Retail - Consumo

La firma de suplementos para deportistas de Rafa Nadal aspira a facturar 32 millones en tres años

Pablo Pardo, director general de NDL Pro-Health.

La pareja de dobles formada por Juan Matjí, consejero delegado de Cantabria Labs, y la estrella mundial del tenis, Rafa Nadal, entró el pasado mes de octubre en el circuito de los suplementos alimenticios para deportistas con el lanzamiento de su marca NDL Pro-Health.

Esta gama de productos creada para democratizar el acceso del público general a los complementos nutricionales para deportistas se comercializa de momento a través de su página web en España, así como en plataformas generalistas como Amazon o Miravia, además de canales especializados como Promofarma, Atida Mifarma, Farmacia Direct, Farmacia Jiménez, Nutritienda o Bulevip.

Su buena acogida, sin embargo, ha llevado a sus creadores a establecer acuerdos para entrar en otros países y testar el comportamiento del producto en otros mercados, así como trabajar en colaboraciones con una cadena de distribución premium española, "con un posicionamiento afín a la marca y que permite trasladar la idea de que esté disponible donde está el consumidor", tal y como reconoce su director general Pablo Pardo.

El ADN de este proyecto se encuentra en las sinergias entre el mundo farmacéutico del grupo Cantabria Labs y el del deporte con los valores que representa el tenista manacorí, una figura muy respetada y con mucho engagement a nivel internacional. Aunque la firma surge como una sociedad independiente, se integra en el grupo para beneficiarse de su estructura a través de sus departamentos. "Aunque el desarrollo del concepto ha llegado con el I+D del Grupo Cantabria", explica Pardo, "Rafa ha aportado su feedback en detalles prácticos, como es el caso de un producto que se sirve en polvo en un bote y que se dosifica con cacito, donde él plantea sacarlo en formato monodosis, más sencillo para la gente. A pesar de ser un deportista de élite, él tiene claro que este proyecto es para un público general".

Gama inicial

Desde esta perspectiva, el equipo de desarrollo lanzó al mercado NDL Pro-Health con tres gamas de producto concebidas para satisfacer tres momentos específicos relacionados con la práctica deportiva: Everiday, para aportar energía cada día; Performance, para el momento de la práctica deportiva; y Recovery, para la recuperación del cuerpo tras el esfuerzo físico. Bajo el enfoque de Cantabria Labs de crear productos con ingredientes de alta calidad para necesidades específicas, la gama incluye referencias como Muscle Regeneration, con aminoácidos ramificados y glutamina que ayudan a minimizar las agujetas; Hydro Energy Gel con sabor a cola a base de hidratos de carbono que aporta energía instantánea; o Mind & Body Balance, con triptófano con magnesio y vitamina B6 para relajarse tras un ejercicio intenso. Con unos precios que oscilan entre los los 3,45 y los 44,95 euros, la gama se mueve en una franja con un punto premium "porque se basan en unas fórmulas trabajadas con un laboratorio de referencia y con unos ingredientes de calidad certificada, que lo avalan", explica Pardo.

La marca ha iniciado desde hace meses un plan de posicionamiento a través de publicidad digital, patrocinios y eventos deportivos con la idea de enfocarse en esta primera fase en un público objetivo muy definido y conformado por los aficionados al tenis y el pádel, además del ciclismo y el running. "Estos son los targets prioritarios con los que entendemos que tenemos más afinidad, los vinculados al deporte al aire libre, y a los que nos estamos acercando sin renunciar a otros" en el futuro, explica el director general de la marca.

La ambición inicial de la firma es de conseguir alcanzar en tres años una facturación equivalente al 10% de la que registra el Grupo Cantabria y que, a falta de datos definitivos, para 2023 calculaban en alrededor de 320 millones de euros. "Entendemos que podemos conseguirlo con el plan que tenemos activo, además de extender la venta en otros canales, la ampliación de la gama y crecer en el mercado exterior gracias a una marca global como Rafa Nadal, con un alto engagement en países como Estados Unidos o China, por ejemplo", aclara Pablo Pardo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud