Medios - Comunicación

Roman eleva su facturación un 20% y cierra el 2023 con ingresos de 19,4 millones

  • La compra de Villafañe y Asociados se materializará a partir de este año
Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, y Sebastián Cebrián, director general de Villafañe y director de Reputation Research & Analytics de Roman.

Roman cierra el 2023 con una facturación de 19,4 millones de euros, un 20% más que el anterior ejercicio fiscal. No obstante, esta cifra de ingresos no incluye la reciente adquisición de Villafañe y Asociados, pues su materialización se consolidará durante este año. La consultora de comunicación encadena ya cuatro años consecutivos con incrementos superiores a dos dígitos.

Desde 2012, cuando se produjo el cambio de propiedad de la firma, Roman ha multiplicado por diez su volumen de negocio. La empresa también ha reforzado su comité de Dirección tras las incorporaciones de Gabriel Martínez como director de Growth, Estrategia y Marca; y Sebastián Cebrián como Director de Reputation Research & Analytics de la consultora y consejero delegado de Villafañe. Roman cuenta ya con más de 200 trabajadores repartidos en las oficinas de Madrid, Barcelona y Londres.

La compra de Villafañe

Cada vez son más las agencias que se lanzan a adquirir compañías en el extranjero para crecer. Roman ha apostado por la firma compra Villafañe & Asociados Consultores (VA&C), consultora pionera que trajo a España y Latinoamérica el concepto de reputación corporativa. El asesor legal y fiscal de la operación ha sido el despacho de abogados Devesa.

Villafañe trabaja para empresas del Ibex35, además de para firmas en Perú, México, Chile y República Dominicana. "La firma y su equipo de 12 personas se integran en Roman al ser un servicio muy especializado y complementario; pero mantienen su personalidad jurídica", explican a este periódico fuentes cercanas al proceso.

En palabras de la presidenta y consejera delegada de Roman, Silvia Alsina, "en el contexto actual de percepciones, fake news e irrupción de la IA, la reputación es, más que nunca, un activo estratégico a preservar. Por ello, las mediciones y evidencias son imprescindibles para la toma de decisiones".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud