Industria

Relevo en UBE en Castellón: el grupo japonés nombra a José Ignacio Iglesias presidente para Europa

José Ignacio Iglesias, nuevo presidente de UBE Corporation Europe.
Valenciaicon-related

Cambio al frente de una de las mayores empresas internacionales con sede en la provincia de Castellón, el conglomerado industrial y químico japonés UBE. La multinacional ha nombrado como nuevo presidente de UBE Corporation Europe, la división que gestiona su negocio en Europa y que tiene su sede en su complejo químico en Castellón, a José Ignacio Iglesias.

En la actualidad, Iglesias dirige las unidades de Estrategia y Desarrollo de Negocio y la de Productos Especiales y Polibutadieno de UBE Corporation Europe, por lo que conoce de primera mano toda la actividad de esta división. El nuevo máximo responsable sustituirá en sus funciones al belga Bruno De Bièvre, que ocupaba el cargo desde 2015 y hasta ahora era el primer ejecutivo del grupo en Castellón.

Según explican desde el grupo, se trata de un relevo natural y forma parte de los cambios organizativos y de personal a nivel global que el consejo de administración de la matriz de UBE Corporation anunció el pasado febrero en Japón. Además, De Bièvre seguirá vinculado a la empresa para garantizar que la sucesión en la gestión se lleve a cabo sin sobresaltos durante los primeros meses del traspaso de poderes, apuntan desde la empresa. El relevo será efectivo a partir del próximo 1 de abril.

El nuevo maximo ejecutivo de UBE Corporaction Europe ha trabajado 35 años de en la empresa y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad tanto en áreas comerciales globales en el campo de la química fina y fertilizantes, así como en departamentos de producción e ingeniería en la planta de Castellón. Iglesias es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, y en Ciencias Empresariales por la UNED, además de haber cursado programas de dirección y gestión en diferentes escuelas de negocios.

Ambos ejecutivos han comunicado el relevo a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y han agradecido el apoyo a la empresa de la sociedad castellonense. Los directivos han traslado que UBE continúa su apuesta por Castellón, con un claro compromiso de sostenibilidad e innovación, mediante el desarrollo de los planes a medio plazo, que el grupo japonés viene implementando en la filial española desde hace 30 años.

El peso de la multinacional

El grupo japonés es el propietario del complejo químico ubicado junto a la refinería de Castellón de BP, que formaba parte de la antigua Proquimed. En estas tres décadas ha sido uno de los mayores inversores extranjeros en la provincia de Castellón y en la Comunidad Valenciana. En ese periodo ha destinado cerca de 450 millones de euros a inversiones en el complejo que produce sobre todo caprolactama y nylon.

En su división europea trabajan más de 600 personas. La filial castellonense de UBE alcanzó unas ventas récord de 620 millones de euros en su último ejercicio cerrado en marzo del año pasado, casi un 14% más que el año anterior. Sin embargo, registró unas pérdidas consolidadas de 11 millones de euros, frente a los 34 millones de euros de beneficios del año anterior, por los incrementos de los costes de la energía y de las materias primas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud