Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2 Amazon

Amazfit GTR 2. Amazfit es una filial de la marca china de ropa Huami. Si has oído hablar o no de estas marcas no es importante. Lo que importa es que Amazfit está produciendo algunos relojes inteligentes y rastreadores de fitness de gran calidad para aquellos que no pueden permitirse gastar más en un Fitbit o un Apple Watch.

El Amazfit GTR 2 es un reloj inteligente de aspecto tradicional que funciona con el software personalizado de la propia compañía. Esto significa que no puedes instalar aplicaciones en él: tienes lo que tienes. Puede hacer un seguimiento de varios ejercicios como la natación y el ciclismo, así como controlar el sueño, el ritmo cardíaco y más.

El reloj fue lanzado junto con el Amazfit GTS 2 y ambos son sucesores del Amazfit GTR y GTS respectivamente.

Pros
  • Pantalla clara y sin bordes
  • Mejora del seguimiento de los ejercicios
  • Gran duración de la batería
Contras
  • La aplicación necesita mejorar
  • La correa de silicona parece barata
  • Las lecturas de SpO2 no siempre funcionan

Diseño y construcción

El Amazfit GTR 2 tiene un diseño clásico de reloj, con una gran pantalla táctil circular, prácticamente sin bisel. Los bordes exteriores del reloj tienen son más finos que el GTR con su grueso bisel, lo que hace que el GTR 2 sea más discreto y más refinado.

Nosotros hemos probado la edición deportiva, que viene con una correa de silicona negra y una caja de aleación de aluminio. También puedes adquirir la edición clásica, que cambia la correa de silicona por cuero negro y cambia la carcasa por acero inoxidable. Es más caro, como podrás adivinar.

Personalmente, preferiría el diseño de este último como un reloj para el día a día, ya que la correa de silicona no complementa la mayoría de los trajes y no ofrece una sensación de primera calidad. Además, la silicona no es transpirable, lo que hace que me sude la muñeca después de entrenamientos intensos, así que tienes que recordar quitártela y secarla después de las sesiones intensivas.

Detrás del cristal templado hay una pantalla de 1,39 pulgadas de AMOLED. El cristal tiene una capa antihuellas que hizo un buen trabajo. La pantalla es brillante, pero es muy reflectante cuando se usa bajo la luz solar directa. Para navegar por la interfaz de usuario, se utiliza una combinación de los botones del borde exterior, así como la pantalla táctil.

El GTR 2 incluye un sensor óptico de frecuencia cardíaca, giroscopio, acelerómetro, sensor de presión de aire, sensor de luz ambiental, impermeabilización de hasta 5ATM, un micrófono incorporado para contestar llamadas, GPS, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

También tiene un altavoz incorporado para escuchar música y oír a la otra persona en una llamada telefónica. También me las arreglé para conectar mis auriculares Bluetooth con el dispositivo sin problemas. El sonido que se produce es bastante contundente para un dispositivo tan pequeño, aunque si mueves el reloj de ciertas maneras, el audio no es tan claro.

Software y características

Al igual que otros dispositivos de Amazfit, el reloj funciona con el sistema operativo personalizado de Huami, lo que significa que no es compatible con aplicaciones de terceros, a diferencia de los smartwatches que funcionan con Wear OS de Google (antes Android Wear).

Cubre todos los aspectos básicos, incluyendo las alarmas, el calendario, las notificaciones, los pronósticos del tiempo y los extras, como las llamadas telefónicas y la reproducción de música. Por supuesto, las capacidades de seguimiento de la condición física son fundamentales para cualquier reloj inteligente.

Desde el primer momento, dispones de doce modos de deporte dedicados, que son: correr al aire libre, cinta de correr, correr por senderos, caminar, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, natación en piscinas, natación en aguas abiertas, elíptica, entrenamiento libre, escalada y esquí.

El Amazfit GTR 2 registra la duración, la distancia, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, la velocidad y la ubicación de cada entrenamiento. Si optas por uno de los 12 modos dedicados, también obtendrás más detalles como los gradientes en el ciclismo o tu ritmo medio durante la natación.

Aplicación y rendimiento

Confusamente, Amazfit ha usado algunas aplicaciones diferentes con sus relojes inteligentes. Zepp es la última, ya que la compañía está cambiando la marca de algunos de sus artículos de vestir a un nombre diferente. El diseño principal y la disposición es similar a la aplicación anterior, con secciones para sus entrenamientos, seguimiento del sueño, monitorización del ritmo cardíaco y ajustes del dispositivo.

Amazfit GTR 2

Los registros, sin embargo, se han vuelto más detallados. Por ejemplo, en la monitorización del sueño hay ahora una sección en la que puedes añadir qué actividad realizabas justo antes de irte a dormir (como mirar el teléfono o beber alcohol), y cómo te sentías por la mañana. A continuación, puedes compararlo con los datos del sueño de los registros anteriores y ver si existe una correlación entre ambos, aunque es una pena que la aplicación no lo haga.

Sin embargo, todavía hay problemas con la traducción en lo que respecta a la aplicación, con errores gramaticales y sin enlaces a páginas médicas acreditadas que sí ofrecen rivales como Withings. La aplicación está mejorando gradualmente, pero todavía tiene un largo camino por recorrer.

El GTR 2 detectará automáticamente los entrenamientos para que no tengas que iniciar el seguimiento manualmente. Esa es la teoría, por lo menos, pero en la práctica, no es nada intuitiva y sólo parece activarse bien en un ejercicio. Te recomiendo que apagues esta función y te limites a registrar manualmente tus actividades.

La monitorización del ritmo cardíaco parece ser muy precisa y la aplicación proporciona un desglose de la "zona" en la que se encontraban tus PPM durante los entrenamientos. Además, puedes medir manualmente tu SpO2, así como tus niveles de estrés. Lo primero puede ser un poco difícil de hacer, pero las lecturas que hice parecían normales, alrededor del 93% de media.

Sin embargo, cabe destacar que rivales como el Huawei Watch GT 2 controlan continuamente el estrés, lo que es mucho más útil que tener que tomar lecturas manualmente cuando tus emociones están alteradas. Además, ninguna de estas pruebas en el reloj están acreditadas por un organismo médico como lo están en dispositivos como el Apple Watch.

Amazfit GTR 2 1

Batería

Amazfit siempre ha logrado que sus dispositivos duren mucho tiempo entre carga y carga, y la batería de 471mAh en el GTR 2 no es una excepción. La compañía afirma que esto da alrededor de 14 días de uso normal, y puedo decir después de las pruebas que el reloj cumple con esta afirmación.

Es excelente, y además de otros productos de Amazfit, no encontrarás otro reloj inteligente que dure tanto como éste. Si logras mantener el reloj en modo de espera, durará un promedio de 38 días. Si usas el monitor de ritmo cardíaco continuamente y haces mucho ejercicio, se agotará más rápido.

La carga tarda alrededor de dos horas y media, más lenta que la de algunos rivales, pero la larga duración de la batería lo compensa con creces.

Precio

Amazfit GTR 2 1

Este precio se debe probablemente a la inclusión de características como un micrófono y un altavoz. Podría decirse que hay que tener en cuenta cuánto se van a utilizar estas características. Si te gusta coger llamadas en tu reloj, entonces vale la pena el dinero extra para el GTR 2. Si no, puede valer la pena mirar el GTR que es un poco más barato.

Para un diseño más parecido al de un reloj de Apple y un precio más barato, está el Huawei Watch Fit, que también cuenta con entrenamientos virtuales incorporados. La duración de la batería no es tan impresionante como la del GTR 2, pero 12 días de media no son poca cosa.

Conclusiones

En la mayoría de las áreas, el Amazfit GTR 2 es una mejora de la generación anterior. El seguimiento de los ejercicios parece haber mejorado después de pasar a una nueva aplicación, mientras que los cambios en el diseño, como la pantalla "sin bordes", crean un dispositivo mucho más atractivo en general.

No es impecable: no hay soporte para aplicaciones de terceros, y la aplicación Zepp todavía no está a la altura de sus rivales. Además, las lecturas de SpO2 no siempre funcionaron correctamente y los resultados no están acreditados por ningún organismo médico oficial. Sin embargo, te resultará difícil encontrar un dispositivo con una duración de batería tan buena como esta por este precio.

Amazfit GTR 2: Especificaciones

  • 46.4x46.4x10.7mm
  • 31.5g (Edición Deportiva), 39g (Edición Clásica)
  • Resistencia al agua de 5 ATM
  • Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, Resolución 454x454, 326 ppi
  • Cristal templado con antihuellas y recubrimiento ODLC
  • Correa de silicona (edición deportiva), correa de cuero (edición clásica)
  • Sensor óptico de rastreo biológico BioTracker 2 PPG
  • Sensor de aceleración de 6 ejes
  • Sensor geomagnético de 3 ejes
  • Sensor de presión de aire
  • Sensor de aceleración
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de giroscopio
  • WIFI 2.4GH
  • Bluetooth 5.0
  • Batería de 471mAh
  • Altavoz y micrófono
  • Soporte de carga magnética
  • Aproximadamente 2,5 horas de tiempo de carga
  • Duración de la batería con uso normal: 14 días
  • Duración de la batería en modo de reloj básico: 38 días
  • Compatible con Android 5.0 y superior, iOS 10.0 y superior

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Amazfit GTR 2.

Subir