Bolsa, mercados y cotizaciones

TotalEnergies pagará en abril su segundo dividendo del año, con una rentabilidad del 1,2%

  • La francesa se encuentra actualmente en máximos de noviembre de 2023
  • Pagará el 3 de abril a sus accionistas, con fecha de corte el 20 de marzo
Archivo

TotalEnergies fue la encargada de inaugurar el calendario de retribuciones europeas en 2024, con el pago de 0,74 euros por acción el 12 de enero. Ahora, llega el segundo turno, y la francesa vuelve a premiar a sus accionistas con la misma cantidad (0,74 euros por acción), que rentan un 1,2% actualmente. El pago, ya confirmado, se realizará el 3 de abril, y el inversor deberá tener a la firma en cartera antes del 20 de marzo para poder hacerse con este pago.

La compañía cotiza en máximos de noviembre de 2023, después del fuerte repunte que experimentan sus acciones en el último mes. En el año, se anota ganancias del 2%, y está entre las pocas compañías del sector de la energía en positivo en el año. Su valoración alcanza cotas no vistas anteriormente, que la dejan con un potencial de subida del 12%. Entre sus credenciales también está la recomendación, ya que ninguna firma de análisis recomienda vender sus títulos en este momento, según datos de Bloomberg.

Los accionistas de TotalEnergies seguirán recibiendo retribuciones a lo largo del año, ya que la francesa es de las pocas firmas del EuroStoxx 50, que recoge las 50 empresas más representativas de Europa, que divide su pago en cuatro partes a lo largo del año (enero, mayo, julio y octubre, normalmente). Los dos últimos, de 0,79 euros por acción, según los pronósticos.

La compañía presentaba resultados a principios de febrero, y reportó un beneficio neto atribuido de 21.384 millones de dólares (19.897 millones de euros), lo que representa una mejora del 4,2%. Sin embargo, esta cifra no convencía al mercado al quedarse por debajo de estimaciones, y su acción sufría una fuerte corrección en bolsa. Desde esa caída, la firma sube casi un 9%.

"Ha presentado resultados inferiores a los esperados, por lo que estimamos un impacto negativo. A pesar de ello, ha conseguido reducir deuda y elevar la remuneración al accionista (rentabilidad por dividendo 5,3%). Totalenergies es una compañía sólida, con elevada rentabilidad por dividendo, balance saneado y diversificación geográfica. Además, cuenta con una cada vez mayor exposición a renovables (un tercio de sus inversiones se destinan a este sector)", explicaban entonces desde Bankinter.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud