Fitness Tracker

Me he dado cuenta de algo sobre la tecnología wearable: más relojes inteligentes necesitan parecerse a los Amazfit Bip. Como en: fácil, barato y con una excelente duración de la batería.

Después de pasar unas semanas conviviendo con el smartwatch Amazfit Bip, todavía me sorprende lo genial que es considerando su bajo precio: 80€. Se trata de un reloj que surgió de la nada y apareció en las ventas online: está fabricado por Huami, una empresa que también fabrica todos los dispositivos portátiles del gigante chino de la electrónica Xiaomi, como las Mi Band 4.

Se trata de este reloj que surgió de la nada y apareció en las ventas online: está fabricado por Huami, una empresa que también fabrica todos los dispositivos portátiles del gigante chino de la electrónica Xiaomi, como las Mi Band. Por genial me refiero a bueno y básico y funcional. Y, tal vez, para algunos, eso es lo que más importa.

“¿Cuál es el truco?”, estarás pensando. Porque no hay manera de que este reloj inteligente económico pueda ser tan bueno como el Fitbit Versa y el Apple Watch Series 1, que cuestan más de dos y tres veces más, respectivamente. Y, sí, el software del Amazfit es un poco tosco, y la sincronización con teléfonos Android e iPhones a veces puede ser frustrante.

En términos de comodidad básica, el Amazfit Bip supera algunos aspectos básicos importantes de estos modelos. Tiene una pantalla que siempre está encendida y es fácil de leer a la luz directa del sol, y su batería puede durar semanas entre una carga y otra. (Sí, lo has leído correctamente.) Y, sin embargo, aún así, incluye seguimiento de la frecuencia cardíaca, GPS y notificaciones básicas desde tu teléfono. También es resistente al agua.

El Amazfit Bip no es tan elegante ni tan refinado como el Fitbit Versa o el Apple Watch. Pero si lo que buscas es un reloj inteligente completo por debajo del precio de la mayoría de las pulseras de actividad básicas, el Amazfit Bip te lo ofrece.

Duración de la batería: Piensa en semanas, no en días

Después de venir de la experiencia con los smartwatches más cotidianos como el Apple Watch y el Fitbit Versa, la duración de la batería del Bip es impresionante: piensa en semanas, no en días. Su pantalla está siempre encendida, como el Pebble.

He llegado a alrededor de dos semanas con una sola carga con un ritmo cardíaco siempre activo y un montón de notificaciones, y una esfera de reloj que actualiza los segundos, así que siempre está en movimiento. Podrías hacerlo aún mejor ajustando el ping de la frecuencia cardíaca en los ajustes o cambiando las esferas del reloj. Amazfit promete 45 días de batería si no mantienes la frecuencia cardíaca siempre encendida.

Honestamente, la vida útil de la batería es tan larga que me olvido de dónde está el cargador. El Bip usa un extraño cargador exclusivo como todos los wearables. El diseño de la base del cargador Amazfit Bip es grande pero similar al de la Fitbit Versa. Me encanta poder pasear y no preocuparme de que la batería de mi reloj esté a punto de agotarse.

Al igual que los antiguos relojes Pebble, el Amazfit Bip utiliza una pantalla transflectiva a color que es como una Game Boy a color antigua (antes de las retroiluminadas). Se vuelve mejor cuanto más directa es la luz. Bajo un sol radiante, es maravilloso. Con luz más tenue, es un poco más difícil la lectura, pero hay una luz de fondo que se enciende cuando se levanta la muñeca o se presiona el botón lateral.

Tener una pantalla siempre encendida, por supuesto, implica que no tengo que levantar la muñeca o dar golpecitos para ver qué hora es o cuántos pasos he dado.

Pequeño, pero repleto de especificaciones

Está clasificado como resistente al agua (IP68), lo que permite ducharse pero no es apto para la natación. Tiene seguimiento de la frecuencia cardíaca, puede recibir notificaciones telefónicas y cuenta con GPS integrado.

Rebajas
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
552 Opiniones
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
  • Funciones: monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recordatorio de llamada, notificación de información, GPS + Glonass, alarma de reloj ...
  • Compatibilidad: Android 4.4, iOS 9.0 y superior con Bluetooth 4.0
  • La mejor opción para lograr todos tus objetivos de fitness: 4 modos de deporte
  • Clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68; 32g ultra ligero; 45 días de duración de la batería
  • App: Mi Fit ; Conexión: Wi-Fi