Motor

Nuevos Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4 Matic+, los más potentes de su clase

  • Disponible con las dos carrocerías, berlina y familiar
  • Motorización híbrida enchufable con 100 km de autonomía

La firma alemana presenta el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4 Matic, tanto en la carrocería familiar como la berlina. Con este nuevo propulsor, ambos modelos se convierten en las versiones más potentes de la gama del Clase E, y con la etiqueta CERO de la DGT.

Mercedes-AMG acaba de presentar dos modelos nuevos a su gama de productos, con tecnología híbrida enchufable. Hablamos del Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4 Matic+ con carrocería familiar y berlina, que llegarán al mercado a finales del mes de abril (de momento la marca no ha comunicado precios).

Potencia de 585 CV

Bajo el capó equipa un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de 449 CV, que junto con el motor eléctrico de 163 CV, integrado en la caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G, consiguen una potencia conjunta de 585 CV y 750 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 3,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h, aunque para alcanzar estas cifras hay que optar por el paquete opcional AMG Dynamic Plus y activar la función Race Start.

Cuenta con una batería de 400 voltios con una capacidad de 28,6 kWh (21,22 útiles), lo que le permite hacer hasta 100 km en modo completamente eléctrico. Una característica del muevo híbrido enchufable es que puede circular hasta los 140 km/h en modo 100% eléctrico. Esta nueva variante CERO emisiones que luce la etiqueta CERO de la DGT se une a los dos modelos híbridos enchufables de la Clase E, el 300 e y el 300 de, ambos con 313 CV de potencia.

De serie llega con un cargador de corriente alterna de 11 kWh, aunque la opción más interesante, pagando un extra, es el cargador rápido de corriente continua de 60 kWh que permite cargar la batería del 10 al 80% en 20 minutos. Respecto a la potencia de recuperación es de hasta 120 kW y se consigue a partir del modo DAuto, que recupera energía de forma automática en función de la situación del tráfico. También cuenta con pulsadores detrás del volante que permite elegir tres modos de recuperación, y con el programa D- podrás conducir el vehículo con la sensación de solo un pedal.

Además de la mejora de potencia, Mercedes-AMG también ha incrementado la rigidez de la estructura haciendo uso de barras de torretas en la suspensión delantera, y reforzando la estructura bajo el motor y travesaños adicionales en el eje trasero. Como consecuencia también ha mejorado la dinámica lateral y la precisión de la dirección y cuenta con mayor estabilidad.

Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ 2024, con un diseño propio

En el aspecto del diseño cuenta con números elementos especiales como el embellecedor del radiador específico AMG, pasos de rueda delanteros más anchos (11mm respecto a su predecesor), potentes entradas de aire, con dos aletas verticales en cada lado y una gran entrada inferior central destinada a dirigir el aire al radiador frontal.

Los tiradores de las puertas están enrasados en la carrocería y cuenta con taloneras específicas AMG, entre los pasos de rueda, y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas (con opciones en 20 y 21 pulgadas).

La parte trasera la protagonizan los faros LED conectados de manera horizontal y el spoiler (en la berlina) junto al difusor trasero AMG, con dos salidas de escape dobles a ambos lados.

El interior incluye acabado de madera de fresno gris de serie, y de forma adicional puedes incluir el sistema MBUX Supercreen para el acompañante. El sistema multimedia MBUX contiene menús específicos para coches híbridos, donde se puede acceder al menú de carga desde el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia. Los asientos de corte deportivo con ajuste eléctrico son de serie y la tapicería de cuero artificial están terminados con pespuntes de contraste en rojo y con un gráfico exclusivo AMG. El equipamiento básico incluye el volante AMG Performance en cuero napa.

Máxima tracción y agarre

Cuenta con el sistema de tracción total variable AMG Performance 4Matic+. El embrague controlado electrónicamente distribuye la fuerza entre los ejes en función del programa de conducción, para garantizar la máxima tracción y agarre.

Como en otros Clase E, cuenta con los modos de conducción denominados Confort, Sport, Sport+, Smoothness e Individual, que afectan a la respuesta del motor, caja de cambios, sistema de tracción total, dirección, suspensión o sonido. En el caso de este híbrido enchufable, como en los otros de la Clace E, E, se añaden el Electric y Battery Hold. El primero se conecta por defecto al arrancar el vehículo y el motor de combustión sólo se conecta cuando el conductor solicita mucha aceleración o la batería se agota. El programa Battery Hold hace uso de los dos motores y la carga de la batería se mantiene más o menos constante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud