Retail - Consumo

Zalando multiplica por 5 su beneficio hasta los 83 millones en 2023

Zalando quiere alcanzar un crecimiento anual de entre el 5 y 10% en ventas.

La plataforma de moda online Zalando obtuvo el año pasado un beneficio neto de 83 millones de euros, casi cinco veces más que en 2022, gracias a un mayor valor de las compras realizadas por sus clientes a pesar de haber registrado una ligera caída de pedidos y haber facturado 10.143 millones de euros.

En este sentido, en 2023 el número de pedidos de Zalando bajó un 6,2%, hasta los 244,8 millones de euros, así como la media del número de pedidos por cliente activo, que se redujo de 5,1 a 4,9. El descenso se vio compensado por el aumento de 5,5% del valor de la cesta de la compra hasta los 59,8 millones de euros, así como un aumento del 2,3 % del volumen bruto de mercancías, hasta 295,2 millones de euros.

Tras presentar sus resultados, la compañía ha anunciado una estrategia con nuevos objetivos de crecimiento y beneficios para 2028 con la que quiere alcanzar un crecimiento anual promedio de entre el 5 y 10% tanto para el volumen bruto de mercancías (GMV) como para las ventas durante los próximos cinco años.

Con el enfoque en torno a las áreas de crecimiento B2C y B2B, Zalando pretende atender alrededor del 15% del mercado europeo de la moda a largo plazo, lo que supone un volumen total de 450.000 millones de euros.

"Nuestro objetivo claro es volver a un crecimiento sólido y ampliar aún más nuestros márgenes. Nuestra previsión a medio plazo es una expresión de esta ambición", afirmó Robert Gentz, vice consejero delegado de Zalando.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud