huawei-watch-gt-2

Después de unos años experimentando con Android Wear (ahora llamado Wear OS), Huawei ha cambiado a su propio software para sus relojes inteligentes, y ese sigue siendo el caso del reloj Huawei Watch GT 2.

El nuevo smartwatch de la marca se basa en el Huawei Watch GT original. Huawei ha optado por un diseño más Premium y una mayor funcionalidad, pero se ha quedado con los elementos clave de una batería de larga duración y un precio asequible en comparación con muchos smartwatches rivales.

Tuvimos la oportunidad de probar el Huawei Watch GT 2 en el evento de lanzamiento de la compañía en Munich, donde fue presentado junto con los teléfonos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Aquí están nuestros primeros apuntes sobre su nuevo wearable….

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 fue anunciado junto con la serie de smartphones Mate 30, y podrás comprarlo a partir de octubre, si bien Huawei aún no ha aclarado todos los mercados en los que podrá comprar el reloj.

El Huawei Watch GT 2 tiene un precio previsto de 275 € para el modelo de 46 mm, y 250 € para la versión de 42 mm.

Diseño y presentación

Desde el punto de vista del diseño, el reloj Huawei Watch GT original no era una pieza de hardware de primera calidad, pero esta vez la empresa ha hecho un esfuerzo claro para producir algo que parezca y se sienta como un reloj de alta gama.

Viene en dos tamaños: 42mm o 46mm. Si tienes una muñeca más pequeña, es probable que prefieras el dispositivo más pequeño, que tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 390 x 390.

Preferimos la pantalla AMOLED más grande de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454, en la variante de 46 mm. En ambos casos, la resolución es de 326 píxeles por pulgada, y ambos relojes ofrecen una visualización clara

huawei-watch-gt2

y vibrante.

En el modelo de 46mm hay un bisel negro alrededor del exterior que está grabado con marcas de relojes de 24 horas – estos parecen ser decorativos en lugar de funcionales,

pero añaden un toque de estilo.

El borde derecho del dispositivo tiene dos botones para interactuar con él, pero la mayoría de las veces es probable que te encuentres usando la pantalla táctil, que se percibe suave bajo los dedos.

Hasta ahora sólo hemos tenido la oportunidad de probar las correas de silicona – que vienen en una variedad de colores, incluyendo marrón, negro y naranja – pero también hay otras opciones, incluyendo un diseño de correa de metal y una correa de cuero.

Características y fitness en el Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 no va a ser el mejor reloj para correr que el dinero pueda comprar, pero viene con un montón de características que lo convierten en un centro de fitness. Tiene GPS incorporado, y cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, que nos pareció muy preciso en nuestro tiempo de pruebas.

También hay una gran variedad de modos de deportes en el reloj, desde correr y montar en bicicleta hasta remar y nadar. El seguimiento de la frecuencia cardíaca también funcionará en el agua, que es la primera vez que se utiliza en un reloj Huawei.

Todavía no hemos podido probar todas las características de fitness del Huawei Watch GT 2, pero nos aseguraremos de hacerlo durante todo el proceso de análisis cuando llegue el momento.

Rebajas
Huawei Watch GT Fashion - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Marrón
506 Opiniones
Huawei Watch GT Fashion - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Marrón
  • Batería para 2 semanas
  • Monitoreo continuo del ritmo cardiaco
  • Geoposicionamiento preciso
  • HUAWEI TruSleep: monitor de calidad de sueño
  • Notificaciones: llammadas entrantes, SMS, etc

El reloj tiene 4 GB de capacidad de almacenamiento, por lo que podrás poner tu propia música en él y escucharla a través de los auriculares Bluetooth. La versión de 46 mm del reloj también tiene un altavoz.

Viene con el software Lite OS, que es el sistema operativo propio de Huawei para relojes inteligentes. Esto significa que no puedes descargar aplicaciones de terceros al reloj, por lo que estás limitado a lo que ya está en el dispositivo.

Huawei ha incluido la mayoría de las características clave que esperarías de un smartwatch, incluyendo las notificaciones desde tu teléfono, pero esto significa que no podrás instalar aplicaciones de terceros como puedes hacerlo en un dispositivo Apple Watch o Wear OS.

Duración de la batería

Todavía tenemos que probar la duración de la batería del Huawei Watch GT 2, pero el último dispositivo de la compañía funcionó muy bien en este sentido, y esperamos que sea algo similar en este caso.

Huawei estima que se podrá utilizar el dispositivo durante dos semanas enteras con una sola carga, aunque con un uso limitado, por lo que si se utilizan muchas de las funciones de entrenamiento, por ejemplo, es probable que sea bastante menos de lo que se espera.

Pros & Cons

Pros
  • Mejor diseño
  • Pantalla atractiva
Contras
  • Funcionalidad limitada
  • Cargador propietario

Veredicto anticipado

El Huawei Watch GT 2 adopta la interesante tecnología del reloj original y lo emplea en un dispositivo de aspecto mucho más Premium que luce muy bien en la muñeca.

Si la duración de la batería es importante para ti en un smartwatch, el Huawei GT 2 parece ser una gran opción.