Los fabricantes de automóviles se han mostrado satisfechos por una norma Euro 7 "suavizada" y retrasada a 2027. La demora es clave, porque da margen para afinar el cómo recuperar durante la marcha las partículas de los frenos.

El fabricante NIO aspira a que las baterías duren 15 años manteniendo el 85% de su capacidad inicial: una necesidad cuando el punto fuerte de su negocio es el intercambio de baterías para recargar.

Solo la evolución permite sobrevivir. Mientras van desapareciendo los coupé de dos puertas, Nissan lanza en Japón (pero solo allí), la que puede ser última remodelación de Godzilla, como se conocía al superdeportivo GT-R…

Que aún estamos en la generación 1.0 de los coches eléctricos lo demuestra Volvo, a la vanguardia de los coches de baterías, al pretender rebajar un 30 por ciento el tiempo de carga… simplemente con un mejor software.

Que se lo pregunten a Tesla: no se puede hacer a la primera un buen eléctrico, que esté en precio, y que, además, sea un buen coche con estándares habituales. El Ioniq 5 ya ha recibido en Corea una actualización para dejarlo a la altura de los últimos Hyundai.

Un rayada, un coche que puede cambiar de color. Que puede abrir la vía a nuevos negocios (¿quién quiere un coche triste, monocolor, durante diez años?). Y, sobre todo, cómo BMW consigue unir arte, tecnología, expresión artística, pasado y futuro… y celebrar el día de la mujer, sin rayarse.

Nos ponemos al volante de los kilovatios extras más baratos. Por 1.000 euros más, Citroën ofrece en su ë-C4 X un motor de 115 kW, en lugar de 100 kW. Veinte caballos más, a 50 euros el caballo adicional… con mucha más miga.

Gracias al coche conectado, los datos que necesita un coche para funcionar y desecha al instante, pueden servir a colectivos dispares como flotistas, aseguradoras, ayuntamientos… La empresa canadiense Geotab lidera este peculiar mercado.