Motor

Las versiones GTX de Volkswagen llegan a ID3 e ID7

  • La denominación GTX se asignan en Volkswagen únicamente a las versiones eléctricas más deportivas de cada modelo

Tras el éxito en Europa de los eléctrico ID.4 e ID.5, de las cuales uno de cada cinco modelos matrículados eran versión GTX, Volkswagen estrena las versiones GTX en ID.3 y en ID.7 Tourer.

El nuevo ID.3 GTX, versión tope de gama del ID.3, cuenta, al igual que el ID.7 GTX Tourer, con el propulsor eléctrico más potente de Volkswagen en su gama correspondiente. Entre las novedades destacan la firma frontal luminosa, los elementos en negro brillo como retrovisores o faldones, y los nuevos detalles que aportan un carácter deportivo al interior.

En el caso del ID.3 GTX, se lanzará en dos variantes de tracción trasera. El tope de gama dentro de la división GTX será el Performance, al que se compara con el mítico modelo de gasolina, el Golf GTI.

En el exterior, observamos la incorporación de una nueva entrada de aire en diseño de rombos junto a una nueva firma frontal luminosa en el paragolpes delantero. Además de las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. En el interior, los asientos deportivos en consonancia con las costuras en rojo y el volante multifunción, transmiten una mayor sensación de deportividad.

En cuanto a motorizaciones, el ID.3 GTX proporciona 286 CV haciendo el 0-100 en 6 segundos, mientras que la versión Performance incrementa la potencia hasta los 326 CV, con un 0-100 en 5,6 segundos. Ambos cuentan con una batería de 84 kWh y 600 km de autonomía oficial.

Interior del ID.3 GTX

El familiar ID.7 GTX Tourer cuenta con un sistema de tracción de total de doble motor. Ello, sumado a ser el modelo más potente de la gama, hace de este un vehículo con la amplitud de un gran familiar con prestaciones de deportivo. En cuanto al diseño, nos encontramos en el exterior ante un frontal presidido por una parrilla en panal de abeja con insignias iluminadas y, al igual que en el ID,3 GTX, con unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

El propulsor del ID.7 GTX otorga 340 CV a través de un motor delantero de 109 CV y uno trasero de 286 CV. Con una batería de 91 kWh , su autonomía oficial es de 625 km.

Interior del ID.7 GTX

El interior se ha perfeccionado con asientos delanteros calefactables, emblema GTX en los asientos de cuero fino y costuras rojas en salpicadero. En cuanto al maletero, tanto la versión de tracción total como la de tracción trasera obtienen misma capacidad: 1.714 litros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud