Retail - Consumo

SPB, fabricante de los limpiadores de Mercadona, vuelve a beneficios tras 2 años en 'números rojos'

  • Aumenta sus ventas un 10%, hasta 204 millones de euros
  • El grupo valenciano que tiene una planta en Alemania gana 4,2 millones
Productos de SPB.
Valenciaicon-related

Uno de los principales proveedores de productos de limpieza para el hogar de los supermercados de Mercadona, la valenciana The SPB Global Corporation, vuelve a beneficios después de dos años en que la fuerte subida de los costes en las materias primas del sector químico y la inflación hizo que la compañía registrase pérdidas.

Según explica la propia SPB, ha alcanzado en 2023 su récord de facturación, con unas ventas de 204 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 10% respecto al año anterior. Además de incrementar las ventas, la compañía valenciana ha conseguido un beneficio neto de 4,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,66 millones de euros del ejercicio 2022 y los 'números rojos' de 1,49 millones de 2021.

Esta cifra supone "dar la vuelta a dos años muy complicados", según reconoce la propia empresa, que recuerda que la mayoría de los sectores productivos de nuestro país se han visto afectados por "la tensión de precios de materias primas, la crisis de la energía y el incremento de los costes logísticos".

SPB consiguió un ebitda el año pasado de 15 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro el año anterior, en el que obtuvo 3,8 millones. Según la empresa que está dirigida por la familia Burdeos, "estos resultados responden a los planes de mejora y de eficiencia que SPB ha implementado. Una tendencia que la compañía espera consolidar en el presente ejercicio".

En el caso del grupo que produce desde lejía a desinfectantes, lavavajillas y detergentes a productos de higiene personal como geles y cremas, precisamente el coronavirus había también disparado sus ventas con la pandemia y la mayor demanda de gel hidroalcohólico y productos de desinfección.

Salto a Alemania

Además, en 2020 la compañía valenciana dio un salto a su actividad con la compra de una factoría en Alemania, lo que supuso su salto productivo fuera de España y un impulso a su internacionalización y la diversificación para ampliar su cartera de clientes en la distribución.

SPB es una empresa familiar con 45 años de experiencia que se ha convertido en un gran grupo empresarial con un equipo de 700 personas que trabaja para grandes fabricantes y distribuidores a nivel mundial. Según la propia firma, SPB es una empresa líder en la fabricación de productos de cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal que se ha situado en el top 10 de empresas más importantes a nivel europeo en el sector gracias a su Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico y sus 5 centros productivos. Dispone de tres plantas en Valencia (España), una en Sevilla (España) y una en Vlotho (Alemania).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud