Retail - Consumo

La cerveza toledana La Sagra crece un 35% y factura 23 millones de euros

La Sagra, nació como cerveza artesana en Toledo en 2011.

La cervecera La Sagra-Molson Coors cerró el año pasado con una facturación de 23 millones de euros, un 35% más que el año anterior y un 170% más que en 2021, cuando ingresaron 8,5 millones.

La marca que nació en 2011 como pequeña cervecera artesanal en la comarca toledana de La Sagra y que pasó a formar parte de la multinacional Molson Coors en 2017, se ha marcado como objetivo facturar 25 millones de euros en 2024.

"Nos alegra anunciar que hemos llegado y superado el objetivo de facturación que nos propusimos en 2022 (22 millones) para este ejercicio que cerramos ahora. Lo que más nos enorgullece es que este crecimiento es sostenido y no deja de lado la calidad, como nos recuerdan una y otra vez los múltiples reconocimientos obtenidos en concursos internacionales. Esperamos poder seguir celebrando, apoyando y exportando la cultura toledana a través de nuestra cerveza muchos años más", ha declarado Carlos García, fundador y consejero delegado de la firma.

"El aumento en un 170% del beneficio respecto a 2021 es un claro indicador de que Cerveza La Sagra ha superado con éxito el bache que la pandemia supuso para nuestro sector, e incluso salido del mismo con más fuerza. Nuestro objetivo para este año es consolidarnos cada vez más como actores fundamentales en el panorama cervecero español", añade Roger Simo, Country Director de La Sagra-Molson Coors en España.

La cervecera cuenta con una plantilla de 59 trabajadores tras la incorporación de otros cuatro empleados en 2023, consolidándose como motor de empleo en la comarca donde se encuentra ubicada, ya que un 60% de su equipo proviene de allí. Además, con el objetivo de contribuir a un mundo laboral más inclusivo, la cervecera continúa su alianza con la asociación Down Toledo —cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down.

La estrategia de la compañía se basa en encontrar un equilibrio de ventas entre los canales de hostelería y distribución alimentaria, tal y como reconocía su fundador en una entrevista con elEconomista.es, con especial énfasis en su consolidación como marca de referencia en las provincias del centro de la península: Madrid, Toledo, Ávila, Segovia y Guadalajara.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud