Retail - Consumo

Los congelados de La Sirena elevan un 10% su beneficio hasta los 7,8 millones

La Sirena cuenta con más de 270 tiendas de congelados en España.

La cadena de alimentos congelados La Sirena cerró el año pasado con una facturación de más de 178 millones y beneficio antes de impuestos de 7,8 millones, lo que supone casi un 10% más de ebitda que en 2022.

Asimismo, la cadena española logró reducir su deuda en 8 millones de euros hasta situarla en 5,7 millones con, con una ratio de apalancamiento del 0,73 veces el ebitda, además de reforzar el patrimonio neto del accionista en 4 millones.

Para este año, La Sirena prevé mejorar sus resultados y aumentar su facturación hasta los 185 millones de euros y su beneficio hasta los 8,5 millones.

En su comunicación de resultados, la firma ha desvelado asimismo que el año pasado destinó más de 17 millones de euros a ofertas y promociones en su red de más de 275 tiendas.

Con más de 1.200 empleados, la cadena cuenta con más de 800 referencias de productos congelados tras un año en el que ha lanzado hasta 130 novedades y 33 nuevos productos en su surtido, además de haber introducido su sección market de 1.600 alimentos en seco en 21 de sus establecimientos.

Por otra parte, la compañía consolidó en 2023 su servicio de envíos nacionales en menos de 48h con la cadena de frío garantizada, cerrando el año con un incremento de la actividad ecommerce en un 10%. En este terreno, la firma se ha marcado como objetivo para este año el lanzamiento de su nuevas página web y app.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud