Retail - Consumo

Puig planea su salida a bolsa en 2024 de la mano de JP Morgan y Goldman Sachs

  • La empresa de perfumería sopesaría una colocación de hasta el 49% de los títulos
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig. EFE
Barcelonaicon-related

La empresa de perfumes Puig avanza en su salida a bolsa. El grupo catalán, que comercializa marcas como Carolina Herrera y Paco Rabanne, aspira a obtener una valoración de 8.000 millones de euros y por eso ha contratado a Goldman Sachs y JP Morgan como coordinadores de su salto al parqué.

La compañía, que no ha querido hacer declaraciones, colocará entre un 25% y un 49% de su capital en el mercado, el mínimo que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), avanzó Expansión.

Así, la firma da un paso más en su plan de crecimiento después de adaptar su estructura societaria para ello hace cuatro meses, con la entrada de nuevos consejeros independientes y la creación de una nueva matriz adaptada para cotizar.

Puig cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 400 millones de euros, un 71% más que en 2021, y unos ingresos netos de 3.620 millones, lo que supone un incremento del 40%.

Además, la compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 638 millones de euros, lo que representa un incremento del 37% respecto a 2021, y registró en 2022 los mejores resultados de su historia hasta la fecha por segundo año consecutivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud