Bolsa, mercados y cotizaciones

Equitable, el seguro de vida con el que protegerse en bolsa

  • Sus ganancias se compran a atractivos multiplicadores
  • Las estimaciones apuntan a un dividendo creciente para los próxmos ejercicios 
Archivo
Madrid icon-related

Están a punto de cumplirse cuatro años desde que Equitable -uno de los valores de Tressis Cartera Eco30, el fondo de inversión asesorado por elEconomista.es- se independizase de la conocida Axa y, tras 160 años de historia, comenzó su andadura en solitario.

Desde entonces, como firma independiente de seguros -aunque un 33% de su negocio está también dedicado a la consultoría- no le ha ido nada mal. En 2021 su cifra de negocio alcanzó los 2.000 millones de beneficio neto y ventas de 12.800 millones, un año de récord. "A través de una combinación de transacciones de reaseguro, cobertura del primer dólar y una combinación de cambio hacia productos con una gama más estrecha de resultados, Equitable ha reducido su perfil de riesgo en los últimos cinco años", explican desde Deutsche Bank.

La compañía norteamericana dio a conocer a finales de octubre sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, en los que reportaba un beneficio neto de 1.100 millones de dólares (3,02 dólares por acción), superando en un 79% las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior. "Aunque los resultados del tercer trimestre de Equitable fueron moderadamente por debajo de las expectativas sobre una mortalidad desfavorable y unas inversiones alternativas lentas, las tendencias empresariales subyacentes eran relativamente fuertes. Esto, combinado con la reducción de gastos planificada, recompras constantes y el impulso de tasas de interés más altas, coloca a la compañía en posición de alcanzar su objetivo de crecimiento anual de EPS a largo plazo del 12-15%" subrayaban desde Bloomberg Intelligence.

Para el conjunto del ejercicio, las expectativas del consenso de analistas que recoge FactSet apuntan a un beneficio neto de 1.600 millones de dólares (algo más de 1.500 millones de euros). Aunque este beneficio es decreciente con respecto a los dos últimos ejercicios será puntual y para 2025 sus ganancias volverán a rebasar la cota de los 2.000 millones de dólares. Por su beneficio en 2023 se paga uno de los multiplicadores más bajos de todo el sector, de 5,8 veces, y desciende por debajo de las 4 veces sobre la previsión de ganancias de 2025.

Dividendo creciente

Algo que no ha dejado de crecer en los últimos años ha sido la retribución de Equitable. "En los últimos cinco años, la firma ha devuelto 6.500 millones de dólares a sus accionistas (el equivalente del 55% de su capitalización de mercado) en forma de recompras y dividendos, y fue una de las pocas empresas del sector que no detuvo sus planes de retorno de capital durante el Covid-19. De cara al futuro, prevemos que la empresa pagará alrededor del 65% de sus ganancias operativas en forma de dividendos y recompras, lo que equivale a una rendimiento total superior al 10%", explican desde Deutsche Bank. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Con cargo a los beneficios de 2023, los expertos esperan un dividendo de 0,85 dólares por acción -rentan más de un 3%- que crecerán hasta los 0,98 dólares para 2025.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud