Motor

Gestamp se refuerza en vehículo eléctrico con inversiones de 900 millones

  • Las ventas del fabricante vasco llegarán a 12.000 millones este año, hasta un 15% más
Francisco Riberas, presidente de Gestamp. eE
Bilbaoicon-related

Gestamp invertirá este año unos 900 millones de euros en avanzar en su posicionamiento en vehículo eléctrico, con nuevos proyectos y desarrollos. El fabricante vasco de componentes metálicos, prevé elevar entre un 12 y un 15% sus ventas hasta 12.000 millones al finalizar 2023.

Tras cerrar un primer trimestre del año "sólido", -las cifras se conocerán a última hora del día- Gestamp prevé alcanzar en 2023 un crecimiento de ventas de entre el 12 y el 15% con unos resultados "positivos en todos los ámbitos", lo que supondrá superar los 12.000 millones de facturación. Además, la compañía estima una inversiones para este ejercicio de alrededor de 900 millones para reforzarse en vehículo eléctrico.

Así, lo ha señalado el presidente del grupo vasco, Francisco Riberas, al finalizar la junta de accionistas celebrada en Bilbao, en la que se ha dado el visto bueno a todos los acuerdos, entre ellos, la aprobación de las cuentas de 2022. En ese ejercicio, Gestamp cerró con un beneficio neto de 260 millones, lo que supone un incremento del 67,7% en relación al ejercicio anterior.

Crecimientos en Asia

Para el ejercicio 2023, el presidente de Gestamp ha destacaco los crecimientos que se prevén en los mercados de la India y China, "sobre todo por pedidos que hemos captado años atrás. El vehículo eléctrico en China está funcionando muy bien y nosotros estamos avanzando con los players y clientes normales y con clientes puros de vehículos eléctricos y cada vez más chinos", ha afirmado Francisco Riberas.

Sobre India, el máximo directivo del grupo vasco de componentes de automoción ha incidido en la evolución de ese mercado hacia coches más seguros. "Y ahí podemos entrar con nuestras tecnologías y ya estamos instalando la cuarta línea de estampación en caliente en la India", ha anunciado.

Riberas ha mencionado que desde sus cuatro plantas en India acompañan a Volkswagen Skoda con su nuevo proyecto de coche nuevo, y a los locales como Mahindra y Tata, entre otros.

En la Junta ordinaria celebrada este martes se ha procedido también a la aprobación de un dividendo complementario de 0,0746 euros por acción y el visto bueno a la política de remuneraciones de los consejeros de Gestamp para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud