Motor

Este es y esto cuesta el SUV español más vendido en 2023

  • El acabado de serie cuenta con una magnífica relación calidad-precio

El Seat Arona sigue siendo un superventas en nuestro mercado y hoy te traemos la versión más barata del SUV español.

El Seat Arona es un éxito de ventas para la firma española, ya que el pasado año acabó siendo el segundo vehículo más vendido en nuestro país, y durante este 2024 sigue en los puestos de arriba solo por detrás del intratable Dacia Sandero y el Nissan Qashqai en el pasado mes de febrero.

Ante la gran cantidad de ventas que genera el SUV español, vamos a analizar la versión de acceso y qué extras podrían ser interesantes si estás buscando un buen precio por este coche.

Comencemos con el acabado de acceso a la gama. En este momento, el Style Special Edition es la opción más barata, junto al motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y una caja manual de 6 velocidades. Además, el consumo de este modelo es bastante bajo, homologando 5,3 litros cada 100 km según el ciclo WLTP. Si prefieres, también cuentas con una caja automática de 7 velocidades, pero esta aumentaría su precio en algo más de 2.500 euros.

El SUV de Seat más barato

Respecto al exterior, el color de acceso es el rojo. Aunque las versiones gratuitas no se quedan aquí, ya que cuentas con dos acabados bitono, también en rojo con el techo en gris o negro. Dispones de una gran cantidad de colores para la personalización y estos no pasan de los 700 euros como extra.

Las llantas de serie, de aleación y 16 pulgadas, son algo simples en términos de diseño por lo que tienes otras opciones a partir de 410 euros hasta los 730 euros, teniendo dos opciones de 17 pulgadas y, la más cara, de 18 pulgadas.

Para el interior, la Tapiceria Style, de tela, es la opción gratuita, aunque hay otras dos opciones extra. Eso sí, el interior no es completamente negro, como si puede ser en otros modelos rivales y cuenta con plásticos decorados en color mostaza y blancos, que le añaden un toque de estilo al vehículo. Respecto a la instrumentación, esta es digital de 8 pulgadas y le acompaña una pantalla de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play

Este acabado, además de ser el más barato, es uno de los que mejor relación calidad-precio tiene de la gama Arona, incluye: asistente de arranque en pendiente, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, cristales traseros oscurecidos, aireadores en color mostaza, iluminación ambiental interior, sensor de aparcamiento trasero y cargador inalámbrico.

Además, cuenta con dos packs muy interesantes ya incluidos de serie como son el Comfort Pack y el Sentinel Pack. El primero de estos cuenta con climatización, retrovisores plegables eléctricamente y sensor de luces y lluvia. El segundo, goza de detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

Otros paquetes interesantes son el del sistema de apertura y arranque sin llave más la llave de acceso inteligente (290 euros) o el Vision Plus Pack, con sensor de aparcamiento delantero y trasero, asistente de aparcamiento y cámara de visión trasera (810 euros). Estos dos packs, puedes configurarlos conjuntamente en el Pack Style Funcional por solamente 690 euros.

El precio del Arona

Pero yendo al precio final, este coche sale desde 20.940 euros sin extras, aunque con el descuento que ofrece la marca actualmente de 1.750 euros se queda en 19.190 euros. Respecto a la financiación, se ofrece un descuento de hasta 2.200 si la realizas con ellos.

Seat también incluye una promoción para los más jóvenes, ofreciendo 700 euros a todos aquellos clientes que no dispongan de carné de conducir para invertirlo en ello. Finalmente ofrecen paquetes para extender la garantía, en este caso de 10 años como en cualquier vehículo de la gama Seat.

Otra opción de compra es a partir de Seat Flex, una fórmula en la que pagas 120 euros al mes, en 36 cuotas, poniendo 4.853 euros de entrada y al final de los 36 meses, una cuota final con el importe restante del vehículo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud