Banca y finanzas

Mapfre y Bupa (Sanitas) arrancan la alianza con un seguro de salud internacional en Perú

Mapfre y Bupa, matriz de Sanitas, estrenan su alianza para desarrollar el negocio de salud en Latinoamérica con una póliza internacional en Perú. La oferta, bautizada como "Seguros de Salud Privados Internacionales" (IPMI por sus siglas en inglés), dará acceso a los beneficiarios del seguro a una de las más extensas redes de proveedores de salud en el mundo.

Los seguros cuentan con un beneficio anual de hasta 7.000 dólares (6.500 euros al cambio actual) y cobertura al 100%, en exceso del deducible contratado, para atenciones en el extranjero sanitarias, según informaron las compañías. Incluyen los tratamientos ambulatorios, hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, oncología, procedimientos de trasplante, enfermedades congénitas, cobertura para deportes de alto riesgo, entre otros.

Además del acceso a una red médica internacional (la red de Bupa atiende a 43 millones de clientes en el mundo), suman el acceso al cliente al ecosistema digital de prevención y seguimiento de la salud Virtual Care.

La alianza estratégica anunciada por ambos socios el pasado mes de febrero y que tiene una vigencia de 10 años prorrogable automáticamente por otros cinco prevé un primer arranque en Perú, para desarrollar el seguro de salud en una segunda etapa en Uruguay y Paraguay "mientras se analizan oportunidades en otros países de la zona".

Su intención es combinar "las fortalezas y la experiencia de ambas compañías" para aumentar de forma paulatina su penetración en los mercados de salud de la región "para ofrecer acceso a atención médica internacional de primer nivel".

Mapfre es la compañía aseguradora líder de la región, con presencia en 17 mercados de Latinoamérica, mientras que Sanitas lidera la expansión y desarrollo del mercado de Bupa en la región, siendo la unidad cabecera del "market unit Europe and Latinoamérica" del grupo.

Bupa, especialista en atención médica, opera con 370 clínicas, 23 hospitales, alrededor de 1.000 centros odontológicos y también centros profesionales de atención a personas mayores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud