Tecnología

Un básico para el hogar

  • Probamos la última aspiradora de escoba de la casa Vactidy, que incluye dos modos de limpieza por 109 euros
Esta aspiradora de escoba destaca por su sencillez, ni siquiera hay que descargarse una app.
Madridicon-related

Desde el primer momento que sacamos de la caja la aspiradora de escoba Blitz V8 Pro comprobamos que todo ha sido diseñado para que dediquemos muy poco tiempo y esfuerzo a su montaje e instrucciones y para que así pasemos rápido a la acción. Su escaso peso, apenas tres kilogramos, también facilita mucho que la manejemos sin complicación para aspirar la suciedad de toda la casa.

Desde su panel nos basta el botón para encender y apagar el dispositivo y otro secundario con el que elegimos entre los dos modos de trabajo disponibles, el eco y el de uso más habitual. Un último indicador nos avisa del estado de la batería extraíble, de 2200 mAh de capacidad y autonomía destacable, pues nos da para ocuparnos sin problema de una vivienda de tamaño medio o para trabajar con ella durante más de media hora sin necesidad de recargar. No hay más complicaciones.

Esta aspiradora de escoba Blitz V8 Pro pertenece a la marca Vactidy, que presume entre sus principios de buscar "el equilibrio entre facilidad de uso, calidad y asequibilidad". Cabe decir que el precio de mercado de este dispositivo es de 109 euros, si bien hemos encontrado ofertas en plataformas de comercio online por debajo de los 90 euros. Esa cifra lo aleja muy mucho de los productos premium de esta categoría, que incluyen sensores inteligentes para detectar diferentes suelos o también pantallas en las que nos alertan de posibles incidencias o del mantenimiento del producto. En este caso, estamos ante un producto muy básico, que sí ha incorporado cuatro luces led blancas en el frontal del cabezal para que veamos la suciedad que va aspirando hacia su depósito de medio litro de capacidad. Para vaciarlo, no es necesario ni siquiera desconectar el tubo, al contar con una tapa inferior que se abre con un simple clic. Sobre esto que comentamos de los precios, podemos decir que Vactidy también dispone de robots aspiradores y que, por poner un ejemplo, el modelo de mayores prestaciones -el Nimbre T8- no supera los 319 euros.

Esa aspiradora de escoba Blitz V8 Pro cuenta con un motor de 160W y una potencia de succión de 25kPa e incorpora la tecnología EasyGrab en su cepillo para evitar posibles enredos de cabello o restos de suciedad. Conviene, de todas formas, echarle un buen vistazo de vez en cuando y cortar aquellos pelos que hayan podido quedarse atrapados en él.

Gracias al sistema ciclónico de filtración CycloneFlow explican sus ingenieros que atrapa el 99,97% de las partículas de polvo microscópicas. Un detalle que nos ha gustado de esta aspiradora de escoba es su capacidad para quedarse descansando ella sola sobre su propio cepillo en un ángulo de 90 grados. Aunque dispone en la caja de un soporte para instalarlo en la pared cerca del enchufe en el que repondrá fuerzas, esta posibilidad de dejarla de pie en cualquier parte nos ha parecido muy buena idea para cuando tenemos que interrumpir el trabajo por una llamada…

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, en su caja encontramos un filtro de recambio y también dos accesorios que nos vendrán muy bien para acceder a espacios más recónditos y para aspirar tejidos (sofás, cortinas…) Su brazo extensible y su poco peso nos facilita el trabajo cuando tenemos que utilizarla en lugares elevados.

En cuanto al mantenimiento, es clave para garantizar una larga vida útil a estos productos. Aparte del vaciado del tanque antes de que sature el filtro o de vigilar de vez en cuando el estado del cepillo y retirar esos posibles enredos también debemos estar atentos al filtro y mantenerlo en buen estado. Por su precio y prestaciones, esta Blitz V8 Pro también puede llegar a las segundas residencias…

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud