Vivienda - Inmobiliario

Las tasaciones inmobiliarias digitales aumentan un 30% en 2022

  • TAS///API contiene más de 48.700 testigos en su base de datos, un 6% que en 2021

El sector inmobiliario avanza en su digitalización. Prueba de ello es que las tasaciones inmobiliarias digitales aumentaron un 30% en 2022 respecto al año anterior. Son datos recogidos por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria a través de TAS///API, la aplicación online del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM). 

Los agentes de la propiedad inmobiliaria explican que el resultado se debe al buen comportamiento del sector inmobiliario en 2022, "ejercicio que ha cerrado con un récord de compraventa de viviendas desde la etapa del boom inmobiliario, acompañado del buen comportamiento en la contratación de hipotecas, que ha impulsado el auge de las tasaciones inmobiliarias digitales". 

TAS///API contiene 48.759 testigos en su base de datos (2022), lo que supone un aumento del 6% respecto a 2021, cuando contaba con 46.000 testigos.  "La riqueza de los testigos que facilita TAS///API, que son diversos inmuebles de comparación que permiten conocer de forma adecuada el mercado, proporciona seguridad y confort al profesional a la hora de valorar un inmueble", destacan los APIS, que también señalan que la aplicación tecnológica cuenta con muchas ventajas como su facilidad de manejo, las fotografías y mapas geolocalizados; base de datos de testigos de los propios colegiados en sus tasaciones o la inclusión de datos catastrales. El soporte cuenta actualmente con 1.295 usuarios (2022), un 62% más respecto a 2021. 

Una de las principales funciones de los agentes de la propiedad inmobiliaria es la de colaborar con la Administración de Justicia al desplegar sus conocimientos especializados como peritos oficiales en los tribunales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud