Bolsa, mercados y cotizaciones

Los dos depósitos a corto plazo que ofrecen rentabilidades del 4% sin letra pequeña

  • Banco BiG y Cetelem (del banco BNP) dan un 4,1% y un 4% a 6 y 3 meses
  • A doce meses,  Cetelem paga un 3,2% -la rentabilidad más alta en este plazo-
  • Wizink vuelve a asomar en su escaparate un depósito a un año al 3% 
Imagen: iStock.

Todavía se pueden conseguir rentabilidades del 4% con un depósito. El portugués Banco BiG mantiene en su oferta un plazo fijo a seis meses dirigido a nuevos clientes que paga un 4,1% a seis meses, sin letra pequeña, es decir, sin necesidad de contratar ningún otro producto. Era el único que aguantaba en el 4% sin exigir mayor vinculación. Pero en los últimos días ha aparecido un nuevo jugador en materia de depósitos que también apuesta por ofrecer altas rentabilidades. Se trata de Banco Cetelem, de BNP Paribas, que ofrece un 4% a 3 meses.

Este último depósito tiene la particularidad de que está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, que en realidad funciona igual que el del resto de países europeos: garantiza los primeros 100.000 euros depositados en caso de quiebra de la entidad. El de Banco BiG pertenece al portugués. No es el único depósito que ha estrenado Cetelem. Su catálogo se compone de tres más: a seis meses ofrece un 3,5%, a 18 meses un 3,10% y a un año un 3,20%. Este último ha pasado a ser el producto más rentable en el plazo de doce meses entre los que se pueden contratar directamente en España. Hasta ahora el depósito más rentable a un año pertenecía a Banco Finantia, que ahora se queda en segunda posición, al ofrecer un 3,15%. Para importes a partir de los 100.000 euros mejora su remuneración al 3,6%.

Los depósitos de Banco BiG y Cetelem a corto plazo rentan más que las letras, en cualquiera de sus plazos. En la última colocación de esta semana, el Tesoro Público ha pagado un tipo de interés medio del 3,5% a doce meses, y un 3,7% a 6 meses. A tres meses ofrece esta misma rentabilidad, mientras que a nueve meses se sitúa en el 3,483%.

Hay más depósitos al 4%, pero tienen letra pequeña

En las últimas semanas ha aflorado algún otro depósito al 4%, pero para obtener este rendimiento es necesario cumplir con otras condiciones. A finales de febrero MyInvestor lanzó un nuevo depósito con esta rentabilidad, a tres meses, para aquellos que tengan o contraten una cartera automatizada desde 150 euros. Mediolanum también tiene otro al 4% en el que el requisito es que en el momento del vencimiento al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado igual o superior a 3.000 euros en la entidad, o bien tener domiciliada una nómina o pensión de al menos 700 euros el mes previo al vencimiento del depósito. Arquia también llegó a ofrecer esta rentabilidad, a cambio de domiciliar una nómina o contratar un fondo de inversión, pero la entidad ya la ha reducido al 3,5%.

Otras novedades de la semana

También ha engordado la lista de depósitos al 3%. Wizink asoma en su escaparate uno con esta rentabilidad, y que se suma a los de BFF, Banco BiG, Selfbank, Banca March, MyInvestor y Banco Pichincha. Este producto requiere un importe mínimo de contratación de 5.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud