Telecomunicaciones

Nace Silbö, operador virtual de telecomunicaciones que aspira a captar 320.000 clientes este año

  • Espera facturar este año 25 millones y alcanzará los 200 millones en 2027
  • La nueva compañía utiliza las redes móviles y fijas de Telefónica
  • Abrirá 50 tiendas en el próximo trimestre para cerrar el año con un centenar de establecimientos
Jorge Morán, consejero delegado de Silbö.
Madridicon-related

Nace Silbö, un operador móvil virtual (OMV) que funciona sobre las redes de Movistar y que comienza su actividad con 320.000 clientes ya en carteras. El reto de la empresa, de capital mayoritariamente español, consiste en abrir cien tiendas, facturar 25 millones de euros a finales de 2024 y cuadruplicar estos ingresos en los cuatro próximos años hasta los 200 millones de euros, con 1,25 millones de líneas en cartera.

El planteamiento inicial de Silbö se resume en el denominado 'Real Smart Cost', es decir, un concepto que pretende convencer a los usuarios de telecomunicaciones que apuestan por las compras inteligentes, es decir, a los abonados que demandan un precio ajustado pero con excelente servicio y cobertura", explica Jorge Morán, consejero delegado de la nueva compañía y ex directivo de Finetwork. El mismo ejecutivo considera que existe un amplio hueco en el mercado para un público que demanda todo tipo de servicios de telecomunicaciones con precios ajustados y con el eslogan "tarifas como deberían haber sido siempre".

Silbö se dirigirá al público residencial, pero también a autónomos y pequeñas empresas. Para este último segmento, la teleco utilizará soluciones de centralitas avanzadas y ciberseguras, que también proporcionan servicios de billing y control horario de trabajadores, entre otras prestaciones, principalmente con equipamiento de ZTE.

Silbö lleva trabajando en su lanzamiento de operador móvil virtual desde inicio del año, tras recibir inversiones de 20 millones de euros, importe que coincide con el capital social de la sociedad, a lo que se sumará otro tanto procedente de los principales bancos. En la actualidad, según recuerda Morán, los vehículos de inversión de los principales socios de Silbö esperan formalizarse el próximo abril, por lo que no ha trascendido la configuración accionarial. Las mismas fuentes explican que el 100% de financiación se ha logrado en apenas seis meses, frente a las previsiones iniciales de alcanzar los fondos necesarios a través de dos rondas de inyección de capital a lo largo de este año.

El nuevo operador arranca con 30.000 servicios, cosechados en los dos últimos meses sin necesidad de promoción. Esta campaña de publicidad espera arrancar en los próximos días, con el apoyo de una red de distribución física de la que adolecen muchos de sus competidores directos. De hecho. Silbö venderá desde este miércoles sus servicios no sólo en sus canales digitales, sino también en tres tiendas físicas en Extremadura, situadas en Cáceres, Badajoz y Mérida, a las que en breve se sumará un cuarto establecimiento en Fuenlabrada (Madrid).

Las previsiones de la empresa apuntan a abrir 50 tiendas a lo largo de esta primavera para cerrar el año con un centenar de distribuidores exclusivos. Esta red de distribución espera crecer en otros 150 locales durante el próximo año, para así alcanzar las 225 tiendas propias en diciembre de 2025.

El operador comienza su aventura empresarial con cuatro planes de precios. En móvil, propone una oferta de llamadas y datos ilimitados de 25 euros al mes, tarifa que se reduce a 19 euros por 100 GB, 14 euros por 60 GB y 9 euros por 30 GB. En el segmento de prepago, Silbö ofrece 60 y 20 GB a cambio de 15 y 10 euros, respectivamente, con un bono del mismo importe si incluye llamadas ilimitadas. Las líneas adicionales se tasan en 16 euros para llamadas y datos ilimitados, así como de 11 euros (60 GB), 9 euros (30 GB) y 7 euros (20 GB). En fibra óptica, Silbö propone su tarifa de 26 euros, con velocidades de 300 Mb, mientras que la línea de fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles cuesta 12 euros.

Las combinaciones convergentes de fijo y móvil, todas ellas con llamadas ilimitadas y fibra de 300 Mbps, son las siguientes: 29 euros con 10 GB de datos móviles; 32 euros, con 30 GB y servicios de televisión; 37 euros, con 60 GB y TV; 40 euros, por llamadas de móvil ilimitada y TV. El pack familiares con fibra de 300 Mb, TV y móvil se cifra en 65 euros (con tres líneas de móvil con llamadas y datos ilimitados); mientras que la fibra de 1G, con llamadas de móvil ilimitadas y TV cuesta 52 euros y el pack familias con fibra de 1GB y tres líneas de móvil con llamadas y datos ilimitados y TV cuesta 77 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud