrenamiento para deportes electrónicos".

Si puedes pensar en ello, probablemente puedas seguirlo, y mientras fabricantes como Apple añaden poco a poco nuevos tipos de entrenamiento en una cadencia anual, es agradable ver que Amazfit lo deja todo aquí y dice "ya está".

Si comparamos el rastreador GPS incorporado con las mediciones propias de un iPhone, Amazfit también es preciso. También ofrece (y lee) datos de la aplicación Salud de Apple, si le das permiso.

No sólo se hace un seguimiento de tu rendimiento físico, sino que un rastreador de estrés calcula si necesitas tiempo para descansar y un rastreador de sueño que no sólo controla el tiempo de sueño, sino también su calidad.

¿Pero mi función favorita? Puedes comprobar el oxígeno en sangre, el estrés, la respiración y el ritmo cardíaco con un solo toque. Al hacerlo, aparece una especie de "tablero de salud" para que puedas ver tu estado de salud de un vistazo, y tocarlo con regularidad se convierte en algo casi compulsivo después de unos días.

Mientras que dispositivos como el Apple Watch animan a los usuarios a "cerrar sus anillos" a través de actividades, el GTR 3 Pro da una puntuación basada en lo activo que eres durante un período de siete días. La idea es mantener tu puntuación lo más cerca posible de 100, y es una buena manera de hacer un seguimiento de las cosas; sin hacerte sentir mal por tener un día de descanso.

Review Amazfit GTR 3 Pro 2

Duración de la batería

  • Batería de 450mAh
  • Cable de carga magnético (propietario)
  • Hasta 12 días de uso normal

A pesar de su gran pantalla siempre encendida, las esferas animadas, el Bluetooth, el GPS y la capacidad de registrar la actividad y el sueño, la batería del GTR 3 Pro es impresionante.

Amazfit afirma que incluso con un uso intensivo, el usuario puede llegar a durar seis días (12 días con un uso "regular") antes de necesitar una carga. Nosotros tuvimos que enchufarlo después de unos cinco días y medio, basándonos en los entrenamientos regulares y las pruebas de nuestras constantes vitales antes mencionadas, a diario.

Con el modo de ahorro de batería, Amazfit dice que es posible conseguir 30 días de duración de la batería, y el uso continuo del GPS permitirá a los usuarios hasta 35 horas, lo que es ciertamente "agradable de tener" para el seguimiento de una carrera de maratón o algo similar.

Precio y disponibilidad

Como ya hemos mencionado, el Amazfit GTR 3 Pro está disponible en dos variantes de color: Infinite Black - que cuenta con un chasis gris cañón y una correa negra o Brown Leather - que tiene un acabado plateado más natural y una correa marrón.

Review Amazfit GTR 3 Pro 3

Veredicto

Con una gran pantalla, una cantidad aparentemente interminable de actividades a seguir, una rica selección de esferas de reloj y un sólido conjunto de métricas de seguimiento - basándonos en otros smartwatches que hemos probado, el Amazfit GTR 3 Pro es una maravilla.

Su diseño se presentará como un clásico para algunos y quizás un poco de la vieja escuela para otros, pero para nuestro dinero es un mirador. A pesar de no ser capaz de trabajar con aplicaciones de terceros (todavía), hay mucho que gustar aquí, mientras que también ofrece una navegación sencilla a su conjunto de aplicaciones integradas.