Actualidad

Sapa alcanza el 7,9% de Indra para reforzar el núcleo español

Sede de ITP Aero.
Madridicon-related

La compañía vasca Sapa Plasencia ha alcanzado el 7,94% de Indra, frente al 5% que atesoraba hasta la fecha, movimiento con el que la sociedad de la familia Aperribay refuerza el núcleo duro español en la compañía de defensa. En este grupo destaca la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), como primer accionista con el 28% del capital, por delante de Escribano, con el 8%; Amber Capital, con el 7,24%. En el mismo grupo también participa Fidelity, con el 7,88%.

El proveedor de tecnología de transmisiones del Ejército español ha refinanciado con el ING su crecimiento en Indra tras ejecutar un contrato con derivados que mantenía con Deutsche Bank.

De hecho, ING afloró el pasado miércoles una participación del 6,98% de Indra (1,814% en acciones directas y un 5,166% en derivados). Estos últimos estaban gestionados hasta la fecha por banco alemán para ahora formar parte de los activos la compañía guipuzcoana.

A finales del año pasado, la compañía vasca declinó invertir en ITP Aero, donde inicialmente esperaba alcanzar el 5% en el fabricante de motores de aviones, tal y como se anunció con motivo de la la venta del fabricante aeronáutico por parte de Rolls-Royce a Bain por un valor de 1.700 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud