Motor

Un camuflaje muy especial para el nuevo Audi Q6 e-tron eléctrico

  • Inicialmente habrá dos versiones con tracción a las cuatro ruedas y potencia por encima de los 400 caballos
  • Aportará la más avanzada tecnología de iluminación con faros led matriciales y pilotos OLED personalizables
Marco dos Santos también se ocupa personalmente del posicionamiento de los vinilos en el coche.

Audi trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo, el Q6 e-tron, un vehículo 100% eléctrico que se situará a mitad de camino entre los Q4 y Q8. Un modelo que se integra en el ambicioso plan eléctrico de la marca de Ingolstadt, que llegará al mercado en 2024.

Audi de momento ha facilitado poca información del nuevo modelo eléctrico, pero si ha mostrado algunas imágenes de las unidades de pruebas de este modelo, que llegará al mercado a lo largo de 2024. Unas unidades camufladas que aportan precisamente una pintura muy distinta a lo que habitualmente son los vehículos de pruebas secretos.

En este caso, los responsables de Audi han buscado combinar diseño y artesanía en su decoración de la mano del diseñador alemán de origen brasileño Marcos dos Santos. En sus propias palabras, "la decoración sirve como medio para transformar la tecnología en un lenguaje visual cautivador que genere debate". Y, sin duda, el diseño de este Q6 e-tron no pasa desapercibido.

Camuflaje exclusivo

Desde que la marca alemana lanzará al mercado el Q8 e-tron, allá por el año 2018, todos los nuevos modelos eléctricos de la marca han tenido en su desarrollo un diseño propio para su camuflaje. Pero en este caso, Dos Santos ha dado un gran paso adelante. Más de 20 vehículos han recibido este tipo de decoración exterior especial, todos ellos diseñados personalmente por Marco dos Santos, responsable de Diseño de Marca de Audi.

Su última visión decora ahora el Audi Q6 e-tron prototype. El creador utiliza sus últimos vinilos para explicar la filosofía que hay detrás del expresivo diseño, cómo hacer visible la tecnología y los retos a los que se enfrenta un diseñador.

Primeras imágenes del nuevo Audi Q6 e-tron, cuyas entregas comenzarán en 2024.

El proceso de diseño de los vinilos es similar para todos los vehículos. A partir de renders detallados de los diseñadores de exteriores, el equipo trabaja conjuntamente para decidir qué elementos componen el modelo y en qué partes de la carrocería se busca centrar la atención. El objetivo es reflejar de forma abstracta y reforzar visualmente el carácter del modelo. "La idea original siempre tiene que seguir siendo el principio rector".

Es entonces cuando comienza realmente el proceso de diseño de dos Santos: "Sólo necesito esa conexión entre la cabeza, el lápiz y la mano", explica el diseñador. Con muchos bocetos dibujados a mano en papel, la visión se traduce finalmente en el vehículo utilizando software de imagen y gráficos. El coche se cubre completamente de vinilos, un proceso que dura varios días debido al alto nivel de meticulosidad y precisión que requiere.

Tecnología 800 voltios

Pero vayamos con un poco de información del nuevo modelo, que Audi lanzará al mercado en 2024. Es un vehículo que se integra en la familia de modelos SUV eléctricos de los que la marca ya tiene dos opciones, los Q4 y Q8. Por ello, este modelo se situará a mitad de camino entre ambas, y según las primeras informaciones se ofrecerá, como otros modelos de su gama SUV, con dos opciones de carrocería, normal y sportback.

Inicialmente, la dos versiones que llegarán al mercado ofrecen tracción 4x4 gracias al empleo de dos motores eléctricos, uno en cada eje. En cuanto a potencias, estarán por encima de los 400 caballos, con una variante de altas prestaciones, el SQ6, por encima de los 500 CV.

Este modelo estrenará una nueva plataforma del grupo Volkswagen, caracterizada por el empleo de tecnología de 800 voltios. Esta tecnología es la misma que ya emplea Porsche en su modelo Taycan. Esto significa que su recarga podrá ser mucho más rápida. Podría cargar en un punto de carga rápida y corriente continua hasta 270 kW. Con una batería de 100 kWh, como la que emplea el Q8 e-tron, se podría recargar del 10 al 80% en solo 30 minutos.

El nuevo Q6 e-tron contará con la más avanzada tecnología de iluminación, faros led matriciales y pilotos OLED de última generación con diferentes firmas lumínicas personalizables por el conductor. También una suspensión neumática activa con amortiguadores de control electrónico y con varios niveles de altura ajustable por el conductor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud