Tecnología

Utilizan las Apple Vision Pro durante una cirugía en Reino Unido, ¿está aquí el futuro de la medicina?

Cuando Apple presentó al mundo su último gran dispositivo, las Vision Pro, todo el mundo quedó maravillado con lo avanzada que era esta tecnología y la calidad de imagen que ofrecía con respecto a lo que había hasta ahora.

Lo cierto es que aunque hayamos probado de primera mano estas gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, a penas sabemos de lo que son capaces. En primer lugar, porque salieron a la venta hace cosa de menos de un mes y no ha dado tiempo físico a probarlas bien, a su vez, la disponibilidad está limitada y por ahora tan solo se pueden comprar en EEUU.

Por último, y este motivo está ligado al primero, por ahora tampoco hay muchas apps o plataformas que funcionen con estas gafas, por lo que todavía queda mucho desarrollo por delante. En su lanzamiento la compañía aseguraba que este producto iba a cambiar el mundo y cómo interactuamos con él, pero nadie se esperaba que el impacto se iba a notar desde ya.

Esto es porque, según cuentan desde el medio británico The Daily Mail, un equipo de médicos del hospital de Cromwell de Londres, ha utilizado por primera vez en la historia las gafas Apple Vision Pro para llevar a cabo una cirugía. Al parecer se han utilizado durante una operación en la columna vertebral del paciente y la intervención ha sido exitosa.

La información publicada refleja que fue una enfermera quien se las puso durante la cirugía con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento del proceso de una forma más detallada. Al mismo tiempo, estas gafas le ayudaron a preparar las herramientas necesarias en todo el proceso.

Según ha explicado el equipo médico, la decisión de usar las Vision Pro durante esta cirugía fue para minimizar el error humano, resaltando la información y las herramientas necesarias en cada fase de la operación.

Este hecho inédito en la historia de la medicina, puede suponer la mayor y más efectiva campaña de publicidad para las Vision Pro, que como se acaba de demostrar en el hospital de Cromwell, estas gafas tienen muchísimos usos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud