Tecnología

Estos son los tipos de fotos que nunca deberías compartir en redes sociales

  • Es importante seguir estos consejos para garantizar tu seguridad y privacidad 
  • El sobreuso de redes sociales puede tener efectos nocivos sobre la salud mental de las personas

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas, ya que se ha convertido en la forma en la que los usuarios muestran cómo son y lo que les gusta, se comunican entre ellos e incluso se informan de lo que ocurre en el mundo.

Hoy en día, el rango de edad de los usuarios de las redes sociales va desde los 12 años (o incluso antes) hasta la tercera edad, lo que demuestra que la adopción en nuestra sociedad ha sido completa. Poco a poco, y después de que este tipo de plataformas se asienten y su uso sea cosas del día a día para las personas se está descubriendo un lado oscuro que hasta muy poco se desconocía.

Por un lado han sacado a la luz que el sobreuso de redes sociales puede tener efectos nocivos sobre la salud mental de las personas, especialmente sobre los menores de edad, pero ya no solo es la cuestión adictiva de estas apps, sino que también se han posicionado como un portal desde donde se ejercen muchos ciberataques.

Y no nos referimos solo a las estafas que circulan por estas plataformas, sino que a partir de lo que publicamos nosotros mismos estamos poniendo en vilo nuestra seguridad e integridad, y entre todos los aspectos, las fotos que publicamos suponen la mayor amenaza.

Esto es porque las fotos dan muchísima información sobre nosotros y hay ciertas fotos que pueden comprometer nuestra seguridad, privacidad o incluso nuestra carrera profesional, por ello en el artículo de hoy te vamos a dar varias categorías de fotos que nunca deberías publicar en redes sociales.

Categorías de fotos que nunca deberías publicar en redes sociales

El postureo forma una gran parte del mundo de las redes sociales, estas plataformas han evolucionado a ser todo imagen y vídeos a lo que se le suma que los teléfonos móviles tienen cada vez mejores cámaras. Todo ello ayuda e impulsa al usuarios a subir más imagenes a sus perfiles, pero hay ciertas fotos que es mejor nunca compartir.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud