Retail - Consumo

Los supermercados MAS inician nueva etapa de expansión con Jerónimo Martín como consejero delegado

Jerónimo Martín Rodríguez, nuevo consejero delegado de Grupo MAS.

La cadena de supermercados sevillana Grupo MAS ha iniciado una nueva etapa de expansión con Jerónimo Martín como consejsero delegado, un nombramiento aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la compañía.

Martín, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general, fue el primer miembro de la segunda generación que se incoporó a la compañía y asume el reto con el objetivo de impulsar un nuevo modelo "más eficiente y sostenible y con mayor contribución a la sociedad".

El directivo, que además es presidente y consejero delegado de IFA Retail, desempeñó diferentes cargos en el área de marketing y ventas de la multinacional SC Johnson durante 4 años, antes de incorporarse la compañía familiar.

Su primer puesto en Grupo MAS, donde llegó en 2011, fue el de director de marketing y adjunto al consejero delegado. y ya en 2015 fue nombrado director general.

"Durante este periodo, Grupo MAS ha experimentado un notable impulso duplicando su facturación hasta alcanzar los 610 millones de euros en 2023 y consolidándose como un eje clave de motor de crecimiento y generación de empleo en Andalucía y Extremadura, con 188 establecimientos de sus distintas enseñas comerciales y 4.000 trabajadores en plantilla", han indicado desde la compañía.

Un aniversario de cifras récord

El 2023, año que en el que el grupo celebró su 50 aniversario, ha quedado marcado como un ejercicio histórico tras registrar un crecimiento de su actividad del 13%. Además. la compañía recibió la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa 2023 que otorga la Junta de Andalucía y otros 8 galardones de distintas entidades.

En cuanto a las nuevas instalaciones, el grupo inauguró su nuevo centro logístico en Guillena, tras una inversión de 50 millones de euros. Un total de 46.000 m2 de superficie y capacidad para movilizar más de 50 millones de cajas al año; y la del centro de actividades de los ODS de Sevilla, cuya gestión correrá a cargo de Fundación MAS por 50 años y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

Un ejercicio en el que el grupo abrió 8 nuevas tiendas continuando la expansión en localidades de Extremadura como Plasencia (Cáceres) o Calamonte (Badajoz), y realizó otras 8 remodelaciones alcanzando así los 188 establecimientos en más de 75 localidades de Andalucía y Extremadura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud